Cpl en red trifásico
Resuelto
gc9012
Mensajes publicados
3
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola, tengo una red trifásica 380/220 y me gustaría saber si puedo usar enchufes CPL monofásicos. ¿Es necesario estar en la misma fase + neutro?
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
1 respuesta
Hola,
Se pueden usar PLC en una red trifásica, siempre que estén en la misma fase. (el neutro es común a las 3 fases).
Por lo tanto, es necesario identificar las fases y, eventualmente, modificar las conexiones en el cuadro eléctrico. Consulte imperativamente a un electricista.
La mejor solución consiste en realizar un acoplamiento de fases mediante condensadores. Los condensadores permitirán que las altas frecuencias de la señal transmitida por los PLC pasen de un hilo de fase a otro, bloqueando el 50 Hz.
No lo haga usted mismo: Compre un acoplador de fases. El acoplador se coloca en el cuadro eléctrico después de los disyuntores:
https://img.bricoleurdudimanche.com/IMG/jpg/1383655603.jpg
Y una vez más, si tiene dudas, consulte a un profesional.
Atentamente
Se pueden usar PLC en una red trifásica, siempre que estén en la misma fase. (el neutro es común a las 3 fases).
Por lo tanto, es necesario identificar las fases y, eventualmente, modificar las conexiones en el cuadro eléctrico. Consulte imperativamente a un electricista.
La mejor solución consiste en realizar un acoplamiento de fases mediante condensadores. Los condensadores permitirán que las altas frecuencias de la señal transmitida por los PLC pasen de un hilo de fase a otro, bloqueando el 50 Hz.
No lo haga usted mismo: Compre un acoplador de fases. El acoplador se coloca en el cuadro eléctrico después de los disyuntores:
https://img.bricoleurdudimanche.com/IMG/jpg/1383655603.jpg
Y una vez más, si tiene dudas, consulte a un profesional.
Atentamente