Problema con el cable ethernet entre el decodificador y la livebox.
Changrila34
-
changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Después de que mi decodificador de TV Orange se averió el lunes pasado, el técnico contactado al 3900 me envió un nuevo equipo.
Incluso me sorprendió recibirlo tan rápido (24 h Gracias, Orange)
¡Solo que hay un "pero" de consideración!!!
Fue un amigo, un gran conocedor en informática y material audiovisual, quien me instaló la LiveBox y el decodificador. Preciso que es una LiveBox Play y que todas esas cosas van de la mano con mi línea telefónica Orange (teléfono fijo) y que ningún cable Ethernet conectaba el decodificador a la Box.
Antes de la "muerte" del antiguo decodificador, todo funcionaba muy bien y siempre recibo impecablemente los canales de TV en mi PC. Pero al desembalar el material, constaté la presencia de un cable Ethernet en lugar de ser corto que debía estar conectado a mi LiveBox... que no se encuentra en la misma habitación.
He seguido escrupulosamente las instrucciones del folleto de instalación, pero IMPOSIBLE CONECTAR EL CABLE ETHERNET (¡demasiado corto!)
Todo va bien hasta que aparece un mensaje de error pidiendo conectar el decodificador a la LB.
Antes, el decodificador solo estaba conectado a su caja de alimentación enchufada a una toma eléctrica. Detrás del aparato, en efecto, solo había el cable HDMI que conecta el televisor al decodificador, el cable de alimentación eléctrica y ¡BASTA!
De todos modos, hubiera sido imposible conectar la Box y el decodificador ya que están a 5 metros de distancia y nunca he tenido un cable Ethernet de esa longitud!!!
¿Qué operación mágica ha podido hacer este amigo para poner en marcha el televisor? ¿Su instalación perfecta tendría algo que ver con el hecho de que Internet funcione con la línea fija?
Gracias por ayudar a una pobre náufraga del material audiovisual.
Si tuviera que conectar el decodificador a la Box, ¿qué cable Ethernet debería comprar?
Por adelantado, graciasConfiguración: Windows / Edge 18.17763
Después de que mi decodificador de TV Orange se averió el lunes pasado, el técnico contactado al 3900 me envió un nuevo equipo.
Incluso me sorprendió recibirlo tan rápido (24 h Gracias, Orange)
¡Solo que hay un "pero" de consideración!!!
Fue un amigo, un gran conocedor en informática y material audiovisual, quien me instaló la LiveBox y el decodificador. Preciso que es una LiveBox Play y que todas esas cosas van de la mano con mi línea telefónica Orange (teléfono fijo) y que ningún cable Ethernet conectaba el decodificador a la Box.
Antes de la "muerte" del antiguo decodificador, todo funcionaba muy bien y siempre recibo impecablemente los canales de TV en mi PC. Pero al desembalar el material, constaté la presencia de un cable Ethernet en lugar de ser corto que debía estar conectado a mi LiveBox... que no se encuentra en la misma habitación.
He seguido escrupulosamente las instrucciones del folleto de instalación, pero IMPOSIBLE CONECTAR EL CABLE ETHERNET (¡demasiado corto!)
Todo va bien hasta que aparece un mensaje de error pidiendo conectar el decodificador a la LB.
Antes, el decodificador solo estaba conectado a su caja de alimentación enchufada a una toma eléctrica. Detrás del aparato, en efecto, solo había el cable HDMI que conecta el televisor al decodificador, el cable de alimentación eléctrica y ¡BASTA!
De todos modos, hubiera sido imposible conectar la Box y el decodificador ya que están a 5 metros de distancia y nunca he tenido un cable Ethernet de esa longitud!!!
¿Qué operación mágica ha podido hacer este amigo para poner en marcha el televisor? ¿Su instalación perfecta tendría algo que ver con el hecho de que Internet funcione con la línea fija?
Gracias por ayudar a una pobre náufraga del material audiovisual.
Si tuviera que conectar el decodificador a la Box, ¿qué cable Ethernet debería comprar?
Por adelantado, graciasConfiguración: Windows / Edge 18.17763
4 respuestas
-
buenos días
Su amigo había conectado el decodificador Orange a la Livebox Play por wifi, lo que le dispensaba de usar un cable ethernet poco estético.
La manera de proceder está aquí:
https://assistance.orange.fr/tv-decodeur/tous-les-decodeurs/installer-et-utiliser/brancher-ou-debrancher-votre-materiel/le-decodeur/decodeur-tv-uhd-installer-en-wifi-pour-la-premiere-fois_252072-793863#onglet1-
Buenas noches y gracias por su respuesta.
He consultado el manual que me indicó y seguí correctamente el proceso. ¿Es posible que el decodificador recibido ayer no sea idéntico al anterior, que no necesitaba ni caja adicional ni cable Ethernet para que pudiera recibir los canales de TV de forma óptima?
No entiendo por qué, siendo afectada por un raro desconocimiento en materia audiovisual, mi amigo pudo hacer funcionar tan fácilmente este televisor sin tener que conectar el decodificador a la LiveBox Play, que, aclaro en mi mensaje a Kaumune, ya tiene cinco años de antigüedad.
¿Es posible que este aparato ya no funcione de la misma manera que el anterior, lo que explicaría el problema?
¿Debo ahora conectar los dos dispositivos mediante un cable Ethernet y ¿QUÉ CABLE DEBO ELEGIR??? Tiene que ser blanco (por las paredes) y medir entre 5 y 10 metros.
Una vez más, gracias por su respuesta.
-