Wifi desactivé por conmutador hardware

thesimonbeta Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
 kenan -
Hola,

He instalado Ubuntu 12.04 (vía CD) en mi ordenador portátil (Dell Inspiron 1501).
Y desafortunadamente el wifi no funciona, aparece "red inalámbrica desactivada por un conmutador de hardware". He probado varias cosas pero no funciona, he estado informándome un poco por Internet, pero no he encontrado ninguna solución a mi problema.

Si alguien tiene alguna solución, se lo agradezco, gracias.

13 respuestas

1. thesimonbeta Mensajes publicados 16 Estado Miembro 10

No, en efecto la luz no está activada, pero por más que presiono las teclas para encenderla (fn+f2) ¡no pasa nada!
    Gracias por tu respuesta
    6
  2. roptat Mensajes publicados 284 Estado Miembro 77

¿Estás seguro de que está activado?
    2
  3. roptat Mensajes publicados 284 Estado Miembro 77

Creo que Ubuntu no tiene la culpa. Si tienes un dual-boot, intenta activar el wifi en Windows.
    En mi caso, el botón es independiente del sistema; basta con que el PC esté encendido para poder modificar su posición. Así que pienso que está roto, pero puede que funcione de manera diferente para ti.
    1
  4. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

¿Ver también i8kutils puede ser?

--
    Zen mis nuggets ;-)
    Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino.
    0
  5. jeanbi Mensajes publicados 15399 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 383

hola,
    ¡no! el botón está ordenado por el sistema operativo, así que puede funcionar bajo Windows y no bajo Linux,
    para corregir el problema consulta el wiki de Ubuntu sobre el wifi
    hasta luego

--
    FC 15 - Mandriva 2010 -Debian 6.0-
    Las mejores cosas requieren paciencia.(JC ANGLADE)
    0
    1. jns55

Bonjour,
      El mensaje de error habla de un interruptor de hardware, ¿yo entiendo un interruptor manual que se maneja a mano, verdad?
      Hace algunos años tuve un problema con Ubuntu y una tarjeta wifi: el simple hecho de iniciar Ubuntu desde el Live-CD (creo que era Ubuntu 11.04, si mal no recuerdo) tenía como efecto desactivar definitivamente la tarjeta wifi (interruptor de software en mi caso) y el wifi no funcionaba ni siquiera en Windows. La única forma que encontré para reactivarlo fue booteando en Windows y pulsando la combinación de teclas indicada en la documentación. En Linux, eso no funcionaba (probablemente problema de gestión de las teclas de función)
      http://www.commentcamarche.net/forum/affich-21969477-ubuntu-10-04-desactive-ma-carte-wifi
      0
    2. clemclem

no, jeanbi tiene razón.
      se trata de una tecla (la FN+F2) que se llama en Windows modo avión. esa tecla en Windows no da ningún problema, porque está activada en el OS.
      en Linux, al arrancar, pasa sistemáticamente por apagado, encendido, apagado y encendido (encendido = avión activado, así que wifi y otros desactivados ^^). por lo tanto debe haber una línea de código que haga algo en algún momento.

no estamos hablando de un conmutador físico tipo botón para empujar a la derecha o a la izquierda, como en las viejas máquinas para activar o desactivar simplemente el wifi, como era la moda en una época...

al cambiar de sistema operativo, la tecla se reactiva por defecto.
      0
  6. thesimonbeta Mensajes publicados 16 Estado Miembro 10

@roptat: en Windows el botón está activado y tengo Wi-Fi, pero en cuanto cambio a Ubuntu ya no tengo Wi-Fi.
    @jns55: en mi caso el Wi-Fi funciona en Windows, voy a probar tu método, les digo mañana.
    Gracias.
    0
    1. jns55

Si el wifi funciona en Windows, el problema es diferente al que había experimentado y, en ese caso, es un problema de software.
      0
  7. thesimonbeta Mensajes publicados 16 Estado Miembro 10

