Restablecimiento de las estadísticas de Microsoft Solitaire

jacquesLAPEYRE Mensajes publicados 22 Estado Miembro -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Soy un ferviente de los juegos de Microsoft Solitaire Collection que juego en Windows 10
hace un tiempo encontré dos métodos para restablecer las estadísticas de estos juegos

El primero
Mostrar las carpetas ocultas.
Ir a C:\Usuarios\mi nombre\AppData\Local\Packages\ Microsoft.MicrosoftSolitaireCollection 8wekyb3d8bbwe\LocalState

Renombrar el archivo UserData a UserData.bak
Reiniciar el programa Solitaire que restablece las estadísticas creando una nueva carpeta UserData
Eliminar el archivo User Data.bak

Pero desde hace un tiempo esto no funciona
en mis primeros intentos el archivo UserData no aparecía en mi directorio
y ahora el archivo Microsoft.MicrosoftSolitaireCollection ha desaparecido

Me he decidido por el segundo método más sencillo
En la columna de programas desinstalar Microsoft Store collection
Luego reinstalarlo

Patatras las estadísticas no se restablecen

¿Quién puede ayudarme? Gracias

Configuración: Windows / Firefox 62.0

10 respuestas

1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Crear 2 carpetas en el Escritorio
    Carpeta 1 nómbrala → gameprogress original
    Carpeta 2 nómbrala → statistic original

Muestra los archivos y carpetas ocultos y luego dirígete a esta ruta

C:\Usuarios\mi nombre\AppData\Local\Packages\ Microsoft.MicrosoftSolitaireCollection 8wekyb3d8bbwe\LocalState

Abre → LocalState
    Abre → savegame

Ves las 2 primeras carpetas
    Carpeta 0 y Carpeta con una serie de números (2535415860160305)
    Abre la carpeta con la serie de números
    Si pasas el cursor sobre ella sin hacer clic puedes leer: ads, adwads, dailychallenges, evaluationseed,....

Ve a la carpeta gameprogress

Haz un copiar/pegar de los 4 archivos .sgi
    freecell.sgi
    klondike.sgi
    rategame.sgi
    spider.sgi

Copia y pega estos 4 archivos en la carpeta 1 → gameprogress original
    Luego elimina los 4 archivos en gameprogress

Haz lo mismo con la carpeta → statistic

Solo tienes 1 archivo statistic.sgi que guardar en la carpeta 2 → statistic original
    Luego elimínalo en statistic

Cierra las ventanas
    Oculta los archivos y carpetas ocultos

Reinicia el PC y verifica en el juego MicrosoftSolitaireCollection si tienes las estadísticas o las puntuaciones.

A+

--
    pistouri
    2
  2. Raphaway Mensajes publicados 319 Estado Miembro 131

hola a ti

1. Abre la limpieza de disco (en la parte inferior izquierda "aquí para buscar" escribe limpieza de disco)

2. Selecciona la letra de la unidad de Windows y haz clic en Aceptar.

3. En la lista de archivos a eliminar, selecciona Archivos de estadísticas de juego.

4. Haz clic en Aceptar.

Espero haberte ayudado

Raphaway
    1
  3. jacquesLAPEYRE Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Gracias por su respuesta.
    Usted me dice
    1. Abra la limpieza de disco (en la parte inferior izquierda "aquí para buscar" escribe limpieza de disco)

No encuentro cómo abrir la limpieza de disco. ¿Puede ser más preciso?
    Gracias
    1
  4. Raphaway Mensajes publicados 319 Estado Miembro 131

Hola a ustedes

Perdón, es cierto que no fui lo suficientemente claro
    Cuando están en su escritorio de Windows, en la parte inferior izquierda tienen una pequeña barra de búsqueda que dice "aquí para buscar" y ahí ponen "limpieza de disco", por supuesto esto es si están en Windows 10

En caso contrario (si están en Windows 7) es la misma manipulación, excepto que van a "Inicio" (la pequeña bandera de Windows en la parte inferior izquierda) y luego tienen una pequeña barra de búsqueda que dice "buscar un programa" y ahí ponen "limpieza de disco"

