Envío de líquido por correo

Resuelto/Cerrado
tiennou_roux Mensajes publicados 44 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola

Tuve una mala experiencia una vez con correos: envié un billete de 20€ dentro de una hoja "clásica" A4 doblada, todo en un sobre ordinario... la carta llegó sin el billete dentro... así que imagino que se vio por transparencia o algo así, ¡gracias correos!

No quiero que me engañen dos veces: con una invitación de nacimiento, dudo en enviar billetes (4 billetes de 50) en papel de carta doblado, todo en un sobre bastante opaco (pequeños sobres tipo invitación).

Resumiendo: papel de carta + en una invitación de papel cartón + el sobre bastante opaco... imagino que por transparencia no corre riesgo.
¿Ustedes creen que hay otros riesgos de que me detecten (tocar, máquina...) o debería arriesgarme de nuevo? 20€ pasa, 200 fastidia!

Pequeño detalle: estoy casi seguro de que el sobre pasará por manos humanas ya que primero lo enviaré a un destinatario que debe reenviarlo, por lo que el sobre seguramente será ilegible para una máquina.

Gracias de antemano.
Etienne

5 respuestas

1. tiennou_roux Mensajes publicados 44 Estado Miembro 15

¡Hola a vosotros también!

Por una razón complicada (y que no le importa a nadie), no tengo otra opción que enviar efectivo. ¿Creéis que el riesgo de que me roben los billetes es alto?
    11
    1. jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830

Hola,
      Ya se te ha dado la respuesta
      https://billetdebanque.panorabanques.com/banque/banque-particuliers/fiche-pratique-banque/envoyer-de-largent-en-liquide-par-courrier/

Después... siempre hay un riesgo... sea cual sea el contenido.
      Así que... sí... enviar dinero por correo es arriesgado. (además de estar prohibido como ya se ha dicho...)
      No tendrás ninguna otra respuesta.
      -1