Bueno, hice lo que me dijiste jns55
    sudo modprobe -r acer_wmi
    En el momento no hizo nada, pero una vez que reinicié la computadora, y voy a red, el modo avión está activado y no puedo desactivarlo. Cuando hago clic en él se desactiva, pero vuelvo 2 minutos después y sigue activado.
    ¡Ayúdame!!!!
    0
    1. jns55

sudo modprobe -r acer_wmi
      Este comando descargó el módulo acer_wmi para la sesión actual. Tan pronto como reinicies, vuelve a estar cargado si no has registrado en la lista negra este módulo. Así que no es eso lo que te puso en "modo avión" (por cierto, ¿qué es?). ¿No habrás hecho más bien una combinación de teclas sin darte cuenta?
      Si el wifi funciona en Windows, el problema es diferente al que yo conocí, así que hay pocas probabilidades de que la manipulación que hice para mi problema solucione el tuyo.
      0
    2. thesimonbeta Mensajes publicados 16 Estado Miembro 10

El modo avión bloquea temporalmente todas las conexiones del ordenador!!
      No creo haber ingresado una combinación de teclas, tal vez lo hice sin querer... Voy a reiniciar la instalación porque esto empieza a fastidiarme, os mantendré informados.
      Gracias
      0
  8. jeanbi Mensajes publicados 15399 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 383

bonjour,
    que renvoi
    lspci
    a+

--
    FC 15 - Mandriva 2010 -Debian 6.0-
    Les meilleures choses ont besoin de patience.(JC ANGLADE)
    0
  9. thesimonbeta Mensajes publicados 16 Estado Miembro 10

Desafortunadamente la reinstalación no ha cambiado mi problema, sigue “wifi desactivado por conmutador de hardware......
    Aquí está lo que devuelve lspci:

00:00.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS480 Host Bridge (rev 10) 00:01.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS480 PCI Bridge 00:05.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS480 PCI Bridge 00:06.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS480 PCI Bridge 00:12.0 SATA controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 Non-Raid-5 SATA 00:13.0 USB controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 USB (OHCI0) 00:13.1 USB controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 USB (OHCI1) 00:13.2 USB controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 USB (OHCI2) 00:13.3 USB controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 USB (OHCI3) 00:13.4 USB controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 USB (OHCI4) 00:13.5 USB controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 USB Controller (EHCI) 00:14.0 SMBus: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SBx00 SMBus Controller (rev 13) 00:14.1 IDE interface: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 IDE 00:14.2 Audio device: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SBx00 Azalia (Intel HDA) 00:14.3 ISA bridge: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SB600 PCI to LPC Bridge 00:14.4 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SBx00 PCI to PCI Bridge 00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration 00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map 00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller 00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control 01:05.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS482 [Radeon Xpress 200M] 05:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN (rev 01) 08:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02) 08:01.0 SD Host controller: Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter (rev 19) 08:01.1 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C843 MMC Host Controller (rev 01) 
    0
  10. jns55

Tu tarjeta wifi tiene un chipset BCM4311.
    Mira esta página de la documentación de Ubuntu:
    http://doc.ubuntu-fr.org/wifi_broadcom_bcm43xx
    0
  11. p_tony Mensajes publicados 77 Estado Miembro 42

Bonjour,
    por curiosidad, ¿qué te devuelve la orden
    rfkill list
    0
  12. thesimonbeta Mensajes publicados 16 Estado Miembro 10

¡UF!!!!!!!!!!!!!!! ¡POR FIN FUNCIONA!
    Gracias a todos, encontré cómo hacerlo, y ahora funciona. El "Modo Avión" está desactivado y el wifi funciona.
    Para aquellos que tengan el mismo problema, es bastante sencillo: basta con introducir estos comandos:
     sudo rmmod b43 sudo modprobe b43 sudo update-initramfs -u 

Se reinicia la computadora y por fin se introduce:
     sudo apt-get install linux-firmware-nonfree 

Voilà, gracias a todos por ayudarme!!!
    0
    1. xiorlmae Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Hola!
      He ingresado estos valores en cmd pero este es su mensaje

Advertencia: No hay soporte para la locale: fr_FR.utf8

aún no tengo conexión wifi porque también está desactivada, ¿cómo procedo?
      0
  13. kenan

También tengo este mensaje en Ubuntu, pero solo después de salir de la suspensión. No puedo volver a activar el Wi-Fi.
    La pulsación de la tecla de modo avión no sirve de nada.
    -1