Número atómico y número de nucleones en Word
Resuelto
Celinette21300
Mensajes publicados
61
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Me gustaría integrar en una ficha de química escrita en Word, los nombres de los elementos químicos (como el cobre por ejemplo: Cu) con el número de nucleones como superíndice y el número atómico del elemento como subíndice
Sé cómo hacer superíndices y subíndices en Word, pero aquí ambos deberían estar ANTES del nombre del elemento y de manera VERTICAL uno respecto al otro... No he encontrado la solución a mi problema ni a través del editor de ecuaciones de Word ni en los foros... Por eso me dirijo a ustedes con la esperanza de que... :)
Les agradezco la ayuda que puedan brindarme :)
Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.108
Me gustaría integrar en una ficha de química escrita en Word, los nombres de los elementos químicos (como el cobre por ejemplo: Cu) con el número de nucleones como superíndice y el número atómico del elemento como subíndice
Sé cómo hacer superíndices y subíndices en Word, pero aquí ambos deberían estar ANTES del nombre del elemento y de manera VERTICAL uno respecto al otro... No he encontrado la solución a mi problema ni a través del editor de ecuaciones de Word ni en los foros... Por eso me dirijo a ustedes con la esperanza de que... :)
Les agradezco la ayuda que puedan brindarme :)
Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.108
1 respuesta
-
Hola
Hay que pasar por el editor de ecuaciones.
Inserción > Ecuación
Luego ir al menú Notaciones.
El resultado:
Personalmente, prefiero usar LibreOffice. Es un poco menos inmediato, ya que este formato no se ofrece directamente. Pero se pueden modificar fácilmente los tamaños de las fuentes y el resultado es mejor (para mí).
Para modificar los tamaños de fuente en Word, hay que seleccionar el exponente o el subíndice, hacer clic derecho y elegir "aumentar el tamaño ..." o "disminuir el tamaño ...".