Boot Camp - Ya no quiere arrancar en OSX

Resuelto/Cerrado
own_dream Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 Lemac -
G'day

Acabo de instalar Boot Camp en mi MacBook Pro, todo va (casi) sin problemas, pero una vez que se instala Windows... no hay forma de regresar a OSX, cada vez que reinicio automáticamente se inicia XP... si alguien sabe decirme de dónde podría venir esto :)

Gracias de antemano

PD: Ah, y como anécdota, ya tuve un cuelgue de bienvenida 5 minutos después de la instalación jaja... ay Windows, me trae recuerdos jaja :p
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

25 respuestas

• 1
  • 2
  1. fred

Basta mantener presionada la tecla "alt" al inicio, hasta que aparezcan los dos discos duros en la pantalla para poder seleccionar tu sistema operativo
    114
    1. ja

¡Gracias, acabas de salvarme la vida!
      0
    2. Nino

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
    3. sam79

gracias, acabas de salvarme la vida
      0
    4. Anton

¡Muchas gracias, me salvaste la vida! ¡Casi creí que había estropeado mi Mac después de tres días, y estaba a punto de desmayarme, menos mal que ya funciona de nuevo!
      0
    5. Miraculé

¡Dios mío, me has salvado la vida!!!! ¡Mil gracias!!!!!!
      0
  2. jo

He instalado Boot Camp en mi Mac Pro, tuve el mismo problema, pero tras buscar, encontré la solución. Se encuentra en algún lugar del panel de configuración, no recuerdo exactamente dónde. Por seguridad, puse un acceso directo en el escritorio (no tengo buena memoria). Creo que lo encontraré fácilmente; desafortunadamente para ti, mi Mac no está en casa, sino en casa de mi novia. No la veré hasta el sábado, así que si tienes paciencia y no has resuelto el problema para entonces, te espero el sábado para cerrar la ventana y morder la manzana (¡una maravilla!). También tienes la opción de descargar la guía de instalación de Boot Camp desde el sitio de Apple Francia: haz clic en la pestaña Mac OS X, a la derecha haz clic en "descargar la versión beta pública", luego busca en el texto "guía de instalación y configuración" - tus respuestas están ahí, o casi.
    9
  3. meketou

No puedo volver a la partición de Mac, cuando intento Boot Camp me indica que "no se puede localizar el volumen de arranque de Mac OS X", además la tecla Opción no funciona, no aparece ninguna opción.
    ¿Qué debo hacer, por favor?
    8
    1. Yo!

exactamente lo mismo, a poco más... he particionado mi disco duro (14GO para Windows), inicio Bootcamp, empiezo a instalar Windows hasta el momento en que me pregunta dónde quiero instalarlo: no tengo opción posible, me muestra el disco interno de 130 GO (y no la parte de 14GO), diciéndome que si lo particiono, se borrará todo. Así que decido salir ("esc"), luego llego a una pantalla negra con un pequeño guion parpadeante en la parte superior izquierda.

¡Y ahí está el drama! Si inserto el disco de Windows al arrancar, se me indica que presione cualquier tecla para continuar, pero no pasa nada... incluso intenté insertar el disco de Leopard y, después de un tiempo de espera bastante largo, se abre Mac OS como si fuera la primera vez y me pide que continúe la instalación (cosa que no puedo hacer, ya que el disco de arranque es inexistente cuando me pregunta dónde quiero instalar Mac OS... y además, de todos modos, no tengo ganas, todo lo que quiero es recuperar mi parte anterior, con todos mis archivos).

También intenté "ALT" al inicio, pero solo muestra la icono de "Windows" y no el de Apple; y cuando se hace clic en Windows, nuevamente aparece esta pantalla negra con el pequeño guion parpadeante en la parte superior izquierda...

En fin, ¿puedes ayudarme, por favor?

¡Hola!
      1
      1. qwertyuiop > Yo!

Soy usuario de PC, acabo de recibir mi iMac de 24 pulgadas 2.88GHz, tengo un CD de Windows XP Home con SP3, entro en Bootcamp, parece correcto, instalo Windows, pero cuando llega la pantalla que me pide elegir la partición, no tengo elección... es C: partición 1 (desconocido), no está escrito BOOTCAMP como todo el mundo habla y son 130 Go y no 32Go como indiqué con Bootcamp. Intenté instalarlo en eso, pero falla porque al arrancar es la misma historia que dice Yo! justo arriba...
        He formateado todo, he reinstalado el OS unas 10 veces y he hecho pruebas con la utilidad de disco, los distintos formatos y todo eso, he leído casi todos los foros y he llamado al soporte de Apple 2 veces, incluso llevé mi ordenador a una tienda de Apple, me costó 60$ por nada (porque no cubre si no hay hardware que reemplazar). En fin, ¡ya me está molestando!

