Impresora HP3639 inalámbrica desconectada

Resuelto
Marion -  
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Instalé una impresora HP3639 la semana pasada y la configuré de manera inalámbrica con mi portátil.

Todo iba bien hasta esta mañana, cuando me piden la clave de seguridad de la red, a pesar de que antes no me pedían nada (no me parece que la red estuviera protegida antes).

Desinstalé y reinstalé la impresora. Aparece fuera de línea.

Me estoy arrancando los pelos. Puedo imprimir desde mi smartphone sin problemas.

Cuando la conecto con un cable USB, todo va bien, pero de forma inalámbrica no hay forma, no imprime...

Además, antes de este día, tenía que desconectarme de mi red wifi para poder conectarme a la impresora... ¿Es eso normal? ¡Lejos estoy de ser una experta en informática!

¡Gracias por tu ayuda!

1 respuesta

1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Hola,
    Precisas que imprime cuando está conectada por USB, a partir de ahí, la pasas a conexión inalámbrica, por ejemplo.
    En Windows, buscas y validas el nombre de tu impresora, luego el asistente de HP debería abrirse, siempre y cuando, por supuesto, el software de la impresora haya sido instalado en el pc.
    En Herramientas haces clic en Configuración y software de impresoras, debería abrirse una ventana que te propondrá pasar de una conexión USB a una conexión inalámbrica.
    Sigue el procedimiento que aparece para lograrlo.
    Saludos cordiales.

¡Quien no agrada al llegar, siempre agrada al marchar!
    Breizh a tao
    0
    1. Marion

Gracias, pero ya he hecho esta manipulación... no hay manera. No solo me dicen que la instalación ha terminado, sino que al final no, y mi impresora ha desaparecido de mis dispositivos...
      Mi impresora debería estar conectada a la red wifi de mi router de internet, ¿verdad?
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584 > Marion

Veo que tu asunto va mal.
        Así que, en tu lugar, haría como si esta impresora fuera desconocida para el PC, es decir, la eliminaría sin dudar, antes de proceder a una instalación limpia, sin dejar rastro de ella, sin controladores/software.
        Mientras tanto, después de haber "eliminado" todo, reinicia el PC.
        Si tienes el CD (DVD) de instalación de la impresora, retomas el procedimiento de instalación completo seleccionando una conexión inalámbrica.
        Si no tienes el CD (DVD), descargas la suite de controladores/software desde el sitio del fabricante e instalas.
        El sitio del fabricante es AQUÍ.
        0
    2. Marion

¡Buenas noches!

El problema se resolvió esta mañana, ¡no sé cómo! La instalación se terminó sola..... En fin... Los misterios de la informática.

Tengo otro problema que voy a exponer en otra discusión.

¡Gracias!
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584 > Marion

Buenas noches,
        Efectivamente, los misterios de la informática, a veces no hay nada que entender!!!
        Entonces, mejor así, que te vaya bien.
        Saludos.
        0