¿Tableta para la universidad? ¿buena o mala elección?

Laloutre -  
Laloutre0 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

En septiembre entro en la facultad de Ciencias. Veo que todos compran un ordenador para tomar notas, y me preguntaba si es necesario...
En realidad tengo un ordenador fijo, apto para la bureautica y que me sirve... Solo que llevar un fijo a la facultad... :') Así que tendré que comprar uno nuevo.

Pero comprar un portátil me molesta por tres razones:

- El hecho de que ya tengo un fijo (dos ordenadores, no veo mucho el interés)
- El precio
- Escribir fórmulas en matemáticas y física, en mi opinión sería mejor escribir a mano...

Así que pensaba quizá inclinarme por una tableta... Si una herramienta de este tipo es importante.
¿Es una buena idea? ¿O no?
Y si sí, ¿qué tableta sería adecuada? Hay tantas en el mercado que es difícil hacerse una idea por uno mismo.

¿Algunos de ustedes aquí ya se han enfrentado al problema? ¿Qué opinan?

Gracias de antemano :)

1 respuesta

1. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Hola,

He dejado la universidad hace mucho, pero no creo equivocarme al afirmar que tomar notas en una computadora es inconcebible. Como has escrito, habrá fórmulas, ecuaciones que escribir y es imposible tomarlas de memoria en una computadora. Además las clases van rápido, mucho más rápido que en el instituto, incluso si se concede a los estudiantes un periodo de adaptación. Habría que ser un virtuoso del teclado para poder seguir al profesor.

Otro punto a no perder de vista: probablemente habrá clases con copias o en línea.

Entonces es mejor tomar notas a mano, tratando de seguir lo mejor posible al profesor y entender lo que explica, más que centrarse en la computadora.

Hay que olvidar la tableta. Es mucho más barata que una computadora, pero totalmente inapropiada para un trabajo tipo ofimática. Al mínimo habría que añadirle un teclado y aún así...

Lo mejor sigue siendo la computadora portátil. Es prácticamente indispensable, pero no para tomar notas! Por tanto, cuenta 600 € para tener una máquina aceptable.

Tú preguntas si alguien se ha enfrentado al problema. No yo, como dije. Mis hijos, mis sobrinos han pasado por ahí: tomar notas a mano (en ingeniería y en la facultad) y una computadora portátil.

Ahora quizá sea mejor esperar a la rentrée. Quizá os den consejos sobre el tipo de máquina que hay que tener y sobre el uso que se puede hacer de ella.

Buenas noches
    0
    1. Laloutre0 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, gracias por la respuesta.

En cuanto a la rapidez de las clases, lo he podido constatar al asistir a varias sesiones magistrales en la universidad. No he asistido a muchas clases en el instituto, pero los profesores no son muy rápidos, eso es cierto.

Luego, para la toma de notas, obviamente no hay que anotar todo, de lo contrario no te aclaras... Y en este punto la constatación será la misma, tanto en ordenador como a mano. Aunque escribir en la computadora sea más rápido... Pero entiendo la idea del mensaje, sobre todo en lo relativo a las fórmulas y a la focalización en la PC. Y seguramente se memoriza mejor escribiendo a mano.

Pero entonces, ¿para qué serviría un ordenador portátil? ¿Para completar el curso? ¿Para usar Excel y los programas para árboles filogenéticos, etc.? Porque 600 € quizá esté fuera de mi presupuesto, y para un ordenador de oficina, creo que se puede encontrar de buena calidad a un precio más bajo, ¿no?

Gracias
      0
    2. Asdupoker Mensajes publicados 219 Estado Miembro 43

Hola,
      No conozco mucho de la facultad, pero por principio diría que si no te sientes cómodo y tienes que verificar lo que escribes sí deberías escribir en lugar de teclear. Si no, para solo tareas de oficina hay menos de 600 euros y se pueden conseguir precios muy interesantes, sobre todo de reacondicionados.
      el enlace: https://www.backmarket.fr/notebook-ultra-portable-dell-reconditionne.html?shopping=gmc&gclid=CjwKCAjw1_PqBRBIEiwA71rmtdEHM0By4GKaxXZ_gELXTWhcE7_XmndDvINurn5AxXSZz5vdPCLGtBoCuZEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
      0
    3. Laloutre0 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Asdupoker Mensajes publicados 219 Estado Miembro

Sí, sí, en la computadora me manejo muy bien, es más el tema de las fórmulas... Si nos tomamos un momento para escribir bien una fórmula, es tiempo perdido, y se pierde todo lo que el profe puede seguir diciendo ;)
      Sí, he visto bastantes productos reacondicionados, solo que no sé realmente qué valen... ¿Es confiable?
      0
    4. Asdupoker Mensajes publicados 219 Estado Miembro 43

Sí, lo veo: para las fórmulas no es muy práctico, es verdad. En cuanto a los reacondicionados, no los he probado nunca, así que no puedo darte mi opinión, pero normalmente hay opiniones en Internet; por precaución te diría que elijas un buen sitio con una buena garantía.
      0
    5. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856 > Laloutre0 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

>> Después, por tomar notas, obviamente no hay que tomar todo, porque si no no nos vamos a enterar.. <<

Totalmente falso: en una clase de matemáticas hay que tomar absolutamente todo; nada es inútil o superfluo.
      Por eso es muy difícil tomar notas a mano limpias. Por eso se distribuyen (o se venden) los apuntes.
      Lo repito: es imposible tomar una clase en ciencias con la computadora: diagramas y figuras, escritura de vectores, símbolos matemáticos: todo esto lleva tiempo.
      Estarás tipeando con esfuerzo la primera línea cuando el profesor ya estará 10 líneas más adelante!
      ¡Entonces cuando hay páginas enteras de cálculos ......!
      0