Luego sigan mis explicaciones y debería funcionar

Ánimo
    Si tienen más problemas, no duden en preguntar

Raphaway
    0
    1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723

Hola Raphaway,

Para más precisión →
      tienes una pequeña barra de búsqueda marcada aquí para buscar

Eso se llama Cortana, que no siempre es visible si no está activada, haz clic derecho en la barra de tareas y luego
      Cortana y Mostrar el ícono de Cortana o bien Mostrar el área de búsqueda

Hay que saber que el juego Microsoft Solitaire solo está disponible en la Windows store con Windows 10

Tampoco se ha visto → Archivos de estadísticas de juego en la funcionalidad de Liberador de espacio en disco.
      0
  5. jacquesLAPEYRE Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Gracias por permitirme continuar mi búsqueda
    Pero en la lista de archivos a limpiar no encuentro Archivos de estadísticas de juego.
    A seguir
    0
  6. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Prueba este truco:

No he podido reproducir o verificar la ruta del folder UserData porque mi Microsoft Solitaire está a
    cero ya que no he jugado o simplemente porque acabo de actualizar a la versión 1809 que quizás ha reiniciado
    el contador a 0.

La ruta:
    Muestra archivos y carpetas ocultas → ve a Este PC y después a Vista y marca → Elementos ocultos

Dirígete a la carpeta LocalState→UserData

Este PC → Disco local (C)→ Usuario → Tu nombre de usuario→ AppData→ Local→ Packages→ Microsoft.MicrosoftSolitaireCollection_8wekyb3d8bbwe → LocalState→ UserData

Lo que funciona es eliminar toda la carpeta con la larga cadena de números situada encima de la carpeta Invitado (es decir, no solo la subcarpeta statistic.ark), lo que luego elimina las estadísticas y todos los ajustes del juego.

→ Oculta los archivos y carpetas ocultas una vez que se haya completado el procedimiento.

Fuente aquí

Info:
    Microsoft Solitaire se llama Microsoft Solitaire Collection en mi Windows 10

A+
    --
    pistouri
    0
    1. jacquesLAPEYRE Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Hola
      He probado lo que me aconsejaste
      Pero como dije en mi primer mensaje no tengo el archivo UserData en LocalState

Por otra parte, he buscado en vano la carpeta statistic.ark de la que hablas
      Lo siento
      0
  7. Raphaway Mensajes publicados 319 Estado Miembro 131

Hola a ti

Pequeña pregunta, ¿tienes una cuenta en este juego en cuestión? Porque después de abrir el juego vi que hay un sistema de cuentas y pienso que tus estadísticas están directamente registradas en esa cuenta. Intenta cambiar de cuenta y mantennos informados.

Buena suerte

Raphaway
    0
    1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723

Microsoft Solitaire Collection o Microsoft Solitaire se descarga en la tienda de Windows
      Y por lo tanto se necesita una cuenta de Microsoft para conectarse, si no, no hay juegos, es lo mismo para otros juegos
      de la tienda de Windows, después se puede jugar como invitado.
      No hay opciones en la cuenta de Microsoft para modificar los datos de un juego.
      0
    2. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723

hay un sistema de cuenta una vez conectado a Microsoft Solitaire Collection
      Para que los puntajes se registren, debes conectarte con tu cuenta de Microsoft a → Xbox si no, permaneces como invitado

no hay opciones para reiniciar los contadores a 0
      He revisado todas las secciones, encuentro bien mis logros del juego Microsoft Solitaire Collection sin más

parece que los puntajes se conservan en la nube sin poder eliminarlos incluso desinstalando
      la aplicación, al menos reiniciarla
      No he intentado

A+
      0
  8. jacquesLAPEYRE Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

A la atención de Pistouri.

Gracias por tu largo mensaje tan bien explicado.
    He seguido tus indicaciones paso a paso, sin problema, excepto que en la carpeta game progress no había cuatro archivos sino solo dos, klondique.sgi y rategame.sgi, que he movido a gameprogress original.

