¿La placa base Medion H110H4-CM2 soporta DDR4?
Ac_114
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quisiera saber si mi placa base puede soportar RAM DDR4. Mi PC tiene un módulo de RAM de 8.0GB en single channel DDR3 (probablemente DDR3-L ya que se alimenta a 1.35V según CPU-Z).
Si mi placa base es compatible con DDR4, me gustaría poner 2 módulos en 2 ranuras para pasar a dual-channel. Lo único que sé es que mi placa base soporta un máximo de 16GB de RAM, pero no encontré nada en otros sitios y Médion no da información sobre su placa base, lo cual es un poco molesto. He visto otro foro de una persona que tiene la misma placa base pero tampoco encontró información. Me dirijo a ustedes, ¿tienen alguna idea?
Si quieren saber más sobre mi configuración en detalle para entender mejor, les dejo el enlace a mi configuración: https://valid.x86.fr/m24e8q
Gracias.
Quisiera saber si mi placa base puede soportar RAM DDR4. Mi PC tiene un módulo de RAM de 8.0GB en single channel DDR3 (probablemente DDR3-L ya que se alimenta a 1.35V según CPU-Z).
Si mi placa base es compatible con DDR4, me gustaría poner 2 módulos en 2 ranuras para pasar a dual-channel. Lo único que sé es que mi placa base soporta un máximo de 16GB de RAM, pero no encontré nada en otros sitios y Médion no da información sobre su placa base, lo cual es un poco molesto. He visto otro foro de una persona que tiene la misma placa base pero tampoco encontró información. Me dirijo a ustedes, ¿tienen alguna idea?
Si quieren saber más sobre mi configuración en detalle para entender mejor, les dejo el enlace a mi configuración: https://valid.x86.fr/m24e8q
Gracias.
3 respuestas
-
Hola,
no, tu placa base solo puede manejar un tipo de RAM. Solo admite DDR3(L). -
¿Entonces, a nivel de rendimiento, el DDR3(L) me limita o no? ¿Todavía es interesante tener que pasar a dual-channel?
-
Hola,
Intel ofrece 2 plataformas:
- una plataforma mainstream: el LGA1150 con procesadores Haswell de 2 núcleos (Celeron/Pentium/Core i3) y 4 núcleos (Core i5/Core i7) que solo soportan DDR3
- una plataforma de gama alta: el LGA2011-V3 con procesadores Haswell-E de 6 u 8 núcleos (Core i7) que soportan DDR4
Ten en cuenta que el LGA1150 será reemplazado en los próximos meses (a partir de finales del verano / la vuelta a clase, a priori) por el LGA1151 con procesadores Skylake de 4 núcleos (y de 2 núcleos en un segundo momento) que soportan DDR4 (y DDR3L).
Las ventajas del LGA2011-V3 son los procesadores más potentes en aplicaciones que pueden aprovechar todos sus núcleos, la posibilidad de tener 64 Go de RAM (incluso quizás hasta 128 Go) y un mayor número de líneas PCI Express para poder hacer, por ejemplo, un SLI/CFX con 3 o 4 tarjetas gráficas.
En mi configuración que he puesto en el enlace para mi placa base tengo: " Modelo MEDION H110H4-CM2
Socket 1151 LGA
el puente norte Intel Skylake rev 07
Puente sur Intel Skylake PCH rev 31
BIOS American Megatrends Inc. 110H4W0X.111 (12/14/2017)"
Entonces, en teoría, ¿mi placa base es compatible con DDR4? No me sorprendería mucho dado que en DDR3L estamos en 1.35V y para DDR4 igual o 1.2V, me parece. Y creo que con mi GTX GeForce 960 que puede ser overclockeada y es compatible con SLI, me sorprende que si mi placa base no es compatible con DDR4 (pd: no he montado mi ordenador, lo compré ya montado, Windows 10 instalado), no sé qué pensar...-
la ddr3(L) es diferente de la DDR4 desde el punto de vista físico, no hay el mismo número de pines y la muesca no está en el mismo lugar, no son compatibles en absoluto, no puedes poner ddr3 en un puerto ddr4, ni poner ddr4 en un puerto ddr3.
un procesador puede ser compatible con ddr3 y ddr4, pero es la placa base la que define esta compatibilidad en primer lugar.
luego, el SLI no tiene nada que ver con la ram, aquí también depende de la tarjeta gráfica y de la placa base.
