Livebox y NAS Synology

Ar_kham Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Tengo un NAS Synology y una Livebox 4 en casa.

Me gustaría acceder a este NAS desde el exterior vía FTP para subir/recuperar documentos. He activado el servicio QuickConnect de Synology, que funciona peor que antes pero cumple su función. Tiene una IP estática definida desde la caja y no en la configuración de red del NAS.

Nos acabamos de mudar, pasamos de Free a Orange y no entiendo lo que está pasando:
Con Free, tuve que activar FTP/FTPS y hacer dos configuraciones en el panel de control de mi NAS para tener acceso desde el exterior con la dirección siguiente: mi.antigua.ip.publica:miport

Con mucha confianza quise configurar lo mismo con nuestro nuevo operador, pero me es imposible acceder a mi NAS. He buscado una explicación en otros foros: a veces se decía que no se podía reproducir nuestra antigua configuración ya que la livebox cambia de IP pública cada vez que se reinicia, otras veces que había que cambiar los puertos de 21 a 30000, no sé por qué -> en fin, es un lío.

Me he orientado hacia no-ip como se aconsejó, pero aún hoy me es imposible conectarme a mi NAS en FTP, aunque he seguido el tutorial de Orange al pie de la letra. Además, www.whatsmydns.net encuentra bien mi host no-ip.

Preciso que todas mis pruebas de acceso en FTP se realizan mediante conexión compartida.

No estoy en casa y no recuerdo la configuración NAT/PAT de mi caja. ¿Alguien sabe dónde está el problema? ¿Qué información adicional necesitan?

Configuración: Macintosh / Chrome 72.0.3626.121

1 respuesta

1. kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola

Solo hay que crear, en el router, una regla NAT para el puerto 21 y otra para los puertos dedicados al modo pasivo en la configuración del Syno

Estas reglas se deben configurar en el router con la dirección IP privada del NAS

--
    1
    1. Ar_kham

ok, entonces tengo que tener 2 reglas, ¿verdad?
      La primera: Servidor / 21 / 21 / tcp / mi nas
      La segunda: le pongo el nombre que quiero / 21 / 55536-55663 / tcp / mi nas
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

No

El primero: Servidor / 21 / 21 / tcp / mi nas
      El segundo: le doy el nombre que quiero / 55536-55663 / 55536-55663 / tcp / mi nas
      0