Impresora Canon MX885

Pantail Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Pierr10 Mensajes publicados 13844 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
En mi impresora Canon MX885, cada vez que la enciendo aparece el siguiente mensaje:
"Absorbeur d'encre quasiment plein"

Probablemente se trata de una obsolescencia programada.

¿Cómo eliminar este mensaje?
¿Hay que hacer un reseteo y cómo?

2 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13844 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 848

Hola,

He buscado por todas partes, incluso en sitios en inglés, y no he encontrado cómo hacer un reset del contador. Las soluciones que se ofrecen se refieren a equipos ahora algo antiguos.

Ahora surge la pregunta de si es algo que conviene hacer.
    La saturación del absorber de tinta se evalúa con un contador; en ese sentido se puede hablar de obsolescencia programada. No sé cómo podría hacerse de otro modo (un detector de nivel probablemente no funcionaría).
    Así que tienes un mensaje que te avisa que el absorber está casi lleno. Obviamente hay un margen de error. Es mejor estar avisado antes, porque un absorber que se desborda es especialmente sucio y puede causar daños. Eso es lo que te pasará si consigues reiniciar el contador.

Por lo tanto, seguirás utilizando la impresora hasta que el absorbente haya sido considerado lleno (siempre con un margen de error). Después la impresora probablemente se detendrá y se bloqueará.
    Podrás considerarla muerta, porque el cambio del tapón absorbente al llamar al servicio técnico te costará caro. Una vez más, cabe preguntarse si merece la pena hacerlo, ya que probablemente hay otras partes de la impresora que han envejecido, sobre todo la cabeza de impresión.

No son buenas noticias. Solo se puede protestar ante lo que parece un derroche de material. Las impresoras de inyección de tinta son prácticamente irreparables. Ese es precisamente el problema.

Que tengas un buen día.
    0
  2. Pantail

Gracias por esta respuesta.

Aparte del fin programada de mi impresora, lo que me escandaliza es esta obsolescencia programada de la mayoría de los equipos que usamos.
    El planeta está mal pero ¡nada cambia!

Resta saber qué tipo de impresora reemplazará a la actual.
    ¿Una de inyección de tinta? ¿Una láser? ¿Qué marca?
    Es la segunda Canon con la que tengo un problema de obsolescencia.
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13844 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 848

Estoy de acuerdo contigo. Las impresoras son dispositivos de alta tecnología y se desechan como la basura normal.
      Lo inaceptable es que el mensaje " absorbente de tinta casi lleno" no deja entender que en realidad se trata del fin de la impresora.

Para elegir una nueva impresora, todo depende del uso que le des.
      Si imprimes mucho texto, una láser conviene. Y harás imprimir tus fotos en línea o en una tienda especializada. Es una solución a estudiar que tal vez sea interesante teniendo en cuenta el precio de los cartuchos.
      0