Cuenta de GMAIL imposible de configurar en MAIL (MAC OS) tras cambio de contraseña

Cello75 -  
 Cello75 -
Hola a todos,

He estado usando Gmail durante años y la aplicación de correo en mi MacBook.
Ayer por la mañana, recibí un correo de Google que explica que se bloqueó un intento de uso de mi cuenta y que debo cambiar mi contraseña. Así que lo hice.
Mi cliente de correo en MacBook ya no funciona, lo cual es normal.
Eliminé la cuenta de correo para recrearla con la nueva contraseña: imposible. El correo, que funciona bien con otras dos direcciones, se niega a aceptar mi nueva dirección.
Configuré la dirección en Cuentas, puse la contraseña correcta, respondí a la doble identificación de Google (he probado con y sin), la cuenta parece ser aceptada y reconocida. Todo va bien.
Pero en cuanto abro el correo, se bloquea y no puedo hacer nada excepto "forzar a salir" del correo, luego eliminar mi cuenta en "compt" y luego reiniciar el correo que funciona muy bien.
He probado muchas opciones.
He eliminado IMAP.
He borrado las antiguas contraseñas en "llavero".
Poseo las últimas versiones del correo (12.2) y del OS (Mojave 10.14.3).
El correo funciona muy bien con la cuenta de Google de mi esposa y de mi suegro (instaladas permanentemente en mi Mac también).
Cada vez que intento instalar mi cuenta de Gmail, la aplicación de correo se bloquea y solo puedo salir haciendo "forzar a salir".
Para terminar, por desesperación, acabo de instalar Thunderbird, y todo funciona muy bien.
¿Alguien podría decirme qué está pasando y cómo reconciliar el correo con una cuenta de Google?
Se los agradezco de antemano.
Pierre

2 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Por si acaso, ¿has pensado en eliminar el archivo de preferencias de Mail de la carpeta de Preferencias de tu cuenta de usuario?
    Esto puede obligarte a reconfigurar tus cuentas de correo, pero debería permitirte recrear tu nueva cuenta.
    No estoy en Mojave, así que, para acceder a tu biblioteca de usuario y a tu carpeta de Preferencias, si es como en los sistemas operativos anteriores, desde el Finder/menu "Ir", manteniendo la tecla opción presionada, aparecerá en el menú desplegable.

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    0