para el dual channel sí, puedes hacerlo, aunque generalmente se añade ram cuando no hay suficiente, no para acelerar el ordenador, para eso es mejor reemplazar el hdd por un ssd, pero es más complicado de hacer. -
Gracias jumulka por tu respuesta, ya está más claro para mí. Después, no creo que quiera cambiar de disco duro; mi disco duro es un SSHD (híbrido que combina HDD y SSD, lo que permite tener casi los mismos beneficios de velocidad que un SSD, mientras permite gran cantidad de almacenamiento como los HDD, todo a un precio razonable). Lo que no logro entender es por qué Medion, que sabía que el socket LGA 1151 podría soportar RAM DDR4, puso ranuras de tipo DDR3 (DDR3(L) SDRAM) y teniendo de base en la computadora el procesador i5-6400 del tipo Skylake que también soporta DDR4, para ofrecer precios más bajos/atractivos. Mi pregunta ahora es si debería cambiar la placa base para poder poner DDR4, configurarla en dual-channel manteniendo mi procesador si supuestamente es compatible, y luego ver si debo cambiar el SSHD para poner un SSD o usar mi SSHD como disco secundario. Lo que quisiera hacer más adelante es cambiar la tarjeta gráfica, y si lo hago, querría estar al nivel de las tecnologías de hoy y que mi PC sea compatible para el futuro (con futuras tarjetas gráficas, procesadores, etc.).
Finalmente, para ser más claro, no entiendo por qué el fabricante, sabiendo que el socket es compatible con una nueva generación de RAM más eficiente, se ha quedado en una ranura DDR3(L). -
no sé por qué no usaron DDR4.
el SSHD es un híbrido pero en cuanto a rendimiento no tiene nada que ver con un SSD, en el SSHD la parte SSD es solo de unos 8GB y es autogestionada por el sistema, y básicamente solo acelera el arranque.
no necesitas cambiar de placa base para tener dual channel, es una sincronización entre 2 módulos de RAM (generalmente idénticos), puedes hacerlo con DDR3. si quieres hacer dual channel con DDR4, sí necesitarás cambiar de placa base.
para cambiar el procesador por uno más reciente también necesitarás cambiar de placa base. para la tarjeta gráfica depende de la fuente de alimentación y de la tarjeta gráfica que quieras. -
Sí, puedo pedir otra barra para hacer dual channel en DDR3, lo he entendido bien, pero como mi procesador es compatible con DDR4, estaría tentado a cambiar mi placa base y, para más adelante, en caso de futuras evoluciones, que mi placa base siga siendo compatible para la evolución. Ahora solo queda saber qué placa base es la más interesante.
La tarjeta gráfica podría quedármela por el momento y me aseguraré de elegir una placa base compatible para poder tener 2 o 3 tarjetas gráficas conectadas en SLI o CFX y en ese caso, más adelante, pediría otra tarjeta gráfica (estoy esperando ver la salida de la RTX 2060 ^^). La fuente de alimentación que tengo es de 450W bronce 80%, creo. Esperaré a ver la hoja de datos completa de la RTX antes de pedir una fuente, pero creo que necesitaré al menos una de 700W. Afortunadamente, las DDR4 solo consumen 1,2V.
Entonces, voy a pedir la placa base, 16 GB de DDR4 y dependiendo del socket veré si me quedo con mi procesador y después cambiaré la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica y el SSD en ese caso. Por cierto, ¿qué me recomendarías en placa base? -
no puedes mantener este procesador si quieres una placa base en la que puedas actualizar el procesador (y que la actualización sea realmente útil, porque me parece que hay placas base compatibles con la 6ª y 7ª generación de Intel, pero no vale la pena pasar de la 6ª a la 7ª).
la mejor configuración de actualización hoy en día es pasar a un procesador AMD (y placa base compatible) con socket AM4 con los Ryzen.
además, solo puedes hacer SLI con tarjetas gráficas que tengan el mismo gpu y no todas pueden (me sorprendería que fuera posible con la 2060 o tal vez algunas versiones, ya veremos), absolutamente no puedes hacer SLI con una GTX960 y una RTX2060, y generalmente el costo del SLI es más caro que una mejor tarjeta gráfica, por menos rendimiento (cuando hay que comprar 2 tarjetas gráficas de una vez). el SLI no duplica el rendimiento, como máximo da un 40% más. sin contar el costo de la placa base compatible con SLI.
no más de 550W de fuente para la RTX2060 sola.
así que en resumen, si quieres algo actualizable, es necesario hacer un nuevo pc.
-