Número atómico y número de nucleones en Word

Resuelto
Celinette21300 Mensajes publicados 61 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Me gustaría integrar en una ficha de química escrita en Word, los nombres de los elementos químicos (como el cobre por ejemplo: Cu) con el número de nucleones como superíndice y el número atómico del elemento como subíndice

Sé cómo hacer superíndices y subíndices en Word, pero aquí ambos deberían estar ANTES del nombre del elemento y de manera VERTICAL uno respecto al otro... No he encontrado la solución a mi problema ni a través del editor de ecuaciones de Word ni en los foros... Por eso me dirijo a ustedes con la esperanza de que... :)

Les agradezco la ayuda que puedan brindarme :)

Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.108

1 respuesta

1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola

Hay que pasar por el editor de ecuaciones.
    Inserción > Ecuación
    Luego ir al menú Notaciones.

El resultado:

Personalmente, prefiero usar LibreOffice. Es un poco menos inmediato, ya que este formato no se ofrece directamente. Pero se pueden modificar fácilmente los tamaños de las fuentes y el resultado es mejor (para mí).
    Para modificar los tamaños de fuente en Word, hay que seleccionar el exponente o el subíndice, hacer clic derecho y elegir "aumentar el tamaño ..." o "disminuir el tamaño ...".
    3
    1. Celinette21300 Mensajes publicados 61 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡OOOOOh genial, muchas gracias Pierre! Casi me da vergüenza haber preguntado ya que la solución estaba delante de mis ojos..... Realmente, un enorme gracias :)
      0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > Celinette21300 Mensajes publicados 61 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Contento de haber podido ayudarles

¡Buenas noches!
        0