Acceso denegado por candado

kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Para empezar, me gustaría hacer una pequeña aclaración: no estoy usando Ubuntu, sino Xubuntu.

Cambié de sistema debido a la falla de mi antiguo disco duro interno. En ese momento, utilizaba un disco duro externo para archivar mis archivos voluminosos (fotos, videos, etc.). Quise abrirlo con mi nuevo sistema pero los archivos están bloqueados. Probablemente, en ese entonces, hice una copia de seguridad con derechos de admin para evitar cualquier error por parte de los niños que todavía estaban en casa. En fin. Quise reutilizar este disco duro externo pero no recuerdo mi nombre de admin de aquella época. He leído varios procedimientos en diversos foros para intentar eliminar esos candados. Debo admitir que estoy un poco perdido. ¿Conocerían alguna solución para poder acceder finalmente a mis fotos?

Gracias de antemano

Configuración: Linux / Firefox 64.0

5 respuestas

Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro 1 011
 
Hola,

- Abre una terminal
- Aplica este comando:
sudo chown -R <usuario> <ruta/de/tu/disco>
reemplazando <usuario> por tu nombre de usuario y <ruta/de/tu/disco> por la ubicación del disco externo.
El efecto de este comando es darte la propiedad sobre todos los archivos de tu disco duro externo.

Si tienes problemas para encontrar la ruta del disco, generalmente estará en /media/nombreDelDisco. Utiliza el explorador de archivos para asegurarte.

Xavier
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Gracias por la respuesta. Acabo de intentar el comando en la terminal usando, por supuesto, mi nombre de administrador actual y la respuesta es la siguiente: "chown: usuario incorrecto:"
0
Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro 1 011
 
¿Estás seguro de haber escrito correctamente el nombre de usuario?
Ejecuta el comando
whoami
para asegurarte.
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro
 
efectivamente, había escrito el nombre admin. He repetido el proceso y aquí está el resultado.

chown: no se puede acceder a '/media/nombre de usuario/NUEVO': No existe tal archivo o directorio
0
Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro 1 011
 
¿Y si haces
cd /media/nomutilisateur/
y luego
ls -l
, qué ves?
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Reivax962 Mensajes publicados 3742 Estado Miembro
 
este comando me da la lista de lo que hay en mi escritorio
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
Hola,

Derechos de uso: disco duro o partición compartida entre usuarios

--
_______________________________ ☯ Zen mis nuggets ☮ ______________________________
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino…
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Hola y gracias por tu respuesta,
Me he precipitado, por supuesto, en tu enlace para ver cómo funcionaba ;o). Desafortunadamente, aquí está la respuesta: El comando "gksudo" no se ha encontrado, ¿quieres decir:

comando "gfsudo" del deb gfarm-client

Prueba: sudo apt install <nombre del deb>

(a pesar de que está claramente escrito en negro sobre blanco "gksudo", ¿qué debo hacer al respecto?
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
sudo nautilus
;-)
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
"pedido no encontrado"
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
¿Eh... es nautilus tu navegador de archivos?
Si no, cambia nautilus por el nombre de tu navegador de archivos.
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
¿Cómo puedo saber cuál es mi navegador de archivos?
Edit: Si he entendido bien, debe ser XFCE.
Pero ningún comando funciona tampoco, ni "gksudo XFCE", ni "sudo XFCE".
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
XFCE es el escritorio. Por deducción, supongo que tu gestor de archivos debe ser thunar ;-\
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
¡BIEN VISTO! efectivamente es Thunar. Así que logré hacer las manipulaciones (ver los detalles abajo) propuestas en tu enlace. Después de haber adoptado los derechos de root, realicé todos los pasos. Y bueno, para mi gran pesar, no ha cambiado nada; los candados siguen presentes y es imposible borrar cualquier cosa.

"Abrir un terminal y luego ingresar gksudo nautilus (reemplacé por sudo thunar)
Ingresar la contraseña de administrador
El navegador de archivos se abre con los derechos de ROOT. Atención, todo lo que hagas con esta ventana será con los derechos del superusuario (creación de archivos, de carpetas). Por lo tanto, deberás limitar el uso de lo que hagas con esto, ya que puede dañar tu sistema.
Ir al disco del que queremos cambiar los derechos de uso
Clic derecho –> propiedades –> pestaña Permisos
En la sección grupo, seleccionar "users", justo debajo, en el acceso a la carpeta, seleccionar "creación y eliminación de archivos", en la sección otros, puedes hacer lo mismo.
Cierra este menú y el navegador de archivos abierto con los derechos de ROOT.
Esto también se puede realizar en línea de comandos, a través del com
"

Una precisión. En la sección grupo, seleccioné "users" Sin embargo, justo debajo, en el acceso a la carpeta y en la sección otros, no hay "creación y eliminación de archivos". Las únicas posibilidades son: "ninguno", "solo escritura", "solo lectura" (es el caso actualmente) y "lectura y escritura". Pero cuando selecciono esta última, no resulta en nada.

Tengo este mensaje que aparece:
Imposible cambiar los permisos de « nombre del archivo ».
Error al definir los permisos: Sistema de archivos de solo lectura.

También acabo de notar que los candados ya no están presentes cuando estoy con derechos ROOT, pero la posibilidad de eliminar archivos sigue siendo imposible a pesar de todo.
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
;-\

Para intentar avanzar, ¿puedes decirnos cuál es el sistema de archivos utilizado en este disco?
¿Cómo está conectado al PC? ¿Internamente? ¿Por USB? ¿Por e-Sata? ¿Otro?

En caso de duda, por favor, envíanos el resultado de los siguientes comandos (para el comando
parted
es una E minúscula):
mount | grep '^/dev'
df -hT | grep '^/dev'
sudo parted -l
cat /etc/fstab
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
el sistema de archivos utilizado en este disco es Fat 32.
Conexión externa, a través de una interfaz IDE con cable USB con alimentación.

Si esto les puede dar una indicación; Esta mañana inicié el DDe gracias a un viejo CD live TouTou linux. Las cerraduras estaban ausentes y pude eliminar las carpetas de las que ya no necesitaba. Sin embargo, cuando vuelvo a Xubuntu, las cerraduras regresan.

Entonces, ¿no sería posible cambiar los derechos de usuario o la contraseña a través de TOUTO?
0
redambb Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola,
Tengo un problema con un candado desde hace tiempo sin encontrar solución. Además, acabo de ver en uno de esos archivos un número muy largo que absolutamente no instalé. Tengo una treintena de archivos que son imposibles de abrir. No he puesto ningún código. ¡No he solicitado que estén bajo tal o cual usuario!

Gracias de antemano.

Atentamente
0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Personalmente, he resuelto parcialmente el problema con las indicaciones de "Reivax962". Preciso, parcialmente, porque los candados nunca se han ido. Mira mi respuesta en 39.
Si algún día encuentras una solución, estoy interesado.
Buena suerte.
0