Microsoft Defender me impide descargar un software seguro

Resuelto
sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Bonjour,

Microsoft Defender me empêche de télécharger un logiciel "sûr" (mise à jour d'un logiciel déjà opérationnel sur mon PC).

Comment passer outre ?

6 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14561 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 915

Hola,

Si está seguro de la fuente, efectivamente puede omitirlo. Este mensaje aparece cuando el editor de terceros no quiso pagar por la certificación de Microsoft.

Sin embargo, solo debe descargar desde el sitio del editor o desde un sitio reputado como seguro (por ejemplo CCM).

Los sitios de descarga masiva (incluso los conocidos) introducen el riesgo de añadir códigos ocultos, más o menos peligrosos.

Lo omito cuando es necesario, pero a veces tomo la precaución de pasar un antivirus al archivo descargado antes de instalarlo.

Al no saber de qué software se trata, no puedo avanzar más en el comentario.

0
  2. sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Hola,

Se trata de una versión más reciente de Scribus.

En la carpeta de Descargas se presenta así:

"No confirmado 329960.crdownload FICHIER CRDOWNLOAD"

0
  3. georges97 Mensajes publicados 14561 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 915

Gracias por la información. Como se sugiere, descárgalo desde el sitio del editor.

0
  4. sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Es lo que intento hacer desde el inicio de la tarde... sin éxito.

Ya tengo la versión 1.5.8 que funciona en mi PC, pero no logro descargar una versión más reciente (1.7.0).

Sin solución, entonces intenté descargar Scribus desde CCM (la descarga funcionó), pero se trata de una versión antigua (1.4.8)...

¿There habría alguna otra forma de descargar una actualización?

0
    1. brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

Hola,

No uso Scribus ni Windows Defender.

En el primero, la 1.7.0 es sólo una versión de desarrollo, evitarla tanto como sea posible; la última versión estable es la 1.6.3, todas las fuentes oficiales se encuentran en SourceForge.

https://sourceforge.net/projects/scribus/files/scribus/1.6.3/

En Windows Defender, el problema no es el antivirus en sí sino SmartScreen, cinturón y tirantes, y que se supone que añade una capa de seguridad adicional enfrentando los programas encontrados a una base en la nube y, únicamente en Edge, censurando URL que se consideran maliciosas allí.

Como mencionó georges97, la certificación de Microsoft tiene un costo que los editores pequeños no implementan y que incluso otros quizá no hayan llevado a cabo todavía para las versiones más recientes.

En términos generales, no hay otra solución que saber lo que uno hace y o bien configurar SmartScreen para que solo avise, o desactivarlo por completo (es mi caso; normalmente el antivirus debe cumplir su función de manera independiente, de hecho ni siquiera está en mi equipo ya que está desactivado, y de todas formas el firewall y el sistema de defensa deben interceptar cada uno a su nivel).

Si el antivirus sigue protestando, hay que crear una excepción; y si eso no funciona, cambiarlo (esa es la razón principal por la que cambié Windows Defender, que me bloqueaba sin aviso, sin hacer preguntas, todos los scripts de mi propia composición).

0
      1. georges97 Mensajes publicados 14561 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 915 > brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

< p >Buenas noches brucine,

No podría haber dado una explicación tan completa, que me apresuraré a archivar, para poder consultarla. Ni siquiera pensaba que Defender realiza este filtrado (pensé que era un procedimiento de filtrado del sistema.

En cualquier caso, no había visto tu respuesta hasta esta noche, es decir, antes de haber verificado la fuente que había utilizado. La diste y creo que sciuro podrá utilizarla tranquilamente.

Aprovecho para indicar (lo que tú sabes brucine) que en la mayoría de los casos, una actualización es en realidad una instalación from scratch que procede mediante la eliminación de la versión anterior, la cual a veces falla (rara vez) a causa de las impurezas de la desinstalación.

Entonces conviene proceder a una desinstalación mediante utilitario especializado, como Revo Uninstaller gratuito, logitech CCM) en modo avanzado (tutorial en la ficha del producto de memoria).

Para terminar, también verifico siempre que la versión del editor no esté más avanzada que la de la librería de software, que a veces está desfasada por varios números.

0
  5. sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Muchas gracias brucine y georges97 por vuestra ayuda y vuestras respuestas que me han aclarado mucho. Que tengas un buen día.

0
    1. bruguiere

hola, para scribus microsoft defender me lo bloqueaba hice clic en saber más y ejecuté de todas formas y ya está

0
  6. sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Muchas gracias.
    0