Bloquear la conversión de un archivo PDF

Resuelto
nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro -  
 HLM3 -
Hola,
Acabo de convertir un gran archivo PDF con texto y muchas fotos en un archivo Word grande y pesado, simplemente eligiendo al azar en Internet una aplicación adecuada que realizó el trabajo fácilmente y rápidamente. Una acción que me parecía muy difícil hace unos años. Un primer intento con Adobe no fue concluyente.
Originalmente, este archivo PDF era un archivo WORD, por supuesto.
Mi pregunta: ¿cómo puedo evitar la conversión de un archivo PDF a Word (o Excel ...)?
Gracias
nialpi

31 respuestas

• 1
  • 2
  1. Jade

Entonces, retomo un poco el tema porque estoy en la misma problemática y he encontrado una solución diferente a la marca de agua (ya que esta solución no es viable en mi caso).
    De hecho, tras reflexionar sobre el problema, descubrí que basta con convertir el pdf en archivos JPG antes de volver a convertirlos en un solo archivo pdf.
    Como el PDF obtenido está encriptado como imagen, los sitios como "ilovepdf" o "smallpdf" no detectan texto y no pueden convertirlos. Y aunque pudieran, eso solo mostraría en Word una imagen no modificable.
    El inconveniente es que es una pérdida de tiempo considerable cuando hay que hacerlo para varios documentos o cuando el documento en cuestión tiene demasiadas páginas.
    Por lo tanto, actualmente busco una forma de automatizar este procedimiento a través de un software y/o un script.
    6
    1. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola Jade,
      En cuanto tenga un momento, volveré sobre el tema.
      Gracias
      nialpi
      0
    2. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola Jade,

De hecho, esta solución de conversión de pdf a imagen había sido considerada en el hilo: mensajes <6> de contrariness y <44> de mi parte. Entiendo que no hayas releído toda la conversación. ¡Es realmente largo!

nialpi no la retuvo (mensaje <7>) porque señaló que al proceder así, se mata todo lo que hace interesante al pdf, en particular los enlaces clicables (notas en especial).
      0
      1. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28 > Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Buenas noches
        Pierr10 respondió de manera muy clara. Efectivamente, al proceder de esta manera se pierde el beneficio de los enlaces hiperenlazados. Por mi parte, aún no he encontrado la solución.
        Gracias,
        nialpi
        0
    3. HLM3

Hola,

1 solución efectiva:

1. Imprimir su archivo PDF en JPEG o PNG con PDF Creator (cambiar el tipo de archivo en la pestaña a la izquierda del nombre del archivo).

2. Abrir PDF Creator y arrastrar todos los archivos JPEG o PNG en la ventana destinada a "convertir".

3. Convertir de nuevo a PDF. Los archivos impresos son imágenes. Imposible copiar y pegar el contenido. (N.B: sin más marcadores ni referencias).

@+

0
  2. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    Soy bretón, terco, y después de mucha reflexión y pruebas, quizás he encontrado algo.
    Para aquellos que están tomando el problema en curso, se trata de encontrar un medio, un truco, para asegurar la integridad de un archivo PDF. Este archivo debe poder abrirse, explotarse, leerse, imprimirse, pero en ningún caso ser modificado. Las pruebas descritas anteriormente indican que con el software "Smallpdf", es posible convertir cualquier archivo PDF en un archivo WORD o Excel explotables... independientemente de las seguridades y protecciones. Una vez realizada esta conversión, cualquier modificación es posible, y eso es lo que quiero hacer no solo imposible, sino al menos extremadamente difícil.
    El truco que he encontrado no impide la conversión, pero el archivo WORD u otro, obtenido, es de una calidad que lo hace prácticamente inutilizable.
    - Creas un archivo WORD,
    - Lo "guardas como", para hacer un archivo PDF, no es necesario protegerlo,
    - Abres este archivo PDF con el software "PDF Creator",
    - En el software PDF Creator, abres la sección "Modificar",
    - Creas una marca de agua "documento protegido", o algo similar,
    - Guardas este archivo PDF, que está por lo tanto marcado con una marca de agua.

