Utilidades de OS X (¿disco no encontrado?)
McMarti
-
Franck.BB Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Franck.BB Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
Contexto :
Estoy inmerso en la serie Viking, que no puedo ver desde mi teléfono, y mi ordenador ya no arranca:
Instalé Mojave en mi MacBook Pro (finales de 2012), para mi gran pesar. Si los primeros meses fueron sin problemas, hoy mi ordenador muestra una carpeta con un signo de interrogación al inicio. Como aconsejan, procedo a encender manteniendo pulsadas las teclas cmd+r para ver qué pasa.
Desde el menú Utilidades de OS X, hay tres opciones, además de la ayuda en línea.
La primera consiste en verificar, reparar o borrar un disco. Tras verificar el disco de inicio, me indican que el disco parece estar en buen estado.
Me quedan dos opciones. La segunda que intento es restaurar desde una copia TimeMachine, que había hecho la víspera en este mismo ordenador. Puedo efectivamente llegar hasta la etapa en la que mi disco duro externo y mi última copia de seguridad son reconocidos. Sin embargo, no hay ningún disco de destino para la restauración. La frase “Búsqueda de discos...” puede permanecer durante horas, no parece encontrar nada.
La otra opción es reinstalar OS X, el sistema operativo propuesto es Mountain Lion 10.8. Al momento de seleccionar el disco en el que me gustaría instalarlo, no hay ninguna opción.
¿Qué hacer en esta situación?
Gracias mucho por tomarte el tiempo de leerme :)
Configuración: iPhone / Safari 12.1
Contexto :
Estoy inmerso en la serie Viking, que no puedo ver desde mi teléfono, y mi ordenador ya no arranca:
Instalé Mojave en mi MacBook Pro (finales de 2012), para mi gran pesar. Si los primeros meses fueron sin problemas, hoy mi ordenador muestra una carpeta con un signo de interrogación al inicio. Como aconsejan, procedo a encender manteniendo pulsadas las teclas cmd+r para ver qué pasa.
Desde el menú Utilidades de OS X, hay tres opciones, además de la ayuda en línea.
La primera consiste en verificar, reparar o borrar un disco. Tras verificar el disco de inicio, me indican que el disco parece estar en buen estado.
Me quedan dos opciones. La segunda que intento es restaurar desde una copia TimeMachine, que había hecho la víspera en este mismo ordenador. Puedo efectivamente llegar hasta la etapa en la que mi disco duro externo y mi última copia de seguridad son reconocidos. Sin embargo, no hay ningún disco de destino para la restauración. La frase “Búsqueda de discos...” puede permanecer durante horas, no parece encontrar nada.
La otra opción es reinstalar OS X, el sistema operativo propuesto es Mountain Lion 10.8. Al momento de seleccionar el disco en el que me gustaría instalarlo, no hay ninguna opción.
¿Qué hacer en esta situación?
Gracias mucho por tomarte el tiempo de leerme :)
Configuración: iPhone / Safari 12.1
Enlaces relacionados:
- MAC OS X ningún disco disponible para la instalación
- cómo actualizar de Mac OS 10.6.8 a una versión superior
- Disco duro no encontrado para reinstalar macOS
- Instalar macOS en un disco duro externo
- OS X 10.9.5: no se puede actualizar a la versión superior
- ¿Actualizar mi Mac OS X versión 10.9.5 a una versión superior?
1 respuesta
-
Dudo que funcione en este caso, porque se trata de la RAM NVRAM o PRAM interna, pero quien no arriesga no gana:
Restablecimiento de la memoria NVRAM o PRAM de tu Mac
https://support.apple.com/fr-fr/HT204063 .
Aún así (aún hay poca esperanza pero quién sabe...), usar el instalador descargado de Internet, ver:
https://support.apple.com/fr-fr/HT201255
Comando (⌘) + R: permite iniciar desde el sistema de recuperación de macOS integrado. También puedes usar las teclas Opción + Comando + R o Mayúsculas + Opción + Comando + R para iniciar desde la opción de recuperación de macOS en Internet.
En este caso, se instalará la última versión de macOS.