Cómo deshabilitar Microsoft Security Essentials

Resuelto
shmft Mensajes publicados 703 Estado Miembro -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Después de un fallo en el disco del sistema, regresé a una versión anterior de Win 10. En esta versión no puedo activar Windows Defender porque Win detecta otro antivirus. Aclaro que no tengo ningún otro en este ordenador, SALVO un remanente de Microsoft Security Essentials heredado de Win7 antes de la migración. El problema es que no lo encuentro por ninguna parte en las herramientas de control: ni en el administrador de tareas, ni en la lista de programas instalados. Por lo tanto, no puedo desactivarlo ni eliminarlo.
Todos los sitios consultados parten de la hipótesis de que basta con buscarlo en la lista de programas instalados y eliminarlo. Desafortunadamente, ese no es mi caso.

Gracias por cualquier ayuda sobre este tema.

Edit: en el sitio de MS, leí que simplemente hay que instalar un antivirus para que Defender y Essentials se desactiven por sí mismos. Instalé AVG pero Security Essentials sigue activo !!

Configuración: Placa base Gigabyte GA-78LMT-USB3, Procesador AMD Phenom II X4 965, Win10

Saludos,
Bien explicar su problema ya es un paso hacia la solución.

14 respuestas

Aranud87 Mensajes publicados 277 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 299

2
e.t Mensajes publicados 5626 Estado Miembro 1 254

Hola, intenta reinstalarlo y luego desinstalarlo.

Saludos

--
"quien hace una pregunta es tonto cinco minutos; quien no la hace, lo es toda su vida"
0
shmft Mensajes publicados 703 Estado Miembro 61

Hola y gracias por sus respuestas.
@Aranud87: lamentablemente, este post no trata el caso de MSSE en Win10. Por otro lado, como he indicado en mi pregunta, no veo por ninguna parte rastro de actividad de MSSE: ni en la lista de servicios ni en la de tareas activas. Sin embargo, sé que está activo porque cuando intento activar Win Defender, Win me dice que hay otro antivirus activo. Además, Win update me descarga regularmente actualizaciones de MSSE.
@e.t: intenté descargarlo e instalarlo. La instalación se detiene de inmediato con el mensaje: "MSSE no es necesario para esta versión de Win, active Win Defender" !!
Sigo buscando...

--
Cordialmente,
Explicar bien su problema ya es un paso hacia la solución.
0

Hola,
Lo siento, hay un error en mi respuesta a Arnaud87: leer Win7 y WinVista en lugar de Win10. De hecho, el enlace dirige a soluciones de MS para las versiones de Win7 y WinVista.
Gracias.
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Puedes INTENTAR este método aunque no sea el mismo antivirus >>>

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35415540-impossible-de-supprimer-le-dossier-avira#p35418415

Hasta luego . . .

PD = Windows Defender es suficiente por sí mismo para Windows 10. Ciertamente no está en la parte superior de la lista de rendimiento, pero ha mejorado notablemente con Win 10.

0
leenvol Mensajes publicados 114 Estado Miembro 81

Hola.
¿Cómo exactamente volvieron a esta antigua versión de Windows 10?

Porque de base, MES (Microsoft Essential Security) ya no tiene nada que hacer en un Windows desde Windows 8, reemplazado por Windows Defender, mucho más eficiente que este último (especialmente desde Windows 10).
Debería haberse eliminado por completo durante dicha migración.

Si las soluciones propuestas no funcionan, te recomiendo la reinstalación completa de Windows 10, con la ayuda del soporte de Microsoft y sus herramientas dedicadas a la instalación de Windows 10.

https://support.microsoft.com/es-es/windows/reinstalar-windows-10-d8369486-3e33-7d9c-dccc-859e2b022fc7

Si en su momento con Windows 7 o anterior hubiera pensado dos veces antes de hacer una reinstalación en su caso, con W10 ni lo pienso.
Es mucho más "sencillo" y seguro que otras manipulaciones, especialmente si la retrogradación a otra versión de Windows 10 ha creado otros problemas aún no detectados.
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola Ieenvol

>>> Es mucho más "simple" y seguro que otras chapuzas <<<

Salvo que... si has instalado bastantes programas personales, ¡tendrás que reinstalarlos uno a uno! Y más aún, si entre ellos hay algunos con clave de activación, ¡se vuelve un lío!