¿Alguien conoce la respuesta a por qué la instalación de Windows no permite elegir la partición BOOTCAMP? Porque si no, ¡te sobrescribe tu OS y estás acabado!
        ¡Gracias!
        0
  4. af06400

Tengo el mismo problema con Bootcamp, al final de la instalación, al reiniciar me aparece el error. app.sobre una tecla. Si alguien tiene una
    respuesta, gracias de antemano.
    4
  5. Reddd Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola G'day,

¿Has utilizado la tecla "Opción" para tomar el control de tu máquina? Es decir, ¿te ofrece la opción de iniciar en Mac o Windows?

Para hacerlo, mantén presionada la tecla "Opción" al arrancar.

Buena suerte.
    1
    1. TITI19

gracias por tu consejo
      0
  6. jessy

Salut, tu peux annuler l'installation de Boot Camp et repartir sur la gestion du disque dur en suivant ces étapes :

1. Ouvre l'Utilitaire de disque. Tu peux le trouver dans le dossier Applications, puis Utilitaires.
    2. Dans l'Utilitaire de disque, sélectionne ton disque dur principal.
    3. Clique sur l'onglet "Partition" pour voir les partitions existantes.
    4. Si tu souhaites supprimer la partition Boot Camp, sélectionne-la et clique sur le bouton "Moins" (-) pour la supprimer.
    5. Redimensionne ta partition principale si nécessaire, puis clique sur "Appliquer" pour enregistrer les modifications.

Assure-toi d'avoir sauvegardé toutes tes données importantes avant d'effectuer ces manipulations.
    1
  7. lierowp

Hola, acabo de instalar Windows y tuve el mismo problema.
    Para solucionarlo, hice:
    * reinicio manteniendo presionado el botón de expulsar para sacar el CD de instalación de XP
    * e instalé los controladores de Mac cuando estaba en Windows desde el CD de instalación de Leopard
    Ahora puedo reiniciar en Mac desde Windows (ícono en la barra de tareas)

Pero no tengo acceso a los 2 sistemas operativos cuando mantengo presionado "opción" al arranque... si alguien tiene una solución?

Gracias

Buena suerte
    2
  8. Axel

Excusez-moi. Donc si je comprends bien, BOOT CAMP permet de lancer les applications Windows (je le savais déjà lol) ... mais juste un truc ... Est-ce qu'on peut télécharger Windows Live Messenger quand on est sur Windows XP ?
    Merci de répondre :D !!!!
    0
  9. Univers

Hola, he intentado instalar XP SP2 en Bootcamp, todo va bien, instala los controladores hasta que reinicia el iMac
    ahí muestra de nuevo la ventana "inspecting your configuration", y comienza el proceso en bucle, creo que esto se debe a que el iMac
    hace un autoload y en PC había que pulsar una tecla para iniciar la instalación de XP...

¿podrían darme la solución, por favor? :)

Atentamente y gracias de antemano por su ayuda.
    0
  10. hd68 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 15

Soyez prudent, je suis uniquement en mesure de fournir une traduction. Voici votre texte traduit en espagnol :

"yo con mi G4 intell solo funciona en Windows, cuando voy al panel de control en disco de arranque solo aparece el ícono de Windows, ¿pueden ayudarme si reinstalo mac os??"
    0
  11. n7lestat

Hola, yo también tengo el problema de Windows que se reinstala en bucle... con el error de disco de paso...

¿Alguien sabe qué se debe hacer?

Gracias por sus publicaciones,
    n7lestat
    0
  12. Coketail

Hola
    hace un tiempo instalé XP con Bootcamp Leopard en mi MacBook, con una partición NTFS y todo funcionaba bien. Desafortunadamente, con la práctica me di cuenta de que debía poder leer y escribir en mi partición XP cuando estaba en Mac OS, así que reformateé y cambié mi partición XP a FAT32 (rápido, si eso cambia algo). Así que, cuando reinicio y presiono opción (alt) solo veo mi disco de Mac OS, por lo que no puedo iniciar en XP, aunque la instalación funcionó perfectamente, incluso pude usar XP hasta que reinicié en Mac OS.
    Ahora reinicio automáticamente en Mac OS sin importar lo que haga.
    ¿Alguien tiene una solución?
    Realmente necesito ayuda, necesito usar XP para mis clases en 2 horas :(
    a+ :p
    0
  13. Coketail

Olvidé decir que ir a preferencias del sistema/inicio para elegir el disco de Windows no funciona, porque solo veo el disco en red.
    :)
    0
  14. TITI19

