Boot Camp: ¿Existe una carpeta común entre OSX y Windows?
Simbagheera
Mensajes publicados
293
Estado
Miembro
-
Simbagheera Mensajes publicados 293 Estado Miembro -
Simbagheera Mensajes publicados 293 Estado Miembro -
Hola a todos,
Habiendo instalado Windows en mi Mac, quiero saber si existe una carpeta común, para transferir archivos entre mis dos sistemas operativos, sin pasar por un disco duro externo.
Ya tengo un disco duro en mi escritorio Mac titulado "Untitled". Por lo tanto, puedo acceder a todo lo que hay en Windows desde mi Mac, pero es imposible copiar un archivo desde OSX para luego encontrarlo en Windows.
¿Alguien tiene alguna solución?
Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6) / Firefox 16.0
Habiendo instalado Windows en mi Mac, quiero saber si existe una carpeta común, para transferir archivos entre mis dos sistemas operativos, sin pasar por un disco duro externo.
Ya tengo un disco duro en mi escritorio Mac titulado "Untitled". Por lo tanto, puedo acceder a todo lo que hay en Windows desde mi Mac, pero es imposible copiar un archivo desde OSX para luego encontrarlo en Windows.
¿Alguien tiene alguna solución?
Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6) / Firefox 16.0
6 respuestas
-
Gracias por el consejo.
En cuanto a la posibilidad de hacer funcionar correctamente Windows 7 en mi Mac, ¿nadie? -
Gracias por esta respuesta tan completa.
Si entiendo bien, no es posible hacer eso gratis o sin dejar imprópio su sistema operativo?
Gracias, -
Creo que, en la situación actual, lo mejor es dejarlo tal como está, ya que Windows sabe buscar los documentos en la parte de Mac OS, y viceversa, para luego tratarlos cada uno en su zona. Si realmente hace falta, el costo de Paragon NTFS no es alto en comparación con la necesidad.
--
"Los funcionarios son un poco como los libros de una biblioteca: son los de mayor rango los que menos sirven."
Clemenceau. -
De hecho, no era desde el escritorio de Windows que accedía a la zona de Mac OS. Según mis recuerdos, accedía a la sección de Mac yendo a “Mi PC” o “Equipo” (no estoy muy seguro del término), desde el menú de inicio de Windows. Llegando así a la parte superior de la jerarquía, podía navegar por la parte de Mac OS. No podía abrir directamente un archivo, pero sí podía copiarlo a la parte de Windows.
--
“Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: son los más altos los que menos sirven.” Clemenceau. -
Bonjour,
Cuando tenía Windows 7 instalado en mi Mac, en una partición Boot Camp, recuerdo que podía muy bien, desde Windows, tomar archivos que se encontraban en la parte Mac. Aunque esos archivos se encontraban en una carpeta de la partición Mac.
Por ejemplo, para las actualizaciones de Boot Camp, las descargaba desde Mac OS y las dejaba en la carpeta Descargas. Pero estos archivos son archivos .exe, para ejecutar desde Windows, por lo que
entonces, después de haber descargado estos archivos, reiniciaba mi Mac en Windows, y desde ahí arrastraba estos archivos desde la carpeta Descargas de la parte Mac OS, hacia mi “disco C”. Es decir, la partición Windows de Boot Camp.
Para otros archivos, eso no me causaba problemas tampoco.
Windows, por otro lado, no sabe escribir en particiones formateadas en Mac OS sin la ayuda de MacDisk o Macdrive. La solución sería entonces instalar alguno de estos programas. Lo que no haré para mantener una partición Mac OS perfectamente limpia.
Si se quiere disponer de un espacio común, sería posible crear, junto a las 2 particiones existentes, una tercera partición formateada en ExFat o FAT32 (MS DOS).
Re-particionar el disco implica un borrado previo del disco duro, y por tanto una copia de seguridad de todos los documentos. Luego una reinstalación de los sistemas.
Otra solución sería instalar Paragon-NTFS en Mac OS, para permitir que este último escriba en una carpeta situada en el espacio de Windows
https://www.paragon-software.com/fr/home/ntfs-mac/
Bonne journée
--
“Les fonctionnaires sont un peu comme les livres d'une bibliothèque : ce sont les plus haut placés qui servent le moins.”
Clemenceau. -
“Windows sabe buscar los documentos en la parte de Mac OS”
Tengo la imagen de un disco duro en mi escritorio Mac, sin embargo no veo cuál es el que me permite desde Windows buscar en el Mac?