Boot Camp: mi Mac muestra un planeta que gira.

Adamgfnshh Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,

Antes que nada, quiero hacerles saber que tengo 15 años, que tengo este MacBook Air 2017 que funciona con Mac OS HIGH SIERRA desde hace un mes y que lo utilizo para mis clases y estudios.

Sin embargo, en Mac algunas aplicaciones no se pueden instalar y utilizar porque son solo para Windows y descubrí que Apple ofrece un servicio y un programa llamado "Boot Camp" para poder tener un sistema Windows en Mac y poder elegir entre los dos al iniciar el Mac. Quiero aclarar que este servicio es OFRECIDO por Apple y no encontré este programa ni este truco en un sitio extraño o poco fiable.

Así que he hecho lo siguiente:
- instalé el archivo para poder instalar Windows 10 en el sitio de Microsoft
- lanzé Boot Camp y comencé la descarga que duró alrededor de 10 minutos

Pero al final de los 10 minutos mi computadora se congeló y se quedó bloqueada, esperé 10 minutos más y al final no pasó nada, así que reinicié la computadora manteniendo pulsado el botón de encendido.

Y la computadora se reinició normalmente excepto que no podía abrir ciertas aplicaciones, ni acceder a internet, ni reiniciarla o apagarla.

Entonces fui a ver en internet cómo reiniciar un Mac y al parecer había que reiniciarlo y presionar Cmd + R
Hice eso y llegué a un menú, después, pensaba formatear mi disco duro (sabía que iba a perder mis fotos, datos... pero en ese momento no me importaba, solo quería que mi Mac volviera a funcionar) y reinstalar Mac OS X HIGH SIERRA. Formateé mi disco duro y cuando iba a reinstalar OS X mi wi-fi falló y mi computadora mostró "instalación imposible" o algo así, así que apagué la computadora y me fui a dormir. Al levantarme, intenté encenderla y apareció un símbolo de prohibido y al tratar de hacer Cmd + R de nuevo, me apareció un planeta que gira y mi computadora me propone conectarme a internet, así que introduje mi wi-fi y no lo acepta aunque ingreso la contraseña correcta. Teniendo en cuenta que no estoy en casa y estoy usando un módem 4G para acceder a internet.

Así que me quedan 3 soluciones:
- esperar a regresar a casa para conectar mi Mac a internet por cable
- hacer que lo reparen y eso es lo que quiero evitar porque es caro.
- o, aparentemente leí en un foro que puedo reinstalar Mac OS X HIGH SIERRA conectando mi Mac a otro Mac, pero no sé si eso funciona...

Estoy realmente desesperado y agradecería consejos fiables si algunas personas experimentadas tienen alguna, muchas gracias de antemano, Adam.

Configuración: iPad / Safari 11.0

1 respuesta

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Aquí hay consejos de mantenimiento/reparación intenta aplicar algunos.
    Hubiera sido necesario, después de iniciar en la partición de recuperación (manteniendo presionadas las teclas cmd y R) y con la ventana de utilidades visible, elegir "reinstalar Mac OS" y no "borrar".

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    9