Al final del proceso que me indicaste, las estadísticas y los puntajes siguen ahí. Lo siento.
    0

En resumen, hay que guardar por precaución los archivos .sgi →statistic y gameprogress (sin importar el número de archivos, esto corresponde a todos los juegos de la colección Microsoft Solitaire)
      Luego, eliminar esos mismos archivos en la ruta del disco duro →C:\Usuarios\mi nombre\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftSolitaireCollection_8wekyb3d8bbwe\LocalState
      Podrías haber creado un punto de restauración, pero no lo propuse porque funciona aleatoriamente
      De hecho, el punto de restauración creado no presenta problemas por sí mismo, solo durante la restauración aparecen mensajes de error (el más común es 0x80070091), es un poco a la suerte....
      0
  9. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Después de haber guardado los archivos .sgi en las carpetas 1 y 2, ¿los has eliminado en → C:\Usuarios\mi nombre\AppData\Local\Packages\ Microsoft.MicrosoftSolitaireCollection 8wekyb3d8bbwe\LocalState
    estadísticas
    progreso de juego

Luego reinicia el PC

¿Has revisado al conectarte a Xbox si hay una opción? Porque no he visto nada de mi lado en
    logros.

Parece, como he dicho, que se conserva en la nube de Xbox sin posibilidad de eliminarlo

Según esto, es posible con Ccleaner
    Dado que no lo uso, quería observar más de cerca en términos de limpieza
    Si no tienes Ccleaner, puedes descargarlo de la biblioteca de CCM, por ejemplo, aquí
    Deja las casillas marcadas por defecto

No vi casillas para limpiar los juegos de Microsoft a primera vista
    Pero hay un pero, instala CCEnhancer
    Esto añadirá otras aplicaciones para limpiar.
    Ejecutalo y actualízalo, luego ejecuta Ccleaner enseguida
    En Ccleaner ve a → Limpiador
    Ve a la pestaña → Aplicaciones
    Baja hasta → Windows Store
    Marca las 2 casillas:
    - Xbox*
    - Proveedor de identidad de Xbox*

No he visto otras casillas relacionadas, a menos que tú veas alguna.
    Pasa al limpieza (el análisis) y luego reinicia el PC y verifica

No lo he probado.

Aún queda el procedimiento de restablecimiento (1 de 2 posibilidades de que funcione)
    Ve a Configuración → Aplicaciones → Aplicaciones y características → MicrosoftSolitaireCollection
    Haz clic en Opciones avanzadas y luego en → Restablecer (en la parte inferior de la página)

A+
    --
    pistouri
    0
    1. jacquesLAPEYRE Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Hola
      Gracias por tu preocupación en ayudarme a encontrar una solución

He probado todo lo que me sugieres

Eliminación de los archivos Sgi.
      CCleaner
      Restablecimiento

No me he aventurado en CCenhancer.

Me quedaré aquí a la espera de que Windows añada en su tabla de estadísticas un botón para poner todo a Cero

No entiendo cómo las dos manipulaciones que mencioné en mi primer mensaje de esta discusión '(eliminación del archivo UsersData o desinstalación / reinstalación de programas de juegos que funcionaron durante meses ya no funcionan.

Los misterios de Windows

Gracias de nuevo

Atentamente
      0
  10. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

En tu primer mensaje estaba presente User Data, eso fue antes de las actualizaciones importantes (dos veces al año) que
    eliminaron ese directorio o carpeta tras las actualizaciones.

No es grave para CCenhancer, aunque podrías haber visto - Xbox* y - Xbox identity provider* y haber intentado la limpieza.

Una solución podría ser conectarse con otra cuenta de Microsoft (no lo he intentado) o crear una nueva cuenta de usuario, pero no es el objetivo de este último.

Es esta copia de seguridad de las estadísticas en la nube o una carpeta en Windows lo que hay que buscar
    y ahí no sé por dónde empezar a pesar de las numerosas búsquedas en sitios de habla inglesa mucho más elaborados. No me rindo, siempre hay esperanza de encontrar una solución, no sé si Microsoft añadirá
    una tabla como dices o una opción del tipo un pequeño botón, hay que desearlo, la pregunta ya está en
    su soporte..... ¡solo queda cruzar los dedos!... ¡por la respuesta!

Buena tarde.

--
    pistouri
    0