Cómo compartir tu ubicación por SMS en caso de emergencia
Patrickf64 Mensajes publicados 59 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Fuente
3 respuestas
-
He intentado con dos aplicaciones en mi Redmi Note 14, nada que hacer, ninguna opción para enviar la ubicación. Sin embargo, seguí el procedimiento; claramente no estoy listo para enviar mi ubicación en caso de accidente o emergencia con este método????????????
-
Hola, gracias por la información de localización en un SMS. Muy útil.
-
Hola,
Quedarían en Francia alrededor de 200 municipios en blanco, pero hay una sutileza: no se consideran como tales aquellos donde han logrado obtener un servicio en algún perímetro de las viviendas que han decidido.
En otras palabras, se puede estar en un municipio servido y no tener red si se está en determinada vivienda o, por extensión, en cierto alojamiento rural aislado.
No se habla, por supuesto, de las zonas rurales y especialmente de montaña alejadas de las aglomeraciones.
La otra sutileza es que si la zona en la que uno se encuentra solo está cubierta por un operador o operadores que no son suyos; en este caso, el método descrito fallará, pero se debería haber recordado que la llamada al 112 es inter-operadores y geolocalizante siempre que al menos uno de esos operadores proporcione red, de lo contrario, nuevo fracaso.
Los intrépidos (senderistas, alpinistas, navegantes...) suelen recurrir a teléfonos por satélite, pero debe ser que el modelo, costoso, lo permita y que el clima sea propicio.
Así que, en general, mejor que nada, pero un método imperfecto, especialmente porque en caso de lesión se debe ser capaz de realizar estas manipulaciones.
-
-
¡Súper! ¡Gracias!