Tarjeta SD imposible de formatear en Kubuntu 18.04 !!

zatox Mensajes publicados 663 Estado Miembro -  
zatox Mensajes publicados 663 Estado Miembro -
Hola, a pesar de todas las conversaciones que he podido encontrar ahí en la web, sigo sin lograr formatear mi tarjeta SD. Preciso que el lector de tarjetas SD está integrado en mi ordenador, así que no es un lector conectado por USB. Además, deseo formatear mi tarjeta SD y no tengo ningún dato en ella, así que es simplemente, por así decirlo, un formateo sencillo en FAT32 con un PC con Kubuntu 18.04.

Me conecto entonces en Kubuntu 18.04 y cuando coloco la tarjeta SD en el lector, 9 veces de cada 10 no pasa nada, pero de verdad no pasa nada como si el lector no la detectara. Pero resulta que alrededor de 1 o 2 veces de cada 10 la tarjeta es detectada por el lector y en la "notificación de nuevo dispositivo" aparece lo siguiente:

Medios extraíbles de 14.8 Gio
2 acciones para este dispositivo

Cuando hago clic ahí, tengo la opción entre:

Abrir en el explorador de archivos
Descargar fotos con Gwenview

Si hago clic en: Abrir en el explorador de archivos
me responde: "URL mal formada"
insisto en que es realmente "URL mal formada" y no "URL mal formateada", lo cual quizá no tenga importancia, pero en todo caso no puedo hacer nada con esta tarjeta SD.

A veces también me responde:
Se produjo un error al acceder a la "carpeta personal". El sistema ha respondido: El dispositivo ya está montado: Device /dev/mmcblk0p1 ya está montado en `/media/user/13EE-7219'.

El comando: sudo mkfs.vfat -F 32 /dev/mmcblk0p1
da:
mkfs.fat 4.1 (2017-01-24)
mkfs.vfat: /dev/mmcblk0p1 contiene un sistema de archivos montado.

El comando: sudo umount /dev/mmcblk0p1
da:
umount: /media/user/13EE-7219 : la destino está activa.

El intento de desmontar la partición con Gparted me da esto:
error de libparted
No puede evaluar el estado del dispositivo /dev/mmcblk0 -
No existe tal archivo o directorio.

En resumen, estoy dando vueltas en círculo; si alguien tuviera alguna idea o un procedimiento bien definido a seguir para lograr formatear esta tarjeta SD me interesaría mucho.
Gracias por vuestra ayuda.

Configuración: Linux / Firefox 68.0

1 respuesta

1. zatox Mensajes publicados 663 Estado Miembro 67

Hola, he resuelto mi problema por mi cuenta, te lo cuento por si puede servirle a alguien.
    Después de reflexionar recordé que tenía un lector de tarjetas SD para conectar en USB al ordenador. Busqué ese lector, lo conecté, y allí milagro, todo funcionó; pude formatear la tarjeta SD sin problema en Fat 32 con el comando:
    mkfs.vfat -F 32 /dev/sdd1
    después de desmontar la partición con el comando;
    umount /dev/sdd1

Luego hice un vistazo rápido con Gparted solo para ver si reconocía la tarjeta SD y, sin problema, la reconoció.

Después copié carpetas y archivos con el comando:
    rsync -apvogP dosiier-source dossier-destination y todo salió bien.

Bueno, creo que debo tener un problema a nivel del lector de tarjetas SD integrado en mi ordenador, pero ahora no sé si puedo hacer algo al respecto, si alguien tiene alguna idea de lo que se puede hacer a nivel lógico, por supuesto, y en línea de comandos, les agradecería que me lo hicieran saber.
    0