Puedes enviar este archivo a quien quieras. Puede descargarlo, abrirlo, leerlo, explotarlo, imprimirlo sin problemas, pero si una persona intenta convertirlo a WORD, con https://smallpdf.com/fr/pdf-en-word, por ejemplo, obtiene un archivo equipado con una marca de agua que es imposible de quitar. He realizado numerosas pruebas y no he encontrado cómo hacerlo. Además, la mayoría de las imágenes y la paginación han desaparecido.
    Cordiales saludos,
    nialpi
    1
    1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

La marca de agua de Word se puede eliminar con Pitstop si es una imagen independiente o un objeto vectorial...
      0
  3. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    La ironía es un motor poderoso para "la víctima". Ofendido, me tomó un poco de tiempo, pero encontré la solución que permite asegurar y cifrar un archivo PDF en 256, ofreciendo todas las opciones (lectura, impresión, descarga ...) salvo... la conversión a archivo Word que sigue siendo prohibida.
    Añadir que no me había conectado a este tema desde hace 3 o 4 años. La evolución de la técnica es sorprendente.
    Gracias Raymond PENTIER
    nialpi
    1
    1. renard bleu Mensajes publicados 2273 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   811

Hola Nialpi

Sería bueno que indicaras tu método que podría interesar al foro
      Gracias de antemano
      0
  4. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    La solución es bastante sencilla para impedir la conversión de un archivo PDF en archivo Word. Demasiado simple, hay algo raro. Empecemos desde el principio.
    - Tengo un archivo Word (2016) que guardo con la extensión .PDF.
    Este archivo PDF es de acceso libre, para asegurarme, utilizo un software: PDF Creator.
    - Así que abro el archivo .PDF con PDF Creator. Utilizo la función "Seguridad". No toco la función "Contraseña de acceso".
    En la función "Permisos" indico las opciones que me interesan, en este caso, todas las opciones excepto "modificación" que quiero prohibir. Elijo el cifrado de 256 bits para la contraseña.
    Por lo tanto, obtengo un archivo .PDF, a priori seguro. Puedo verificarlo utilizando PDF Creator, o AC Reader, y tratar de convertir este archivo PDF en Word. Si no indico la contraseña, se bloquea. ¿De acuerdo?
    Puedo estar tranquilo y dormir con tranquilidad: mi archivo .PDF está a salvo de cualquier conversión a archivo Word.
    Excepto que ...
    Soy cartesiano, quise verificar. Fui a Internet, encontré: https://smallpdf.com/fr/pdf-en-word, que convirtió mi archivo .PDF protegido con 256 bits por PDFCreator, en archivo .doc, editable, ignorando totalmente la contraseña. Hice la manipulación 3 o 4 veces, funciona cada vez. Hay varias aplicaciones que ofrecen esta función.
    Bueno, de acuerdo, hay pequeñas diferencias con el archivo Word original, muy leves: puesto que es una versión gratuita, PDFCreator deja su firma en algunas páginas, la marca de agua original de Word ha desaparecido, la numeración deja que desear. Detalles.
    En total: no he encontrado el medio adecuado para impedir la conversión duradera de un archivo .PDF en archivo .doc. Me rindo, por ahora.
    Si alguien conoce una manera de impedir la conversión de un archivo .PDF en archivo .doc, siempre estoy interesado.
    Gracias
    nialpi
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Puede convertir sus páginas PDF en imagen.
      Esto no impedirá abrirlo en Word, pero no será posible hacer modificaciones ni copiar y pegar.

También puede volver a codificar las fuentes... (es el método que se utiliza en los Ebook para impedir las copias)... pero requiere software que no es gratuito....
      0
  5. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    Convertir mi archivo PDF a imagen lo he hecho, pero no se adapta al archivo de 122 páginas que está lleno de enlaces internos con marcadores (varias tablas de contenido). Pierdo todo. Además, me pregunto si, a pesar de todo, con un OCR, no es posible convertir estas imágenes luego a Word...
    Voy a mirar del lado de "protección en solo lectura".
    Es raro esta dificultad de poder hacer un archivo PDF realmente inviolable, gratis.
    Gracias, les mantendré informados, pero si alguien tiene una idea brillante...
    nialpi
    0

