Reemplazar impresora defectuosa por el mismo modelo
GENIA
-
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tenía una EPSON SX 130 que ya no reconocía los cartuchos que no eran de su marca.
Tuve la oportunidad de encontrar el mismo modelo.
Solo conecté los 2 cables (USB + Corriente) al nuevo dispositivo, pero mi PC no acepta esta maniobra y hace como si se tratara de una nueva impresora, además me pone el mismo nombre + copia.
He intentado eliminar este nuevo dispositivo creado sin mi consentimiento y mantener solo la identidad del antiguo, pero el ordenador me dice que el que queda, el antiguo, ha migrado (en mayo de 2018) y no está conectado.
¿El ordenador reconoce entonces un dispositivo específico y no solo un modelo?
Como el nuevo modelo aceptaba bien mis cartuchos (lo que no hacía el antiguo), me gustaría conservar los parámetros guardados, ya que temo volver a encontrarme en la misma situación de bloqueo total anterior si reinstalo totalmente con un software actualizado (no tengo el CD original).
Es el problema del espía introducido que rechaza los cartuchos fuera de marca.
¿Qué me aconsejas hacer?
Configuración: Windows / Firefox 64.0
Tenía una EPSON SX 130 que ya no reconocía los cartuchos que no eran de su marca.
Tuve la oportunidad de encontrar el mismo modelo.
Solo conecté los 2 cables (USB + Corriente) al nuevo dispositivo, pero mi PC no acepta esta maniobra y hace como si se tratara de una nueva impresora, además me pone el mismo nombre + copia.
He intentado eliminar este nuevo dispositivo creado sin mi consentimiento y mantener solo la identidad del antiguo, pero el ordenador me dice que el que queda, el antiguo, ha migrado (en mayo de 2018) y no está conectado.
¿El ordenador reconoce entonces un dispositivo específico y no solo un modelo?
Como el nuevo modelo aceptaba bien mis cartuchos (lo que no hacía el antiguo), me gustaría conservar los parámetros guardados, ya que temo volver a encontrarme en la misma situación de bloqueo total anterior si reinstalo totalmente con un software actualizado (no tengo el CD original).
Es el problema del espía introducido que rechaza los cartuchos fuera de marca.
¿Qué me aconsejas hacer?
Configuración: Windows / Firefox 64.0
Enlaces relacionados:
- la impresora imprime siempre el mismo documento
- Instalar varias veces la misma impresora
- Instalar varias veces la misma impresora en el mismo PC
- cómo imprimir 4 fotos en una misma página.
- ¿Mismos atascos / deslizamiento de papel en 3 impresoras HP?
- imprimir varias veces la misma imagen en 1 página con EPSON
7 respuestas
-
Hola,
"¿El ordenador reconoce entonces un dispositivo específico y no solo un modelo?"
La respuesta es sí.
Cada dispositivo de red está identificado por su dirección MAC.
https://www.noodo-wifi.com/faq/adresse-mac/
Tus 2 impresoras tienen direcciones MAC diferentes y el ordenador ve 2 dispositivos diferentes.
Así que sigues los consejos de STARGATE43: desinstalación completa de la primera impresora.
Atentamente. -
Hola GENIA,
Es simple, no actualices la "nueva" impresora, además, las actualizaciones en las impresoras no sirven para nada y hablo por experiencia vivida ;-)
Todavía tengo mi pequeña Epson Stylus SX125 (exactamente la misma que la SX130) que hizo sus primeros pinitos en mi antiguo Windows XP, me propusieron una actualización, pensé: "¿Por qué no?", y al final solo tuve problemas, así que desinstalé completamente los controladores, pasé CCleaner para borrar todas las huellas de mi impresora en el registro de Windows XP, reinstalé ya que el CD de instalación venía incluido, y esta impresora volvió a funcionar como en su primer día.
Mi Windows XP me dejó (D.E.P.), lo que llevó a una nueva instalación de los controladores, no hice la actualización que se propuso y ahora funciona perfectamente en mi Windows 7 Edición Familiar Premium.
Una pequeña precisión, nunca he usado cartuchos genéricos, tarde o temprano eso provoca problemas en la impresora (no reconocimiento de los cartuchos, rechazo de impresión, etc...).
Saludos ;-)
--
--> SIN PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es solo la falta de oportunidades;-) -
Hola/buenas,
Creo que la única forma en que el ordenador reconozca esta otra impresora del mismo modelo es desinstalar completamente el controlador de la impresora antigua, teniendo cuidado de guardar/copiar los parámetros de esta, ejecutar un limpiador como Ccleaner para eliminar toda traza de la impresora antigua y luego reinstalar los controladores para la "nueva" impresora.
