Imprimir un PDF de más de 9999 páginas en Windows
Resuelto
David
-
David -
David -
¡Hola!
En el marco de nuestra contabilidad, a veces necesitamos generar archivos PDF de balance que superan las 9999 páginas.
Para ello, nuestro software contable utiliza la impresión (con PDF Creator, por ejemplo) y "imprime" el PDF. Sin embargo, el problema que tenemos es que el archivo resultante está limitado a 9999 páginas (hemos probado en varias computadoras con el mismo resultado).
Después de verificar el problema con el editor del software, nos explicó que, según él, era una limitación de los controladores de impresión de Windows y que no había otra forma que dividir la impresión.
Lo cual no nos conviene en absoluto porque dichos archivos son muy sensibles y, en teoría, no deben estar en varias partes (sin mencionar que arruina la numeración de las páginas).
¿Alguien ha encontrado este problema y tiene al menos una solución, o podría confirmarme si realmente se trata de un problema relacionado con los controladores de impresión, por favor? :)
En el marco de nuestra contabilidad, a veces necesitamos generar archivos PDF de balance que superan las 9999 páginas.
Para ello, nuestro software contable utiliza la impresión (con PDF Creator, por ejemplo) y "imprime" el PDF. Sin embargo, el problema que tenemos es que el archivo resultante está limitado a 9999 páginas (hemos probado en varias computadoras con el mismo resultado).
Después de verificar el problema con el editor del software, nos explicó que, según él, era una limitación de los controladores de impresión de Windows y que no había otra forma que dividir la impresión.
Lo cual no nos conviene en absoluto porque dichos archivos son muy sensibles y, en teoría, no deben estar en varias partes (sin mencionar que arruina la numeración de las páginas).
¿Alguien ha encontrado este problema y tiene al menos una solución, o podría confirmarme si realmente se trata de un problema relacionado con los controladores de impresión, por favor? :)
4 respuestas
-
Hola,
por si acaso, podrías intentar desactivar el spooler de impresión.
A veces, puede ser la causa de esta limitación.
https://www.commentcamarche.net/informatique/imprimantes/1237-spouleur-d-impression-windows/
eric
--
Intentando continuamente, al final se logra.
Así que cuanto más falla, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
Además de gracias (¡sí, sí, se hace!), piensa en marcar como resuelto. Gracias -
Según Adobe, el límite del número de páginas sería de 1 millón... pero el otro límite sería el tamaño del archivo de 2GB, que con Seven ha pasado recientemente a 10GB.
Con PDF Creator, tal vez sea una limitación del software de contabilidad...-
Sí, no parece ser una limitación del PDF en sí. He probado a fusionar este PDF de 9999 páginas con otro de algunas páginas, y me encontré con un PDF de más de 10000 páginas.
El tamaño del archivo tampoco parece ser un problema. El archivo de 9999 páginas apenas ocupa 60 Mo, hay margen. :)
Contactamos a los desarrolladores del software de contabilidad, quienes nos dijeron que nunca habían encontrado este problema, y luego nos dijeron que era una limitación de los controladores de impresión de Windows. :(
El asunto es que cuando busco información sobre tal limitación en Internet, no encuentro el más mínimo resultado.- El principio de la conversión a PDF es enviar a un intérprete una sucesión de datos representados por las páginas (en un PDF, cada página se describe de manera individual).
Lo que me parece raro es que se detiene en 9999...
¿Es una limitación de PDFCreator o del software de contabilidad? Para saberlo, habría que imprimir las 10.005 páginas en una copiadora...
No tengo recuerdo de haber hecho algo así...
-
He intentado con PDF Creator, con el controlador de impresión personalizado que utiliza por defecto el software de contabilidad y también con el "Microsoft a PDF".
Los tres se bloquean en 9999 durante la impresión. :( O es realmente Windows el que se queda atascado, pero lo dudo mucho, o es el software de contabilidad que me está diciendo tonterías, de hecho.
Voy a intentar imprimir un PDF de más de 9999 páginas con otra aplicación. -
-
-
Hola Éric y gracias por tu respuesta,
Acabo de hacer la prueba y, lamentablemente, en el momento en que desactivo el spooler, la aplicación contable falla, no encuentra la impresora y se niega a imprimir cualquier cosa. x_x-
En las 'Opciones de impresión' de pdfCreator puedes bajar la resolución que es de 600DPI por defecto. Pero dado el tamaño de tu archivo, dudo que eso sea suficiente.
Si no, sin desactivar el spooler de Windows, en las 'Propiedades de la impresora' (no 'Propiedades' a secas), tienes 'Imprimir directamente en la impresora' en la pestaña 'Avanzado'.
eric -
-
-
Bueno, pues he logrado crear un PDF de 12345 páginas a través de otra aplicación, en Windows, con PDF creator y con Microsoft print to PDF.
Así que tengo mi respuesta: Windows no tiene la culpa y los desarrolladores de nuestra aplicación contable me toman por un tonto. x)
¡Gracias Éric y contrariness por su ayuda!