Televisor Samsung - Sobrecarga USB

Resuelto
yayadu31 -  
 did -
Hola,

Me permito solicitar su ayuda porque realmente la necesito. Tengo un televisor Samsung, modelo LE40B551A6P. Desde hace unos días, hay un mensaje en la parte inferior izquierda de la pantalla que está casi siempre presente. Dice "NV PERIPH NON DET" y justo debajo "SOBRECARGA USB1" y a veces USB2. Y cuando este mensaje comienza a aparecer, el sonido se corta o funciona intermitentemente. A menudo se escucha un ruido raro como si alguien estuviera presionando todas las teclas del control remoto bastante rápido. Estoy cansado, no puedo ni ver un programa tranquilo. ¿Alguien tendría la solución a mi problema, por favor?
P.D.: quiero aclarar que el puerto USB funciona normalmente y que el televisor no tiene problemas para leer los archivos.

Agradeciéndoles de antemano.

5 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,
    Intenta desconectar todo, cables HDMI, antena y toma de corriente, espera cinco minutos y vuelve a conectar.
    Si eso no da resultado y si tienes acceso al menú, realiza un "reset" o "restablecimiento a los valores de fábrica" o "configuración inicial" (ver menú), pero tendrás que repetir toda la instalación y configuraciones.

--
    Llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto
    6
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola Andy31200 ...

No sé mucho y, por así decirlo, nada ... pero encontré ► este enlace bastante antiguo que podría haber resuelto el problema ?? ... A verificar por si acaso ??
      Cordiales saludos
      0
      1. did > jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Vaya! ¡Pero qué conexión!

-1
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Sí, efectivamente hay que intentarlo.
      0
    3. yayadu31 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      Gracias a todos por sus respuestas. Andy, seguí tus consejos, incluso esperé hasta el final del día para volver a conectarte, pero el problema reapareció unos minutos después. Parece que ocurre tan pronto como el televisor se calienta.

Y Marion, en cuanto a la solución encontrada en el otro foro, la había visto antes de crear esta discusión, pero, lamentablemente, no funcionó para mí... pero gracias de todos modos.
      Si tienen otras soluciones, otros consejos, estoy dispuesto a escuchar.
      0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Amable a veces recibir una buena bofetada, ¿eh?
    Pero dijiste:
    "Parece que sucede en cuanto el televisor se calienta."
    Habría que pasar la aspiradora por las rejillas de ventilación y tal vez la bofetada haya eliminado
    --
    Yo llamo a un gato, un gato *
         *en español en el texto
    5
    1. yayadu31 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lol sí Andy a veces una buena bofetada
      a la antigua, simple y efectiva, eso basta ;)

Sí, he notado bastante polvo en la carcasa de atrás que limpié con una toallita, pero seguro que debe haber también en el interior. A hacerle un pequeño repaso con la aspiradora este fin de semana.

Por cierto, ¿sabes cómo poner el tema en "resuelto"? No lo veo ????????‍♂️
      0

Para la próxima vez, haz clic en la rueda dentada, me voy, cuestión de desconectar.
      0
  3. Nonofassi

Hola, tenía el mismo problema que ustedes, el mensaje que aparece en la televisión y el sonido que a veces se corta. Buscaba respuestas para resolver este problema, restablecí los parámetros de fábrica y no cambió nada. También verifiqué el cable de alimentación, probé con otro cable de alimentación nuevo y tampoco cambió nada.
    Y leí un comentario en que un cliente intentó dar un golpe detrás de la tele; es tonto hacer eso. Les doy un consejo: nunca den un golpe detrás de la tele, no sirve de nada.
    Ahora tenía una solución simple: mi televisor, que he tenido durante 20 años, nunca había pensado en limpiarlo por dentro. Bueno, lo primero es desconectar todos los cables.
    Luego desmontar la tapa de detrás de la tele, y verán las tarjetas electrónicas de los puertos USB, HDMI, etc....
    Tomen una aspiradora con un accesorio de cepillo y limpien toda la superficie cuidadosamente de polvo. Y si no quieren usar la aspiradora, tomen un soplador a presión.
    Así que cuando terminé, volví a colocar la tapa y conecté los cables.
    Encendí mi televisor y el mensaje de error USB desapareció y nunca volvió. Y finalmente, ¡el problema está resuelto! ????????????
    2
    1. Ilyes

¡Voy a hacerlo ahora mismo, gracias!
      1
  4. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, no soy electrónico pero supongo que hay una avería en su televisor. Leo que este modelo salió en 2009, ¿y el suyo? No lo sé. Era un modelo de gama de entrada y las duraciones de vida suelen ser "inversamente proporcionales" al precio del televisor.

--
    "Los burros cambian de opinión, los imbéciles no."
    Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
    0
  5. yayadu31 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Hola a todos!

Les escribo solo para decirles que el problema parece estar resuelto.

Por sorprendente que parezca, solo tuve que darle un buen golpe por detrás de la televisión y el mensaje se fue.

Han pasado unos días desde que no ha vuelto a aparecer, toco madera por el momento.

Gracias a todos por haber intentado ayudarme,

¡Buen fin de semana! :)
    -2