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
    0
  15. Dilraj78

"Hola
    Instalé hace algún tiempo XP con Boot Camp Leopard en mi MacBook, con una partición NTFS y todo funcionaba bien. Desafortunadamente, con la práctica me di cuenta de que necesitaba poder leer y escribir en mi partición XP cuando estaba en Mac OS, así que reformateé y puse mi partición XP en FAT32 (rápido, si cambia algo). De ahí que, cuando reinicio y presiono opción (alt) ya no veo más que mi disco de Mac OS, por lo que no puedo iniciar en XP aunque la instalación se realizó perfectamente, incluso pude usar XP hasta reiniciar en Mac OS.
    Ahora reinicio automáticamente en Mac OS pase lo que pase.
    ¿Alguien tiene una solución?
    Realmente necesito ayuda, tengo que usar XP para mis clases en 2 horas :(
    ¡Hasta luego! :p"

Tengo el mismo problema que Coketail.
    Instalé XP con Boot Camp bajo Mac OS Leopard en NTFS
    Imposible volver a XP desde Mac OS.
    XP no aparece cuando mantengo presionada la opción al iniciar.
    Tampoco aparece en las opciones de inicio en las preferencias del sistema.
    Sin embargo, la partición sigue existiendo, la veo en el espacio de memoria detectado por Mac OS, que es el espacio de memoria del disco dividido por dos (y menos los pocos programas instalados :p). En resumen, detecta un poco menos de 160 GB de 320.

¿Qué se puede hacer?

Gracias
    0
  16. Nenex-Mac

Bonjour,

Entre los problemas de error de disco, hal.dll que falta, etc... no es fácil instalar Windows en un Mac, ¿verdad?
    Yo mismo tardé un día en instalarlo...

Solución:
    - Cerrar todas las ventanas de tu Mac y luego ir a Bootcamp para hacer una partición de Windows de 30G (eso es lo que hice ya que, por encima de 32G, no puedes formatear en FAT, FAT porque cuando estés en tu sistema operativo verás la partición de Windows y podrás agregar o eliminar cosas desde tu Mac; además, si tienes un disco duro externo y quieres almacenar cosas tanto del Mac como de Windows, la única forma es -> FAT32 en el formateo, así ambos sistemas reconocerán el disco duro).
    - Inserta el disco de instalación de Windows y reinicia; una vez que llegues al punto donde te muestra las particiones, verifica si tienes BOOTCAMP como opción en C:, si es así, NO TOQUES NADA y sal de la instalación para luego optar por dos soluciones:

1) Reinicia desde el CD de Windows y presiona F10 cuando te ofrezca presionar F6. Entrarás en la BIOS. Esto no funciona en todas partes, hay otra solución más adelante. Si llegas a la BIOS, escribe el comando:
    format c: q/ /FS:FAT32
    Luego instala Windows en la partición creada de 30G (no te equivoques :) ). Si al seleccionar la nueva partición te ofrece reformatear, no hagas nada, déjalo como está.
    2) Descarga UBCD y grábalo para poder iniciar desde este CD (grabar con el programa Gburner).
    Reinicia desde el CD UBCD e ingresa a la BIOS para formatear igual que antes.

(En la selección de inicio, mantén presionada la tecla ALT para salir del CD de Windows e ingresar el de UBCD).
    Luego instala Windows y no modifiques el formateo si te lo ofrece.

¡Milagro, 0 errores! Windows se instala, etc...
    Una vez que tengas Windows instalado, inserta el CD de Mac OSX e instala Bootcamp y todos los drivers, etc...

Voilà, tu MAC y Windows disponibles, elección del sistema operativo al inicio: ALT.

Nenex.
    0
    1. Djolmito Mensajes publicados 830 Estado Miembro 121

Para HAL.dll solo es necesario formatear con el Asistente BootCamp en Mac, no se debe reformatear a FAT ni NTFS durante la instalación (incluso se puede usar el comando "convert c : /fs:ntfs" más tarde en Windows)

Es necesario particionar en 32 GB y luego optar por "conservar el sistema de archivos tal como está"

MacPro XP sp3 BootCamp
      0
  17. KinGTLoL

Es un tema viejo, pero aún así voy a explicar rápidamente para ayudar a aquellos que encuentren este tema algún día.
    Así que para reiniciar en MAC OS, yo acabo de tener el mismo problema.
    Después de buscar en internet no encontré nada, pero reflexioné y encontré la solución.
    Lo que tienes que hacer es meter el CD de OS X en la máquina, luego reinicia y arranca desde el CD usando la tecla C.
    Así que arrancará desde el CD, y en ese momento llegará al principio de la instalación de OS X.
    Selecciona el idioma y espera a que el escritorio se inicialice; después, en la pestaña utilidades, ve a disco de arranque, selecciona el disco duro donde está instalado MAC y reinicia ;) no es más difícil que eso :D
    Una vez que hayas arrancado en tu MAC, no olvides instalar REFIT ;) especialmente para el arranque de arranque dual.

Buen día a todos

Atentamente

King
    0
  18. wawa

Sou Windows, en bas à droite, il y a un petit losange gris Boot Camp ; tu peux démarrer macOS de là.
    0
  • 1
  • 2