Controlar un televisor a distancia

Resuelto
Dany-5 Mensajes publicados 91 Estado Miembro -  
Roms3431 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola
tengo a una persona en mi familia que tiene un televisor Samsung y constantemente me llama para preguntarme cómo hacer tal o cual acción, ya sea encender la caja, salir de un menú, etc. Es decir, no sabe muy bien cómo usarlo.
A mí me evitaría hacer media hora de trayecto para ir a ayudarle.
Quería saber si hay alguna manera de tomar el control de la TV de forma remota.
Eso me ahorraría muchos viajes.
Gracias de antemano...

1 respuesta

1. MPMP10 Mensajes publicados 47281 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 937

Hola,
    tengo a una persona en mi familia que tiene un televisor Samsung y sin cesar me llama para decirme cómo hacer tal o cual acción, como encender la caja, salir de un menú, etc... o, mejor dicho, que no sabe muy bien cómo usarlo. 

Todas estas manipulaciones requieren presionar un botón, ¡así que...!

--
    Los tecnócratas, si les diéramos el Sáhara, en 5 años tendrían que comprar arena en otro lugar.
    Coluche.
    1
    1. Dany-5 Mensajes publicados 91 Estado Miembro

Está en 2 lugares diferentes ....
      La persona es un poco mayor, no comprende todo, una vez más eso me supone el desplazamiento.
      0
      1. MPMP10 Mensajes publicados 47281 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 937 > Dany-5 Mensajes publicados 91 Estado Miembro

Todas estas maniobras requieren presionar físicamente un botón, entonces ¿cómo piensan hacer sin moverse con un control remoto?
        0
      2. Dany-5 Mensajes publicados 91 Estado Miembro > MPMP10 Mensajes publicados 47281 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sobre el mismo principio que con un ordenador ...
        -2
      3. MPMP10 Mensajes publicados 47281 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 937 > Dany-5 Mensajes publicados 91 Estado Miembro

encender la caja

¿Cómo se presiona el botón de encendido de la caja a distancia?

salir de un menú, etc...

¡Sin el control remoto!

Lo mejor es hacerlo por teléfono y para la caja simplemente habría que explicarle a esa persona que no la apague.
        0
      4. Roms3431 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Dany-5 Mensajes publicados 91 Estado Miembro

Hola Dany, tengo el mismo problema con mi madre y su smart TV Samsung (problema con la app de Netflix Canal+...) horas al teléfono tratando de ayudarla... también me pregunto si no puedo controlar su TV Samsung desde mi TV Samsung. ¿Has encontrado una respuesta a esta pregunta? Gracias, cordiales saludos.

0