La función "protección de solo lectura" es lo más fácil de crackear...
      No hay protección invulnerable... todo es cuestión de la relación entre el tiempo requerido para saltar la protección y el valor del documento...
      Todo lo que puedes hacer es dificultar la tarea lo máximo posible para el copiador...
      0
  6. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    Anoche y esta mañana, he realizado una multitud de pruebas sobre la "lectura sola".
    He trabajado con las opciones, Microsoft, Word, AC Reader... etc.
    No hay nada que hacer, la aplicación gratuita "smallpdf" se ríe de todos esos archivos supuestamente protegidos. Ya sea para la conversión a Word, a Excel, a Publisher... he probado las tres.
    Al mismo tiempo, he intentado dificultar la tarea a los copiadores (contrariness)... Nada.
    He deducido una cosa. Son las contraseñas de protección solicitadas por las aplicaciones las que están encriptadas. Como Smallpdf parece eludir las contraseñas y todas las barreras...
    En cambio, estoy buscando un software que encriptara TODAS las palabras e imágenes de un texto. Ahí creo que hay una posibilidad, pero, ¿existe tal software? ¿A qué precio?
    Gracias.
    0

Hay una cosa, pero no estoy seguro de que corresponda a lo que ustedes quieren...
      Es conectar el archivo a un servidor que entrega una autorización según lo que ustedes decidan permitir... Pero, ¿es esa la solución? Porque sin internet no hay funcionamiento.
      https://www.fileopen.com/products/fileopen-client-overview
      0
  7. renard bleu Mensajes publicados 2273 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   811

Hola Nialpi

Prueba este método después de instalar
    Libre Office (gratuito) incluso si tienes Microsoft Office

- En Libre Office, haz clic en Archivo -> Abrir y busca el archivo .pdf
    - En Archivo > « Exportar como PDF »
    - En la pestaña Seguridad, haz clic en el botón « Establecer contraseñas »
    - Introduce la contraseña de permiso y confirma debajo la contraseña
    - Haz clic en « Ok
    - Selecciona la o las protecciones deseadas en las áreas Impresión,
    Modificación y Contenido
    En « Modificaciones pon « No autorizado »

- Finalmente haz clic en el botón « Exportar » para crear el archivo PDF protegido.

Buena suerte
    0
  8. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola
    Por lo tanto, descargué Libre Office y seguí cuidadosa y estrictamente los consejos.
    Lamentablemente, no, el resultado es el mismo. Sin embargo, hay pequeñas diferencias en el archivo PDF final, pero la modificación sigue siendo posible cuando se convierte este archivo PDF a Word con "smallpdf".
    Es una lástima, creí en ello durante un momento.
    Estoy asombrado de ver la facilidad con la que "Smallpdf" opera.
    Gracias por sus consejos,
    nialpi
    0
  9. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    En cuanto a un medio para hacer que un archivo PDF sea realmente no modificable, es decir, imposible de convertir a WORD, cualquiera que sea la protección utilizada: cifrado, clave propietario, clave de usuario, software de pago o gratuito, creo que la respuesta se encuentra en: https://www.01net.com/actualites/une-faille-irreparable-du-standard-pdf-permet-le-vol-de-tous-les-contenus-meme-chiffres-1778350.html .
    He realizado, en 3 días, cerca de veinte intentos, con varios métodos de elaboración de archivos PDF, y en cada ocasión el sitio: https://smallpdf.com/fr/pdf-en-word logró convertir el archivo, ya sea a WORD o a EXCEL ... fácil y cómodamente. Y puede que no sea el sitio más eficiente, lo elegí al azar.
    ¿Está sentenciada la misa?
    nialpi
    0
  10. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Buenas noches,

Tal vez no era necesario usar PDF Creator, que es muy molesto con sus invitaciones a pagar para disfrutar de todas las opciones.

- Guardar el archivo doc en formato pdf en Word.
    - Abrir el pdf en Foxit Reader
    - Modificar el pdf insertando una firma o un texto (la opacidad es ajustable)
    - Guardar el pdf haciendo una impresión pdf. Pasar por la impresión pdf es imperativo: si se hace un simple guardado, todo lo que se acaba de añadir puede ser fácilmente eliminado.
    0
  11. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    Al leer su mensaje, comprendí que la finalidad era la misma, ya sea por PDF Creator o por Foxit Reader. Como nada resiste a la verificación, descargué e instalé Foxit desde: https://www.foxitsoftware.com/fr/downloads/
    - Durante la instalación, Foxit intentó modificar un archivo del registro, afortunadamente mi antivirus estaba vigilando. Foxit aún así encontró la manera de establecerse como software predeterminado para abrir archivos PDF.
    - Inicié Foxit y abrí un archivo PDF. Solo encontré la ruta "Proteger" "Firmar y certificar" "Colocar una firma" para insertar una marca de agua.
    Marca de agua que nunca pude validar porque la casilla "firmar" del formulario sigue obstinadamente gris. Estuve una media hora intentando encontrar una solución.
    Dejé de intentarlo. No soy muy inteligente.
    Así que continuaré con PDF Creator.
    Gracias por su mensaje,
    nialpi
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Al instalarlo, Foxit Reader agrega claves en el registro, como todos los software. Foxit no es conocido como un software cuyas acciones deban ser monitoreadas por un antivirus. Estoy realmente sorprendido al leer su comentario.
      Si se ha instalado como lector de pdf predeterminado, es algo que se puede corregir fácilmente.

