Las opciones de rendimiento se abren solas.

Aralek -  
Psychodislepticophile Mensajes publicados 150 Estado Miembro -
Hola,

Estoy en Windows 10 profesional y desde hace dos semanas, se abre sola una ventana de Opciones de rendimiento casi cada hora.

Siempre elijo Cancelar o cierro la ventana, pero no sirve de nada, sigue apareciendo.

¿Podría ser obra de un virus o simplemente una opción que debería desmarcar en algún lado?

Gracias

Configuración: Windows / Chrome 66.0.3359.181

7 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Verifica minuciosamente en el Administrador de tareas a qué proceso está relacionada esta aplicación. Cuando lo encuentres, haz clic derecho y abre la ubicación del archivo.
    Esto nos permitirá saber más sobre esta ventana "Opciones de rendimiento". :-)

Saludos,
    0
  2. Aralek

Hola,

Este evento solo aparece en mi computadora de trabajo (a la que no tengo acceso hoy), pero logré encontrar la ruta de la ventana.
    Se encuentra en Sistema -> Configuración del sistema avanzada -> Configuración de rendimiento.

¿Puede esto ayudar o esta información es inútil dado que no está en la computadora correcta?
    0
  3. Usuario anónimo

Buenas noches,

Sí, podría ser la solución, aunque me parece poco probable.
    Haz clic en la pestaña "Configuración" que aparece en la pestaña de Rendimiento. En los "efectos visuales", elige "Configuración personalizada" y desmarca todo lo que no te parezca esencial (en mi caso personal... ¡casi todo! :-). Reinicia tu ordenador y ver si eso ha resuelto el problema. Pero, sinceramente, mientras no sepamos a qué proceso está vinculada esta ventana en tu ordenador de trabajo, vamos a trabajar a ciegas...
    0
  4. Aralek

Hola,

No he hecho todo lo que me aconsejaste todavía, pero ha reaparecido y esta vez he anotado lo que había en el administrador de tareas.

Aparentemente, esta ventana proviene de un ejecutable llamado SystemPropertiesPerformances.exe. La ruta del archivo es C//Windows/System32/4743/SystemPropertiesPerformances.exe
    He verificado, la carpeta 4743 no existe en las otras computadoras de la empresa y solo contiene el ejecutable.

Entonces, ¿me bastaría con eliminar esta carpeta que contiene el .exe para resolver el problema?
    0
  5. Usuario anónimo

Hola,

No, no hagas eso. Riesgas: en el mejor de los casos no resolver nada, y en el peor, volver tu sistema totalmente inestable.
    SystemPropertiesPerformances es un ejecutable de Windows "normal", pero según lo que describes, probablemente ha sido "vampirizado" por un malware.
    ¿Puedes:
    1) Escribir winver<ital> en el símbolo del sistema y hacerme una captura de pantalla para determinar qué versión exacta de Windows tienes.
    2) Descargar la versión gratuita de <ital>Spybot Search and Destroy
    y ejecutar el análisis de malware, luego hacerme otra captura de pantalla?
    0
  6. Aralek Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,

Disculpa por responder tan tarde, pero no he tenido acceso a la computadora hasta hoy.

He ejecutado el comando que me diste y aquí está el resultado:

También he instalado Spybot. Sin embargo, este software no me parecía muy claro, y cuando quise iniciar el análisis, me pidió si podía hacer cambios en mi computadora. Como me pareció sospechoso, me negué.
    Aquí está lo que tengo, ¿es el software correcto?

0
  7. Psychodislepticophile Mensajes publicados 150 Estado Miembro 6

¡Hola!

-Entonces estás en Win 10 pero aún no has instalado la (demasiado) famosa 1803.
    Esta ha causado muchos problemas a millones de usuarios, pero, en lo que a mí respecta, para los usuarios "no advertidos", recomiendo siempre tener la última actualización instalada por razones de estabilidad del sistema.
    Así que ejecuta el comando Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth (como administrador, por supuesto) para actualizar tu SO.
    - En cuanto a Spybot, no te aconsejo en absoluto que lo mantengas, lo compres o lo que sea. Lo que me interesa es que la versión gratuita es muy potente para detectar malware. Para eliminarlo, hay que comprarlo! :-( CQFD: al seleccionar "Scan System", deberíamos al menos saber si alguno de esos malditos programas ha logrado infectar tu PC...

¡Hasta luego!
    0