Primero intentamos reparar y si realmente se ha probado todo, entonces sí, podemos pasar a la solución extrema. Pero hacer reinstalaciones del sistema a la mínima, personalmente estoy en contra.

¡Hasta luego!
0

Sí, estoy de acuerdo, de ahí mi "si las soluciones propuestas no funcionan", pero a veces es más rápido reinstalar uno a uno los programas que estar dándole vueltas durante varios días para solucionar este tipo de problemas...

Después, como dices, si tiene algunos programas un poco molestos (por ejemplo, con licencia), es mejor evitar la reinstalación si es posible.
Pero eso es algo que tiene que decirnos él.
También sería interesante saber qué programas personales tiene, porque si no tiene muchas cosas...

De todas formas, siempre puede hacer una unidad USB de arranque para utilizar las herramientas de reparación de Windows 10, por si acaso soluciona el problema.
0

PS: he tenido la experiencia en el trabajo.
2-3 días para resolver un problema de software cuando un día, máximo 1,5 días, habría sido suficiente para restaurarlo todo después de la reinstalación, incluidos los datos del usuario (muchas hojas de cálculo de Excel pequeñas...).
0

Buenas noches,
Gracias a todos por sus contribuciones.
Entonces, intentaré responder en orden.

@jojolaguitare: no estoy muy a favor de eliminar claves en el registro --> solo se debe usar como último recurso. Sí, estoy de acuerdo sobre Defender y esa es la razón por la que intento activarlo sin éxito, ¡porque MSE está activo!

@leenvol y jojolaguitare: el PC funcionaba con Win7. En 2016, aproveché una oferta de MS que ofrecía gratis Win10 para migrar mi PC. La migración se realizó sin problemas y me encontré con MSE. Instalé todos mis programas: oficina, edición de video (Pinnacle-Studio), fotos, compresión de DVD + todos los utilitarios clásicos en Win... Inmediatamente hice una copia del disco del sistema. Luego, en 2017, no me preguntes cómo lo hice, pero logré desactivar MSE y, por lo tanto, activar Defender.
A principios de la semana pasada, mi disco del sistema falló :-(. Volví de la copia y... ¡aquí está de nuevo MSE! Y ahí, la memoria flaquea sobre el método utilizado a principios de 2017 para acabar con MSE.
Leenvol, estoy de acuerdo con jojolaguitare, no me siento preparado para empezar con una instalación de Win10.

Ah, aclaro algo importante: para mis datos utilizo un disco dedicado (1 To) diferente al disco del sistema, en el que solo está Win10 y los programas. Y tengo un tercer disco que utilizo para trabajar en videos y fotos. El disco de datos se respalda todos los meses en un disco externo.

--
Atentamente,
0

Efectivamente, con tantos programas, se puede entender que no estés motivado.

Intenta hacer la búsqueda en la herramienta "buscar", como lo propuso Jojolaguitare, al menos para ver si el archivo existe.

Una persona más experta con los informes FRST quizás pueda ofrecerte ayuda.
0

Hola.

>>> no estoy muy dispuesto a eliminar claves del registro --> solo usar en último recurso <<<

No he hablado en absoluto de registro, sino de "búsquedas" en el disco local C: Basta con escribir Microsoft Security Essentials en la parte superior derecha y dejar que la búsqueda se realice hasta el final (barra verde).

Bueno, después de todo, como el tema está en el foro Virus/Seguridad, un Helper podrá fácilmente encontrar las huellas de este M.S.E con un informe FRST y erradicarlas.

Hasta luego . . .

