Disco duro retirado pero elementos todavía presentes
Resuelto
Slayouze
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Buenas noches,
Empiezo por avisarte que no conozco mucho de informática.
Entonces tengo un disco duro externo, su nombre: 7k1000-1000
Y mi computadora es: Cooler master storm trooper
Hace tiempo compré el disco duro externo 7k1000-1000 y lo inserté en mi computadora desde el exterior, porque hay un agujero especial para los discos duros desde el exterior. Sin embargo, voy a cambiar de torre y me gustaría transferir mis elementos al nuevo.
Había dividido mi disco duro en 2 y renombrado para hacer orden (M:) teniendo 516go en total y (B:) 415go en total y hay el local (C:) 111go en total.
Ahora el problema es que apagué la computadora y retiré el disco duro 7k1000-1000 y encendí de nuevo el pc. Pero los elementos todavía se encuentran en la computadora. (B:) y (M:).
¿Es normal? Si no, ¿qué hacer para que todo vuelva al disco duro para que pueda conectarlo a mi nueva computadora?
Gracias por tu respuesta.
Empiezo por avisarte que no conozco mucho de informática.
Entonces tengo un disco duro externo, su nombre: 7k1000-1000
Y mi computadora es: Cooler master storm trooper
Hace tiempo compré el disco duro externo 7k1000-1000 y lo inserté en mi computadora desde el exterior, porque hay un agujero especial para los discos duros desde el exterior. Sin embargo, voy a cambiar de torre y me gustaría transferir mis elementos al nuevo.
Había dividido mi disco duro en 2 y renombrado para hacer orden (M:) teniendo 516go en total y (B:) 415go en total y hay el local (C:) 111go en total.
Ahora el problema es que apagué la computadora y retiré el disco duro 7k1000-1000 y encendí de nuevo el pc. Pero los elementos todavía se encuentran en la computadora. (B:) y (M:).
¿Es normal? Si no, ¿qué hacer para que todo vuelva al disco duro para que pueda conectarlo a mi nueva computadora?
Gracias por tu respuesta.
Enlaces relacionados:
- Disco duro externo reconocido pero acceso denegado
- [DD] Disco duro aparece en la BIOS pero no en Windows
- Disco duro reconocido, pero solicita formateo.
- El disco duro parpadea pero ya no aparece.
- Disco duro detectado por la BIOS pero no por Windows 10 Pro.
- disco duro externo reconocido como elementos 25A2
5 respuestas
-
Hola,
Si después de desconectar el disco externo todavía ves tus M y B es que no están en el disco externo. Deben estar en el disco interno.
Deberías enviarnos una imagen de la estructura de los discos yendo desde el explorador en el ordenador + clic derecho en administrar y luego almacenamiento/gestión de discos, como esta imagen:
Con eso podremos hacer un estado de la situación.
Incluso puedes hacer una primera imagen sin el disco externo, luego conectar el disco externo y hacer una nueva imagen para ver la diferencia.
-
Acabo de buscar "Cooler master storm trooper", en realidad es el nombre de una caja de PC. Debes tener un PC montado a mano con diferentes componentes. Y dado el tamaño de la caja, puede haber varios discos internos.
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido. -
En la imagen se pueden ver bien 2 discos. Sin embargo, lo que es sorprendente es que el disco externo, cuando está conectado, no aparece.
Entonces, cuando el disco externo está desconectado, ¿tienes bien tus archivos en M y B? ;-)
¿El disco externo es un disco con conector USB? (si sabes lo que es)
-
Sí, cuando está desconectado los archivos siguen en M y B, intenté escuchar música y funcionaba como si el disco duro estuviera conectado.
Para tu segunda pregunta, dudo que sepa responderla.
Buscando en internet puedo informarte con esto:
Donde he subrayado, es ahí donde conecto el disco duro.
Y este es mi disco duro
-
Es efectivamente una PC monstruosa ;-)
De hecho, tu puerto es un dock para puerto SATA que conecta un disco directamente. Es realmente una PC muy particular.
