Por qué 2 números para una misma línea fija

valou38 -  
brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
tengo una pequeña pregunta sobre mi línea fija.
Al comprobar mi elegibilidad con diferentes proveedores de internet, me he dado cuenta de que cada vez que doy el número de teléfono con el que nos pueden contactar, no se encuentra. Al hacer investigaciones, encontré un segundo número que, en cambio, está identificado por los operadores.
¿Cómo es posible?
¿Es posible eliminar uno?
Gracias a todos por sus aportes.
Valérie

3 respuestas

1. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 353

hola
    no lo especifica, pero hay muchas posibilidades de que el número actual sea algo así como un 09, asignado por su proveedor de Internet actual
    el primero sería el de la operadora histórica, seguramente un número geográfico tipo 01, 02, 03, 04 o 05.
    es este número el que cuenta para saber si es elegible para tal o cual oferta, ya que es el número asignado por Orange (anteriormente France Télécom)
    en cuanto al primero, solo su proveedor lo conoce (y, por supuesto, las personas a quienes se lo ha comunicado)

mientras que el segundo es el único visible por todos los operadores porque este número permite conocer la posición de sus cables en el nivel del repartidor o DSLAM.
    así es como funciona en el marco de una desagregación TOTAL, cuando ya no paga la suscripción a France Telecom
    en la desagregación PARCIAL, continúa pagando una suscripción a Orange y en este caso, en principio, se le puede contactar a través de los dos números
    ¿es eso correcto?
    2
    1. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
      creo que en el marco de la desaparición programada del teléfono RTC, por la misma ocasión el desagregado parcial también pertenece al pasado y ya no existe en una nueva instalación, al igual que los filtros ADSL.
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
    ¿Es posible eliminar uno?

sí y no....
    no se puede eliminar el número 09, a menos que ya no quieras tener el teléfono fijo en la caja.
    También se puede eliminar el número geográfico en lo que respecta a la telefonía, por ejemplo, para trasladarlo a otra línea fija.
    Pero siempre estará asociado a la línea, ya que sirve para identificarla, y mientras exista, tendrá un número geográfico, esto se llama NDI (número de designación de la instalación).
    De todos modos, no estás obligado a usar esos números, y no hay problema en que ambos estén activos, no te cuesta ni más ni menos, al menos por el momento, la suscripción está siempre incluida en la suscripción ADSL.
    --
    y... ¡Eso es!
    0
  3. valou38

Hola,
    pero no, no es un 09 sino 2 04.
    Si voy a la guía telefónica inversa, uno está reconocido; el otro no.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Como te decía más arriba, puede que haya el NDI que designa la línea y un número portado, efectivamente puede ser un número geográfico.
      El NDI no se puede eliminar, designa la línea, un poco como un número INSEE de la seguridad social.
      El número portado puede eliminarse al trasladarlo a otra línea, probablemente también tengas un 09 además.
      0