Mala recepción Astra 19.2

Gardamer -  
 Dakota76 -
Hola,
tengo problemas de recepción en el satélite Astra 19.2 con una antena de 80 cm y un decodificador Humax 5000. Esto afecta especialmente a los canales alemanes (Eurosport). Solo sucede a ciertas horas del día y dependiendo del clima.
No sé cuál es la solución, ¿y vosotros? Gracias por sus respuestas.

8 réponses

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 197

Hola,
Los satélites son ciertamente geoestacionarios pero pueden moverse y desplazarse muy ligeramente en órbita y si tu parábola no está perfectamente apuntada, con el ajuste de contraposición correctamente realizado, esto puede causar este tipo de inconvenientes.
Es un momento en el que el satélite se desvía un poco de su posición para volver luego a donde estaba...

Una posición geoestacionaria es un cubo de 150 km de lado en el que el satélite puede moverse... y hay que tener en cuenta varios factores que pueden desviar al satélite de su trayectoria, atracción lunar, atracción solar... variables según la hora del día o la estación...

Añadiré para información que algunos satélites al final de su vida, cuando ya no tienen combustible para corregir su posición pero las baterías siguen operativas, se ponen en "órbita inclinada". Pueden seguir sirviendo para ciertas aplicaciones pero requieren un seguimiento casi permanente.

--
Yo llamo a un gato, un gato *
     *en francés en el texto
6
Dakota76

Hola

La CP es a menudo el problema, pero también, elige el satélite correcto, aquel que está ubicado en el centro de este cuadrado de 150 kms
Es una flota de satélites.

Es necesario que la parábola vea el satélite, su altura no importa
Haz una alineación con un transportador al elevarse en relación con el lugar de la instalación.
Hay que saber que la orientación también está relacionada con el lugar, ¡no es un 19.2°!!!!

Dakota76

1