--
"La paciencia lleva al bien, la precipitación a nada"
0

Hola,
sí, es cierto que no me habló de la eliminación de claves en el registro, pero es el enlace que usted me indicó el que lo recomendaba. C.Q.F.D. Gracias
>> https://www.commentcamarche.net/forum/affich-35415540-impossible-de-supprimer-le-dossier-avira#p35418415 >>

--
Atentamente,
0

Buenas noches,
Ok, pude desactivar MSE y activar Defender. Así es como:
- Clic izquierdo en el botón de inicio, desplazar la lista de programas hasta encontrar MSE,
- Clic derecho --> Más --> Ejecutar como administrador (responder SÍ a ¿Quieres permitir que esto....)
- y ahí está el milagro: el botón "desactivar" (no sé por qué, para mí estaba en inglés Turn Off) está ahí en medio de la pantalla. Solo hay que hacer clic.
- MSE está desactivado,
- pasando por los ajustes --> seguridad, activé Defender.
No es realmente complicado.
Gracias a todos por sus contribuciones.
--
Atentamente,
0

Hola.

Es un problema un poco extraño . . .

Parte del tutorial de Microsoft

>>> Si estás usando Windows 10, no puedes obtener Microsoft Security Essentials.<<<

https://support.microsoft.com/fr-fr/office/activer-ou-d%C3%A9sactiver-s%C3%A9curit%C3%A9-windows-888b963f-8dde-7952-a2e7-a2301879472d

>>> - MSE está desactivado, no es realmente complicado.<<<

En realidad sí, no hemos servido de mucho . . . Pero bueno, si eso funciona así, mejor que mejor.

Buena continuación . . . Adiós

--
"La paciencia conduce al bien, la precipitación a nada"
0

Hola,
<<De hecho, sí, no hemos servido para gran cosa . . . >>
No lo veo así porque, a través de sus respuestas sucesivas, me han guiado progresivamente hacia la solución. Sin eso, todavía estaría lidiando entre instalaciones de otros antivirus y utilidades de eliminación de programas.

Sí, tras leer algunos artículos sobre la migración de MSE a Defender, también me parece extraño que me haya encontrado bajo MSE. Pero bueno, no entiendo por qué MS no ha programado Defender de tal manera que el botón de activación no sea neutralizado cuando el antivirus ya instalado era MSE. Esa sería la forma más sencilla de garantizar la transición de uno a otro si la migración a Win no lo hizo (como fue mi caso).
Por último, dos imágenes: una de la información general de mi sistema, la otra del estado actual de mi protección antivirus.

Fuera de tema: por fin, quiero señalar que, después del reinicio desde el clon, con los consejos de Malekal (¡gracias!), he instalado Win update minitool para controlar las actualizaciones de Windows. Esto me ha permitido diferir, por el momento, la instalación de la 1803. En abril/mayo, me causó un caos en mi pequeña red familiar (más visibilidad entre máquinas, excepto para la computadora que mantuve bajo Seven). Estoy haciendo transferencias regulares de grandes volúmenes entre máquinas. Y en esta misma ocasión, también estoy bloqueando las actualizaciones de MSE, que sigo recibiendo, ¡por cierto!

¡Gracias de nuevo a todos!

--
Atentamente,
0

>>> Esto me ha permitido, por el momento, posponer la instalación de la 1803. En abril/mayo <<<

¿Por qué no, pero . . . la 1809 se acerca a pasos agigantados en octubre!

https://lecrabeinfo.net/windows-10-october-2018-update-redstrone-5-version-1809-changelog-liste-nouveautes.html

¿Tal vez eliminará MSE que se ha vuelto innecesario en su PC?

Hasta luego . . .
0

¡Ups! No puedo descargar las 2 imágenes. ¿Alguna recomendación sobre cómo proceder? Gracias.

Saludos,
0

Re.

Hay algunos problemas esta mañana en CCM . . .

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35615897-connexion-impossible-ce-matin

Si no pueden enviarlos a través de CCM, pueden usar el enlace adjunto

https://www.cjoint.com/

Hasta luego . . .
0

Gracias Jojolaguitare,
Aquí están los enlaces de mis 2 imágenes:
- Info sistema:
https://www.cjoint.com/c/HJcjlGMLLoB
- Info protección activa:
https://www.cjoint.com/c/HJcjmVxZ8jB

--
Saludos,
Explicar bien su problema es ya un paso hacia la solución.
0

Qué bueno que tu problema haya sido resuelto.
Y gracias por compartirlo, servirá si otro usuario se encuentra con un problema similar.
0