Reemplazar Freebox Delta Fibra

ulric-r Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ulric-r Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Actualmente estoy sin conexión (aparentemente el módulo FTTH PON en la parte trasera del Delta se ha quemado), me pregunto qué material de reemplazo / respaldo podría tener para conectarme a la red de fibra de Free (tengo conexión hasta mi apartamento).

1. ¿Es posible tener un router diferente al servidor Delta?
2. Si es así, ¿cuál (a un precio razonable, ya que solo sería como respaldo)?
3. De lo contrario, ¿hay alguna manera de reemplazar / eludir este módulo FTTH PON?

Si acaso cambia algo, tengo una IP fija V4 full-stack y estoy conectado al NRO: MAG35.

1 respuesta

1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    un enrutador sí, incluso puedes mantener el Delta, el problema es encontrar un ONT de fibra compatible con Free, ya que su fibra es bastante particular en comparación con las demás, ya sea P2P o 10G-EPON, creo que estos ONT solo se pueden encontrar con ellos.
    ¿No hacen la intervención a domicilio para el Delta por el precio que cuesta?
    Después, la red de respaldo es por 4G en principio.

--
    y ... ¡Voilá Voilou Voilà!
    1
    1. ulric-r Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, tengo el reemplazo del módulo previsto, pero hubo que esperar a un técnico de fibra y el pedido del módulo + el envío, lo que ha tardado varios días con la conexión 4G de mi teléfono. Así que me preguntaba si un router de respaldo podría ser considerado en el futuro ;). Gracias por tu respuesta.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > ulric-r Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿El técnico vino sin el módulo ONT?
        0
    2. ulric-r Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, como la caja es nueva, casi no tienen piezas de repuesto disponibles por ahora, hay que pedirla a Free.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > ulric-r Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

OK,
        no es terrible eso, un técnico sin piezas de repuesto.
        Sé bien que el ONT debe personalizarse para identificar correctamente la conexión en la red, pero eso debería poder hacerse en el lugar.
        0
    3. ulric-r Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De hecho, al menos para probar que era eso lo que estaba fallando, habría bloqueado en la etapa de autenticación, pero al menos habría estado seguro de que la etapa 2 había pasado. Ahora siempre tengo la duda de que al reemplazar el módulo no sea suficiente.
      0