Fransat, pantalla negra

Resuelto
Yann -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Tengo una casa de vacaciones a la que vine en marzo y todo funcionaba bien.
Pero ahora, cuando llegué ayer, todos los canales permanecen en negro.
Estoy en fransat, tengo una tarjeta pc6. He revisado el cable, no he notado nada. He intentado mover la antena, pero a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo pierdo calidad, así que la volví a poner como estaba (instalada por un especialista).
Creo que cambiaré el lnb.
¿Tendría alguna idea para ayudarme?
Gracias.

Configuración: Android / Chrome 75.0.3770.101

6 respuestas

Yann
 
Es el decodificador Cahors Veox HD. No hay internet.
Hice un reinicio pero no encuentra ningún canal. Limpié la tarjeta. Y desplacé la parabólica ligeramente en todas las direcciones y cada vez la potencia y la calidad disminuyen o incluso se quedan en cero. La parabólica está al nivel del suelo y firmemente fijada. He limpiado todo.
No hay manera.
7
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 597
 
¿Cómo se encienden los indicadores del decodificador..?

¿Tienes la tensión de 13 o 18 volts que alimenta el LNB a través del coaxial..?

¿Las tomas F están bien hechas, sin cortocircuito entre la funda y el alma..? ¿Sin oxidación, sin agua?

¿Cuáles son los valores de las barras gráficas de la señal, para el nivel y la calidad..?

El ajuste de la parábola es casi imposible "a ojo", un solo milímetro de desviación hacia abajo y estás a 700 km del satélite. Se necesita un aparato para medir la recepción, exactamente, junto a ti mientras mueves la parábola como el SF-500, por ejemplo. https://www.satenco.com/fr/pointeur-satellite/2845-sf-500-pointeur-satellite-3700903357757.html

¿Sigue conectado en tu ausencia..? Por supuesto, el LNB también puede haber tomado agua o un rayo...

Puedes desmontarlo de la parábola y conectarlo al final del coaxial de tu decodificador, y moverlo a mano frente a la dirección del satélite, observando las barras gráficas de tu decodificador para verificar si se mueve, hay que hacerlo lentamente... (es muy fugaz), para ver si funciona...
0