Aquí hay un enlace que indica cómo insertar marcas de agua:
      https://blog.partiprof.fr/ajouter-filigrane-pdf-gratuit/
      Se pasa por Comentario > Sello; es posible agrandarlo, rotarlo, modificar la transparencia.

El método que usamos (PDF creator, Foxit, etc.) no es importante. Usamos el software que mejor conocemos, eso es lo esencial.

Lo que es importante es asegurarse de que la marca de agua no pueda ser eliminada, como todo lo que añadimos a un pdf (firma, comentario, etc.). Me di cuenta de que con un guardado simple, lo que se ha añadido puede ser fácilmente seleccionado y luego eliminado (en Acrobat Reader o Foxit Reader).
      La solución es imprimir en pdf, lo que impide la modificación del pdf.
      0
  12. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    Gracias a Pierr10 por su mensaje muy claro. Después de leerlo, reinicié "mi" Foxit y lo comparé con el sitio que ustedes indicaron. Entiendo que no puedo operar a mi conveniencia porque todo lo que es "sello" está en gris.
    Es posible que eso sea porque rechacé que la instalación de Foxit afectara mi registro, ya que mi antivirus (Avast de pago) mostró una bandera roja con alarma.
    Si es eso, estoy dispuesto a desinstalar Foxit y luego reinstalarlo correctamente.
    nialpi
    0
  13. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Buenas noches,
    No tengo éxito con Foxit. He desinstalado el software existente y luego he descargado una nueva versión. El resultado es el mismo, todo lo que es sello está en gris, por lo tanto, no operativo. Aquí paro.
    No importa, porque con PDFCreator gratuito, he alcanzado mi objetivo a la primera: insertar una marca de agua en un archivo PDF proveniente de WORD, marca de agua que no se puede quitar después de la conversión. Así que si alguien quiere descargar el archivo PDF, tendrá una pequeña marca de agua discreta en todas las páginas, si quiere convertir este archivo en WORD, siempre tendrá esta marca de agua y algún que otro problema más.
    Gracias por todos sus consejos,
    Buenas noches,
    nialpi
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Normalmente, los menús de comentarios están deshabilitados solo en los archivos protegidos. De lo contrario, son operativos.
      0
    2. Hoxy Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola Nialpi, compártenos un ejemplo con este método de filigrana y yo, por mi parte, intentaré transformarlo en Word para ver si funciona.
      0
  14. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    Totalmente de acuerdo, Hoxy, espera 2 o 3 días, te envío un archivo pdf con marca de agua para convertirlo en Word.
    Estoy de viaje.
    Gracias
    nialpi
    0
  15. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

(re) Hola
    He podido liberarme mucho más rápido de lo previsto. Aquí tienes un archivo PDF del que soy propietario, que está libre para apertura, lectura y descarga, pero debe seguir siendo imposible de modificar. Al principio, es un archivo Word, "guardado como" en PDF, sin ninguna protección.
    Luego lo abrí con "PDF Creator" gratuito, lo marqué con una marca de agua y guardé. La conversión a Word es posible, pero la marca de agua es (teóricamente) ineliminable, eso es lo que debo asegurarme. Además, faltan algunas imágenes en las páginas 35 a 50, y el software PDF Creator gratuito ha dejado su marca en la parte inferior de todas las páginas. Para mí, eso me parece bien porque no quiero ver a nadie intentar apropiarse de él.
    https://www.nialpi.fr/434198278
    Dime si logras convertirlo en un archivo Word utilizable, por favor.
    Si logras hacerlo, no tengo más ideas para asegurar la confidencialidad del archivo.
    Gracias
    nialpi
    0
  16. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Buenas noches nialpi

Lamento informarte que he logrado obtener el archivo Word original en menos de 5 minutos.
    De hecho, trabajé únicamente en la página 2 que aislé con el software Sam (Split and merge).

