¿Cómo controlar una televisión a distancia?

slzr75 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Lucky -
Hola,
te explico mi problema. Mi abuela vive sola y tiene muchos problemas con su televisor. No sabe realmente cómo usarlo. A veces está apagado pero no consigue encenderlo. Así que me veo obligado a desplazarme y volver a encenderlo, etc. Se está volviendo cada vez más complicado. Y sin su televisor, no puede hacer nada.
¿Sabes si es posible controlar un televisor a distancia? Me gustaría poder controlar su televisor desde mi casa, por ejemplo, encenderlo o quitarle todo lo que aparece en la pantalla y que no puede eliminar (como los menús, etc.). He buscado un poco pero no he encontrado realmente lo que necesitaba. Más bien me he topado con controles parentales y no estoy seguro de que eso me permita controlar el televisor como si tuviera un control remoto en la mano.

Gracias de antemano.

5 réponses

Lucky

Hola,

nunca he oído hablar de eso.
Pero tal vez el problema venga del hecho de que el control remoto es demasiado complejo para tu abuela. Existen controles remotos universales con funciones simplificadas y botones grandes básicos: encender, apagar, volumen, canales...
Tipo: https://www.boulanger.com/ref/1131301

Quizás así se manejaría mejor.
3