SFC /SCANNOW Falló al abrir el paquete internamente. [HRESULT = 0x800f0805 - CBS_E_IN
Resuelto
s_t_s
Mensajes publicados
725
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
s_t_s Mensajes publicados 725 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
s_t_s Mensajes publicados 725 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un PC Toshiba Satellite C855 de 2012 equipado con Windows 7 Home Premium. Cuido mi equipo con antivirus, antispyware, un buen CHKDSK /f /r una vez al mes y un SFC /Scannow de vez en cuando. Aún así, mi equipo envejece, me doy cuenta.
Esta mañana ejecuté un Sfc /scannow justamente y al finalizar el examen me indica que se encontraron algunos elementos dañados pero no pudieron repararse. Al revisar el archivo de LOG me doy cuenta de que las únicas “errores” se refieren a paquetes (de actualizaciones) que no pudieron abrirse. Las líneas de errores se parecen a esto:
Failed to internally open package. [HRESULT = 0x800f0805 - CBS_E_INVALID_PACKAGE]
¿Debo preocuparme? Por más que busco, no encuentro una explicación convincente. Se dice que tal vez Windows Update falla, pero he visto actualizaciones (exitósas) hasta hace apenas tres días.
EDIT: acabo de ejecutar la herramienta de diagnóstico de Windows Update que me dice que: “el registro de servicios está dañado o falta > No corregido”. Estoy investigando por ese lado.
Si alguien puede guiarme hacia una explicación y solución, ¡gracias!
Tengo un PC Toshiba Satellite C855 de 2012 equipado con Windows 7 Home Premium. Cuido mi equipo con antivirus, antispyware, un buen CHKDSK /f /r una vez al mes y un SFC /Scannow de vez en cuando. Aún así, mi equipo envejece, me doy cuenta.
Esta mañana ejecuté un Sfc /scannow justamente y al finalizar el examen me indica que se encontraron algunos elementos dañados pero no pudieron repararse. Al revisar el archivo de LOG me doy cuenta de que las únicas “errores” se refieren a paquetes (de actualizaciones) que no pudieron abrirse. Las líneas de errores se parecen a esto:
Failed to internally open package. [HRESULT = 0x800f0805 - CBS_E_INVALID_PACKAGE]
¿Debo preocuparme? Por más que busco, no encuentro una explicación convincente. Se dice que tal vez Windows Update falla, pero he visto actualizaciones (exitósas) hasta hace apenas tres días.
EDIT: acabo de ejecutar la herramienta de diagnóstico de Windows Update que me dice que: “el registro de servicios está dañado o falta > No corregido”. Estoy investigando por ese lado.
Si alguien puede guiarme hacia una explicación y solución, ¡gracias!
Enlaces relacionados:
- paquete atk asus windows 10
- ¡La desinstalación del paquete de actualización no está soportada! Actualización de Adobe Rea
- Problema de instalación de módulo
- paquete ATK del teclado retroiluminado Asus ROG
- El paquete parece estar dañado.
- Error "¡No se pudo obtener la información del paquete!" Tras formatear el teléfono.
2 respuestas
-
Hola,
El error que mencionas, dudo que tenga un impacto real.
Hay que mirar si se mencionan archivos del sistema como corruptos.
Hay que buscar líneas: [SR] Cannot repair member file
Más información sobre la lectura de los informes SFC: https://www.malekal.com/sfc-windows-lire-cbs-log/.
Sin embargo, en Windows 7 la reparación de CBS es muy limitada.
En particular, el comando DISM no permite reparar ciertos problemas.
Por cierto, ¿tienes algún problema en particular?
-
Hola. No hay problemas en particular, solo que hago mantenimiento de mi PC de forma regular para que me dure un poco más. Por ejemplo, al lanzar un CHKDSK desde DOS me señalaron errores, así que volví a lanzar un SCANDISK al reiniciar. Ahora, al hacer mi SCANNOW me señalan errores, así que busco corregirlos antes de que haya un fallo. Pero aparte de que mi PC se ralentiza a veces (6 años y medio), no tengo ningún problema en particular.
Intenté reparar Windows Update a través del gran parche encontrado en SOS PC, que me había sido muy útil en el trabajo, pero no cambió nada y de todas maneras mis actualizaciones se instalan sin problema.
En cuanto a la herramienta DISM, tengo la impresión de que el archivo de imagen ya no está disponible porque intenté esta maniobra en un viejo Win7 para reiniciar y la operación falló, lo mismo en mi propio PC. -
Mientras funcione, es mejor no tocar nada.
Ya verifica el disco duro: Cómo verificar la salud del disco duro
Por ejemplo con CrystalDiskInfo.
En este último verifica que todos los discos estén en azul "correcto".
-