El disco duro de Freebox Révolution ha desaparecido.

Resuelto
ColetteV Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
No encuentro en "red" el disco duro de mi Freebox Révolution. Tengo la costumbre de almacenar carpetas allí. Se ha creado una nueva carpeta Freebox Servidor con un montón de subcarpetas que no me son útiles.
Seguí un tutorial que encontré en la web que decía que debía crear una unidad de red y darle el nombre de \\FREEBOX\Disco duro
No he logrado encontrar la carpeta en "red" que se me proponía.
Gracias por su ayuda.

3 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Buenas noches,

Puede que sea simplemente un problema con el Explorador de Windows. Hay que reiniciarlo.
    Hay dos maneras de proceder:

1) Reiniciar la sesión

2) Abrir el Explorador de Windows e ir al Administrador de tareas (clic derecho en la barra de tareas). Hacer clic derecho en "Explorador de Windows" y finalizar la tarea.
    Luego, aún en el Administrador de tareas, hacer clic en Archivo => Ejecutar nueva tarea. En la ventana que se abre, escribir explorer y validar.

Al reiniciarse el explorador, el contenido de la red debería mostrarse normalmente (la visualización de la red siempre es un poco lenta).

Atentamente
    0
    1. ColetteV Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,
      Gracias por tu respuesta. Hice lo que me dijiste e incluso reinicié la freebox y no funcionó.
      Fui a Freebox OS4 y estuve mirando. En "disco" encontré errores señalados y formateé el disco duro. No hay más errores, pero sigue sin aparecer en la red.
      Reinicié la configuración de la Freebox, luego cerré el ordenador y volví a reiniciar la freebox. En la red siempre tengo Freebox y Freebox server, pero sigo sin ver el disco duro.
      En mi ordenador, cuando hago clic en "Este PC", noto cambios. Se ha creado "ubicación de red 1" y debajo una carpeta Descargas. Cuando abro la carpeta, aparece un mensaje que dice "Windows no puede acceder a \\FREEBOX\Disco duro\ Descargas".
      He encontrado en Freebox OS la posibilidad de transferir carpetas, pero es un lío y no se puede hacer copiar y pegar. Hay que usar un uploader que va lento y se bloquea si transferimos más de 5 archivos a la vez.
      Al final me empiezo a preguntar. ¿No ha cambiado Free su presentación y si el disco duro ya no es accesible? ¿Has oído hablar de esto?
      Gracias por tu ayuda.
      0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13831 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > ColetteV Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Le propuse un reinicio del Explorador porque es un problema común y es fácil de hacer.

Intenta lo que se indica en el enlace de Brupala (activación del protocolo de red SMBV1).

¿Funciona el disco duro normalmente en el Reproductor (grabaciones, lectura, videos)?
        0