Utiliza Ccleaner para eliminar el controlador de la impresora antigua → https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/5647-ccleaner/#q=Ccleaner&cur=1&url=%2F ←, si no estás familiarizado con esta herramienta de limpieza, sigue el tutorial ;-)
Si necesitas consejos para usar Ccleaner, no dudes en preguntar ;-)
Luego descarga el controlador en la página de Epson →https://www.epson.fr/products/printers/inkjet-printers/for-home/epson-stylus-sx130#drivers← e instálalo.
No obstante, la "nueva" impresora puede que no acepte cartuchos genéricos, pero será reconocida por el PC.
Espero haberte ayudado un poco ;-)
Saludos ;-)
--
--> SIN PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es simplemente una falta de oportunidades ;-) -
Gracias por enseñarme que la computadora ha diferenciado las 2 impresoras.
Pero ya he utilizado la eliminación de la antigua en los parámetros.
Para la nueva, me dice que no está conectada (pero sí lo está) y no realiza la impresión cuando se lo pido.
¿Por qué no se puede usar el controlador ya instalado, que es neutro y no está ligado a un modelo en particular?
Entonces, ¿ustedes piensan que debería reinstalar un nuevo controlador descargado?
Pero como este es únicamente un modelo con actualización, ¡puedo encontrarme con un nuevo espía que me bloquee la posibilidad de usar cartuchos "clones"!
¡Es muy arriesgado!
Bueno, si esto vuelve a suceder, esta vez cambiaré de marca.
Creo que esta especialidad es solo de EPSON. -
Gracias STARGATE43 por contar su experiencia.
Es muy interesante.
Efectivamente, la SX125 y la 130 son hermanas.
El problema es que la última impresora que compré de segunda mano me fue suministrada sin el CD de instalación original.
Lo que obliga a descargar el controlador ofrecido por el fabricante, por lo que es necesario obtener la última versión actualizada.
Además, realmente no tengo los medios para pagar la tinta EPSON, a un precio exorbitante (abusivo), dado que los genéricos son 10 veces más baratos, para un resultado similar, al final.
Gracias por tu mensaje.
Atentamente.
GT -
¡Problema aún no resuelto!
No sé si se debe a la impresora, al controlador o a los cartuchos.
Mi última impresora SX 130 comprada de segunda mano no funciona correctamente (es lo mínimo que se puede decir).
Después de eliminar todas las huellas de la impresora anterior, descargué el software desde el sitio de EPSON, luego conecté la nueva con cartuchos nuevos genéricos.
Los reconoció y aceptó bien.
Pero cuando decidí imprimir una página de Word: después de escucharla trabajar = nada en el papel.
Por lo tanto, emprendí una limpieza de cabezales: todavía nada en las páginas.
Pero la sorpresa estaba en otro lado: en cada intento, el nivel de tinta bajaba drásticamente: un tercio la primera vez, el negro aún más, y todos los colores, excepto el amarillo.
Esto ocurre incluso cuando lanzo una impresión y no hay ninguna.
Queda un 25% de nivel señalado y eso empieza a preocuparme. ¡Todos van a acabar así antes de que haya hecho la más mínima impresión!
No descargué la última actualización del controlador porque tenía miedo de enfrentar el bloqueo de reconocimiento de cartuchos por parte de EPSON.
En el papel, tengo solo una pequeña línea azul, a la derecha, en la parte superior, apenas legible, con una serie de signos (ni siquiera son letras o números).
¿Debo tentar al diablo descargando una actualización del controlador? -
Buenas noches GENIA,
Quizás te parezca radical, pero ¿por qué no compras una nueva impresora? Hay algunas muy convenientes a partir de 50€, en cuanto a la marca, no mencionaré ninguna, es una elección que debes hacer tú misma ;-)
Por mi parte, mi pequeña Epson Stylus SX125 sigue funcionando a maravilla desde su "reinstalación" en mi PC con Windows 7 Edición Familiar Premium, ya hace al menos 5 años de buenos y leales servicios, pero con cartuchos Epson...
Nunca he utilizado cartuchos genéricos porque tarde o temprano generan problemas en la impresora y eso sea cual sea la marca o la gama. Es cierto que los cartuchos de marca son más caros, pero hay muchos menos problemas, solo hay que leer la cantidad de temas abiertos aquí en CCM sobre impresoras que se niegan a imprimir con cartuchos genéricos...
Saludos y buena noche ;-)
--
--> NO HAY PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es solo una falta de ocasiones ;-)