Portátil - caídas y golpes

SPADEUR -  
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola!

Hace unas semanas envié mi ordenador a reparar. Se reemplazó el panel LCD. Una vez realizadas las reparaciones, el tienda me llamó y rápidamente me di cuenta de que durante la reparación, a mi ordenador se le golpeó por un empleado (piezas rotas / signos de rozadura en el plástico del ordenador).

La caída fue lo suficientemente severa como para ocasionar daños en los plásticos de la bisagra del ordenador y, por consiguiente, romper varias pestañas de los plásticos interior y exterior de la pantalla del ordenador. El lado derecho fue el más dañado. Por el momento, la empresa me ofrece únicamente una garantía de 90 días sobre las piezas cambiadas (es decir, piezas de plástico......)

Mi ordenador es un MSI GL62M 7RDX-218CA 15,6 pulgadas, Core i7-7700HQ a 3,8 GHz, SSD 256GB, 8GB, NVIDIA GeForce GTX1050.

Me pregunto entonces las siguientes preguntas:

- ¿Puede un golpe tener repercusiones a largo plazo en un ordenador? (¿Tendrías fuentes de información con datos sobre este tema?)

Por ejemplo, que no se presenten ahora, pero que podrían hacer que el ordenador deje de funcionar después de un tiempo.

- ¿Existe alguna forma de verificar por mí mismo el estado de mi ordenador?

- A corto plazo, al recibir mi ordenador, (antes de aceptarlo) ¿hay algún elemento que deba comprobar con más atención?

No tengo mucha experiencia en informática.

Te agradezco de antemano tu ayuda.

2 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola,
    Si tienes un disco duro clásico (no hablo de SSD, sino de disco duro clásico) una caída puede dañarlo, especialmente si la caída ocurre con el PC encendido, prueba tu disco duro con CrystalDiskInfo. Usa los códigos de color que siguen para interpretar los resultados, haz clic en la imagen para ampliarla:

--
    bazfile 
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    hacer clic aquí
    0
  2. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
    La parte electrónica de la computadora no es muy frágil. En cuanto aparece en buen estado y funciona, no hay que preocuparse por su vida útil.

El peligro se sitúa más en los elementos mecánicos, en movimiento.

Por ejemplo, si este PC tiene un disco duro (no un SSD), no le gustan nada los golpes. Puedes verificar su estado SMART, por ejemplo con el software CrystalDiskInfo.
    En cambio, si el PC solo tiene un SSD, no es más frágil que el resto de la electrónica, es decir, no es frágil.

También puede ser una buena indicación ver si la pantalla tiene daños o no (píxeles muertos? línea muerta?).

También puede ocurrir que tras un choque, se despegue alguna cinta en el interior (porque a veces están pegadas), perdiendo contacto y por lo tanto pudiendo crear problemas. Sin embargo, es bastante raro y puede ocurrir incluso sin un choque importante.
    --
    ¿Nuestras diferencias? Es nuestra mayor oportunidad de abrirnos a la vida. (Roland Poupon)
    0