Mi PC no enciende, pero las luces LED parpadean.

Higlandream Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, mi PC (HP x360 G1 11) ya no enciende y la luz del botón de encendido parpadea, así como la luz del botón para ponerlo en modo tableta. Lo desmonté, quité la batería, saqué la pila del BIOS, seguí un montón de trucos, pero nada funciona. He presionado la tecla Backspace durante 5 minutos en tiempo real, he presionado el botón de encendido durante 30 segundos o 2 minutos, a veces sin hacer nada, la pantalla se enciende y se apaga sola. ¿Podrían ayudarme lo antes posible, por favor? Gracias de antemano.

1 respuesta

1. jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 609

Buenas noches,

parece bien que sea una batería muerta o no cargada (cargador averiado). ¿Funciona al estar conectada a la corriente con su adaptador y no con otro, por ejemplo, el de un teléfono?
    0
    1. Higlandream Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, por el momento no he intentado con otro cargador, pero el indicador se enciende cuando lo conecto. He probado con la batería quitada y el cargador conectado, pero no ha funcionado.
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 609

Es necesario estar seguro primero de que el cargador es el correcto, que proporciona la potencia necesaria... los de los teléfonos no sirven... y dado el número de cargadores que hay por todas partes en las casas, es fácil confundirse y tomar el de otro.
      Una luz se enciende con muy poca potencia, no es una indicación suficiente para asegurar la potencia de la batería... significa que el cargador está conectado, nada más.
      No es seguro que estos pequeños dispositivos funcionen sin la batería, solo con el cargador... ¿qué valor de corriente de salida está escrito en él...? "Output current"...??
      0
    3. Higlandream Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De 1, no entiendo por qué me hablas de cargador de teléfono y sí, el cargador es el correcto. Es el cargador que he estado usando durante 2 años con este ordenador.
      0
    4. jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 609

En la técnica, funciona o no funciona... y enfadarse no cambiará nada. Lo que dices, lo ignoraba y si insistí en este punto, es porque ya lo he encontrado varias veces.
      Dicho esto, no significa que tu cargador cargue bien la batería... tengo un montón de cargadores en la basura que están rotos.

Volviendo a nuestros temas, desde el principio dije que era típico de una batería muerta... lo repito, porque el episodio de la mala carga parece haberte molestado...

No tengo la máquina en las manos, ni mi voltímetro... es lo que me viene a la mente primero. Pero la avería también puede tener otras razones, al menos unas cien... Pero el indicador que parpadea significa que hay una anomalía detectada inmediatamente al encender.

Si la pantalla se enciende de vez en cuando, es porque la PC está trabajando (no sé qué está haciendo), tal vez haya que esperar más.

Esta PC existe en dos versiones de capacidad de disco SSD 128 o 256 Go según... es muy posible que este SSD esté completamente lleno o al final de su vida, ya que en estos modelos, el número de ciclos de escritura está limitado y muy a menudo es considerablemente inferior a los datos anunciados... lo que impide que Windows arranque... y el resto también.

Dices que lo has abierto para quitar la batería... entonces, ¿también podrías quitar el disco SSD...? para conectarlo a otra PC... una torre... o en una caja externa, para visualizar qué contiene y ver si funciona o no... y de paso, cargar un ISO de Linux (64 bits) en una tarjeta de memoria SD, colocarla en tu PC y intentar arrancarlo con ese Linux.
      O bien, el Windows 10 PSE de Malekal https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/ puedes grabarlo en DVD, pero también en una memoria SD e intentar arrancar tu PC con eso...

En la BIOS, o con las teclas de inicio, hay que colocar el "Dispositivo de Arranque" en Extraíble o USB o memoria... para que arranque desde esta memoria, si puede mostrar la BIOS.

Evidentemente, si la avería es más seria, no funcionará... y habrá que enviarlo a un servicio de reparación.
      0