¿Has conectado este disco a la PC apagada antes de hacer la imagen de las particiones? Porque no sé si es compatible conectándolo con la PC encendida. -
Sí, lo apagué para estar seguro de que estuviera bien conectado. Después, dudo que se deba a que lo haya conectado mal, porque lo introduje al máximo.
En realidad, al principio solo tenía el C:
luego compré el disco duro y hice como dije, es decir, lo dividí en 2 M: y B: etc. Y hoy quería probar si al quitarlo, los elementos seguían en el disco duro, pero al final se quedan en el PC.
En esta imagen que mencioné antes
¿Es normal que el M y el B tengan "disco local"? como el disco C? -
El disco local es la denominación normal para un disco conectado por SATA, interno o incluso extraíble como el tuyo.
Mi análisis si el disco extraíble se quita y aún tienes tus archivos, es que debe haber 2 discos dentro de la caja (yo abriría la caja para verificar). Y si el disco extraíble montado no aparece en la imagen de almacenamiento/gestión de discos es que o el disco no funciona o que cuando se monta hay una manipulación particular para activarlo. -
Ok, voy a probar eso este fin de semana y te contaré cómo me fue. No estoy muy seguro de cómo lo haré, pero lo intentaré.
Por cierto, dice que tengo 2 DD internos, ¿qué significa eso? Pero, ¿cuál es el C y cuál contiene el B y M?
Y un pequeño recordatorio, ¿debo cortar la alimentación y quitar todos los enchufes para quitar los DD? -
El C: debe ser el que está marcado como SSD porque se instala el sistema operativo en el más rápido, un SSD no es un disco mecánico, sino una memoria como una memoria USB. El WDC debe ser el disco mecánico de 1TO con M y B.
Es probable que el SSD tenga el tamaño de tu disco extraíble, el otro debería ser más grande.
Para ver los discos, es mejor desconectar el cable de alimentación eléctrica antes. Pero solo hay que abrir el PC, no desconectar ni quitar los discos.
-
-
Ninguno de tus cables coincide.
Sin embargo, al mirar las imágenes, creo que hay un conector de alimentación libre entre los 2 discos, a verificar:
Y puedes seguir el cable rojo en la caja, puede que no haya nada al final, porque a menudo el cable de datos es un cable plano rojo:
--
un extranjero, es un amigo que aún no hemos conocido.-
-
Los cables de alimentación están montados en serie, uno detrás de otro y hay tres tomas para 3 discos. El sujetacables de plástico está ahí solo para que los cables no se muevan por todas partes. Si necesitamos el conector, cortamos el sujetacables.
No veo en todo esto ningún cable conector para los datos, como se ve en los 2 discos, casi siempre hay un cable plano.
Por lo tanto, no deberíamos poder conectar tu disco. Hay que volver al conector sata/usb. -
Hola, he buscado un conector tras tu respuesta y he encontrado esto https://www.ldlc.com/fr-ch/fiche/PB00186500.html
¿Es compatible con mi DD? Porque no conozco el tamaño de mi 7k1000-1000, he leído la descripción pero es un poco vaga así que prefiero tener tu confirmación.
Por otro lado, para la utilización, debo conectar el cable al DD y luego al puerto USB de mi torre y luego debería aparecer un nuevo disco duro y transferir todo a este. ¿Es así? -
Sí, el conector parece correspondiente, puedes verificar que en tu disco extraíble el conector sea coherente con el del cable.
Un disco de 2.5 es un disco de tamaño de 2,5 pulgadas, el formato que se usa en las computadoras portátiles, el formato de tu disco extraíble. Existe otro formato de 3.5 pulgadas, para las computadoras de escritorio, que es por ejemplo el tamaño de tu disco interno de 1 TO.
Conectamos el conector al disco y luego los 2 USB al PC (hay 2 para tener más energía eléctrica para hacer funcionar el disco si es necesario). Tu disco debería aparecer entonces. Pero como puede estar totalmente virgen, no aparecerá, entonces será necesario crear una partición y asignarle una letra en la administración de discos. -
-