Problema de clonación

Resuelto
DEORYZE -  
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Mi PC de la marca Sony tiene un problema. Este tiene un problema con el disco duro (500 GB). Para no perder todos mis datos, decidí reemplazar el disco haciendo un clon. Me hice con un Seagate Barracuda de 1 TB. Lo conecto con un cable SATA a USB 3.0 y es reconocido. Uso el software EaseUS Todo Backup, hago el clonado del disco, pero cuando inicio el clonado se queda bloqueado en "inicialización del clonado, por favor espere". Lo dejé durante toda la noche y por la mañana seguía en inicialización del clonado. Me dije que quizá el software no funcionaba, así que probé otro programa llamado HDClone. El clonado se iniciaba, tardó unas 4–5 horas y decía que el clonado estaba terminado. Reemplazo el disco duro por el nuevo y ahí aparece "Operating System Not Found" (Sistema Operativo no encontrado); intento entrar en la BIOS para cambiar en qué disco debe arrancar la computadora y sigue el mismo problema. También probé EaseUS Partition Master y Shadow Copy, pero sin éxito. Esto ya lo he intentado varias veces con el clon y siempre hay fallos. ¡Estoy realmente desesperado, por favor ayúdame!

Gracias de antemano,
-DEORYZE

2 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    hay clonación y clonación.
    es decir que si el software solo hace un "copiar/pegar" del disco, el sistema de arranque del sistema operativo no se toma en cuenta (generalmente hecho en las versiones gratuitas de los programas). en ese caso puede repararse mediante DaRT de Windows o mediante un instalador de Windows > reparar el equipo. el sistema de reparación automática debería lograr resolver el problema de "operating system not found". (hay los comandos "bootrec /fixmbr" y "bootrec /fixboot" que se pueden escribir en el cmd (siempre a través del DaRT), pero no sé si funcionan para eso)

había tenido el mismo problema, esperando que esto pueda funcionar para ti también
    0
    1. DEORYZE Mensajes publicados 9 Estado Miembro

¿Podrías explicármelo paso a paso? Soy nulo en informática.
      Gracias de antemano
      0
    2. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Necesito saber tu Windows (7-8-10), si tu sistema es de 64 o 32 bits, se puede ver en Configuración > Sistema, o Panel de control > Sistema.
      Si tienes Windows 8 o 10, ¿fue preinstalado al comprar el equipo?
      0
    3. DEORYZE Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Lo siento por el retraso.
      Windows 8.1 de 64 bits
      Al comprar era Windows 8 y actualicé a 8.1.
      Logré hacer la clonación con Aoemi Backup, pero cuando arranco aparece el error 0xc0000225
      0
    4. DEORYZE Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Ok, ahora el disco antiguo no funciona, arranca pero ya no inicia Windows, así que he decidido hacer un reinicio. Voy a perder todos mis datos, pero solo quiero que mi PC funcione.
      0
  2. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Bonjour,

si ton dd d'origine ne lance plus Windows , tu peut le brancher en externe sur un pc et l'explorer comme un dd externe et récupérer tes données.
    Pour le clonage c’était peut être pas une bonne idée car on ne connaissait pas le souci précis de base.
    Un clonage et un clonage, cela clone aussi les erreurs.

--------------------------------------------
    A ce stade le mieux serrait de /

> récupérer tes données en branchant ton dd en externe sur un autre pc (tu semble équipé pour sa)

> Pendant que tu y serra , tester ton ancien disque pour voir si vraiment mort ou pas.
    https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/
    Tu décompresse le dossier téléchargé puis lance le fichier x64 et vois le résultat.

> On réinstalle Windows 8.1 au propre sur le nouveau dd
    (Seulement après , sachant que Windows 10 peut encore être gratuit selon méthode , se serrai bien que tu y passe , non ?)

> Ton Windows est sur d’être propre
    tu remet tes doc et logiciel

Idée de base, a voir et détaillé selon ton choix.
    0
    1. DEORYZE Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Entonces, como ya había clonado l antiguo disco duro en el nuevo, pude recuperar todos mis datos. En el antiguo había hecho una reinicialización, así que estoy transfiriendo los datos al antiguo. Luego decidí cambiar el HDD porque ya había descargado CrystalDisk y decía que el estado del disco era malo. ¿Para instalar Windows 8.1 en el nuevo HDD hay que pagar? No veo cómo puedo poner Windows 8.1 en el nuevo. Luego no quiero poner Windows 10 porque ya había hecho la actualización a 10 pero todo empezaba a nevar (se aceleraba) así que preferí volver a 8.
      0
    2. DEORYZE Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Pero luego tengo una idea: si pongo la imagen ISO de Windows 8 en una llave USB e la instalo en el nuevo disco duro, ¿podría usar la clave de activación del Windows antiguo?
      0
    3. DEORYZE Mensajes publicados 9 Estado Miembro

¿Y Windows 10 es gratuito? Si descargo una imagen de 10, ¿necesitaré una clave?
      0
    4. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Si ya has puesto Windows 10 en tu PC, se puede volver a instalar y se activará solo.
      (la clave de licencia está registrada en la placa base del PC)

Lo mismo para el w8, pero conozco un poco menos su sistema de activación (quizá tendrás que introducir la clave de licencia si la tienes)

¿Cuál es tu modelo de PC?
      A la base con w8 diría que debería funcionar sin problemas con Windows 10, que es lo que te recomiendo en este caso.

----------------------
      " he podido recuperar todos mis datos. ........ estoy transfiriendo los datos al antiguo"

No tiene sentido poner datos en un disco duro que está por terminar, corres el riesgo de perderlos.
      0
    5. DEORYZE Mensajes publicados 9 Estado Miembro

En realidad ya está, conseguí instalar Windows 8.1 en el nuevo disco duro con una memoria USB. Y moví los datos del disco duro antiguo para poder llevármelos al nuevo. Durante la instalación no tuve que ingresar la clave de activación. Así que está bien. Muchas gracias por tu ayuda. Podré marcar este foro como resuelto. ¡Gracias de nuevo!
      0