He enviado la página a Ilovepdf para hacer la conversión: https://www.ilovepdf.com/

Obtuve un archivo con la marca de agua fácilmente seleccionable; por lo tanto, pude eliminarla sin problema.

Aquí está el archivo Word con la marca de agua: https://www.cjoint.com/c/ILcutsPxOcK
    y con la marca de agua retirada: https://www.cjoint.com/c/ILcuuLxjtOK

No me sorprendió realmente el resultado. ¡Hay que hacer una marca de agua mucho más grande!
    ¡Así: https://www.cjoint.com/c/ILcuxRSLlRK
    Cuando solicitamos la conversión a Ilovepdf, ¡no encuentra texto!
    Podemos hacer evidentemente algo más discreto. Lo esencial es realmente superponer la marca de agua al texto.
    • Hago notar que al trabajar con Foxit Reader (y probablemente Acrobat), no hay logo aplicado en la parte inferior de la página.
    • Preciso que la marca de agua está bien integrada en el PDF y no puede ser retirada.
    0
  17. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

No me hacía muchas ilusiones. Pensaba que alguien iba a demolir lo que creía que era bueno, pero tan pronto, estoy asombrado. Felicitaciones.
    Está bien todo esto, pero me encuentro con el mismo problema que hace 8 días: ¿cómo hacer que un archivo PDF no sea editable, o muy difícilmente editable? ¿La posibilidad de insertar una marca de agua más grande, muy grande? ahí no lo entiendo muy bien. Voy a estudiar "ilovepdf".
    Me voy a acostar, tengo más ánimo.
    Gracias
    nialpi
    0

¡No es negativo en absoluto!

El método es bueno, solo hace falta hacer las marcas de agua más grandes. La marca de agua está contenida en un rectángulo con asas que permiten girarla o agrandarla. Adjunto un ejemplo con una marca de agua modificable. Solo hay que hacer clic en la marca de agua para hacer aparecer el rectángulo que la contiene con las asas que permiten modificarla.
      https://www.cjoint.com/c/ILcwdZkTT7K
      (El archivo debe ser descargado para que podamos actuar sobre la marca de agua)

La marca de agua puede ser poco visible, no es importante. Lo esencial es que cubra el texto y lo haga inaccesible para una conversión a Word.
      Cuando está colocada en diagonal, es todo el rectángulo que la contiene el que imposibilita la conversión del texto.

De hecho, ¡el problema está prácticamente resuelto!

¡Buena noche!

He dado una duración de vida de 3 semanas a los documentos que he puesto en cjoint (por lo tanto, en particular tu trabajo). Puedo retirarlos antes si lo deseas.
      0
  18. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola
    Gracias por tus consejos. Estoy intentando abrir el enlace indicado, obtengo:

Creo que he entendido tus explicaciones sobre la marca de agua, pero no se abre ninguna vista.
    Vale, hay que descargar el archivo, pero ¿dónde se encuentra?
    Disculpa el amateur.
    nialpi
    0

Hola,

cjoint es un servicio de intercambio de archivos muy utilizado en este foro. Para cada archivo subido se crea un enlace de descarga.

Hay que hacer clic en la banda roja:
      O bien el archivo se descarga directamente (normalmente en Descargas), o se abre en una ventana de visualización y hay que descargarlo desde esta ventana
      0
  19. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    ¡Esta cosa me vuelve loco! ¡Algo se me escapa!
    Cada vez que quiero elaborar la marca de agua, llego a la vista:

Solo me queda añadir la marca de agua, obtengo una marca de agua en las páginas de 2 a 122, que se parece a la que obtengo con PDF Creator, pero nada que se parezca a la tuya.
    Algo se me escapa, digo.
    Buenas noches,
    nialpi
    0

¿Con qué software se obtiene?
      0
  20. nialpi Mensajes publicados 304 Estado Miembro 28

Hola,
    Con: https://www.ilovepdf.com/es
    Luego elijo la opción "marca de agua".
    nialpi
    0

Hola,

Acabo de hacer una prueba.
      La marca de agua obtenida con Ilovepdf no es modificable: es imposible moverla o agrandarla.

¿Has logrado acceder a los archivos de cjoint?

Solo he utilizado la herramienta Sello de Foxit Reader. Estas herramientas son accesibles solo si un archivo PDF está abierto y no está protegido.
      Se pueden crear sellos, pero no es muy evidente: hay que buscar un poco y hacer pruebas.
      0
  • 1
  • 2