¡El MAC no arranca!!! ¡Manzana girando!
Cerrado
aryee
Mensajes publicados
47
Estado
Miembro
-
Thiby -
Thiby -
¡Buenas noches a todos!
Estoy DESESPERADA.
Ayer quise hacer las actualizaciones de mi Mac, al final fue demasiado largo, después de 1h15 - 1h20 solo tenía un cuarto de la barra de progreso en la búsqueda de actualizaciones, así que lo cancelé. Seguí haciendo mis cosas normalmente. No lo apagué por la n...oche. A las 10 de la mañana, la ventiladora me despertó porque estaba demasiado loca. Lo apagué normalmente, sin problema. Vengo del trabajo y no enciende.
Lo inicio, veo la manzana con un círculo que gira... No hay forma de que encienda.
No hace más ruido que lo normal... la opción de sesiones no aparece...
He realizado varios reinicios, lo mismo. Quité la batería durante un buen minuto, sigue sin funcionar.
Es un Mac 10.5.8
Si tienen la más mínima idea, estoy abierta a sugerencias porque ahora mismo, ¡tengo ganas de llorar!
¡Gracias!
Estoy DESESPERADA.
Ayer quise hacer las actualizaciones de mi Mac, al final fue demasiado largo, después de 1h15 - 1h20 solo tenía un cuarto de la barra de progreso en la búsqueda de actualizaciones, así que lo cancelé. Seguí haciendo mis cosas normalmente. No lo apagué por la n...oche. A las 10 de la mañana, la ventiladora me despertó porque estaba demasiado loca. Lo apagué normalmente, sin problema. Vengo del trabajo y no enciende.
Lo inicio, veo la manzana con un círculo que gira... No hay forma de que encienda.
No hace más ruido que lo normal... la opción de sesiones no aparece...
He realizado varios reinicios, lo mismo. Quité la batería durante un buen minuto, sigue sin funcionar.
Es un Mac 10.5.8
Si tienen la más mínima idea, estoy abierta a sugerencias porque ahora mismo, ¡tengo ganas de llorar!
¡Gracias!
27 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola,
Tengo una pregunta preliminar: ¿Cuál es el modelo exacto de tu Mac?
Especifica si es un MacBook, MacBook Pro, iMac, Mac Pro..., el procesador (PowerPC o Core 2 Duo o...), la frecuencia, la cantidad de RAM, el tamaño del disco duro,...
Dices que después de reinstalar Mac OS X Leopard completamente, tu Mac está lento: no es normal. ¿Podrías tener un problema de RAM? ¿Un disco duro lleno?
¿Has intentado iniciar en modo seguro (más detalles aquí)? ¿Te permite esto iniciar el Mac?
Hay diferentes acciones que se pueden llevar a cabo, como:
Reparar los archivos del sistema
Para ello, hay que reiniciar el Mac en "modo de un solo usuario" manteniendo presionadas las teclas Comando y S (o Cmd y S, según el teclado) hasta que aparezca una pantalla negra con texto blanco.
Cuando ya no se mueva nada en la pantalla, hacer un Retorno de Carro (también llamado "Retorno de línea"): la nueva línea que aparece debe comenzar ahora por :/ root#
Ahora escribe el comando fsck -yf y luego haz un Retorno de Carro para ejecutar el comando.
- nota1: respeta las mayúsculas y los espacios
- nota2: en modo de un solo usuario, el teclado es qwerty, así que para hacer el carácter guion (el que está antes de la y), es recomendable usar el del teclado numérico.
Espera el resultado de este comando (que puede tardar unos minutos).
Mientras contenga « File was modified », vuelve a ejecutar el comando fsck -yf y haz un Retorno de Carro.
Escribe reboot y haz un Retorno de Carro
El Mac se reiniciará normalmente
Reparar los permisos
Esto se hace a través de la Utilidad de Discos: consulta la parte "A. Reparar los permisos"
Restablecer la PRAM:
Reinicia el Mac
Presiona simultáneamente las 4 teclas ALT-CMD-P-R (nota: en los teclados antiguos, la tecla CMD está representada por la manzana)
Mantén estas 4 teclas presionadas hasta el cuarto 'boing' (sonido al inicio).
Suelta estas 4 teclas
Deja que el Mac se inicie.
Ritchi
- 1
- 2
Siguiente