Imprimir de forma inalámbrica en modo "compartir conexión"

Arzhell Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Arzhell Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Gracias de antemano a aquellos que puedan responderme.

Aquí está mi situación:
Tengo:
- un smartphone Android ASUS en 4G
- una suscripción móvil Bouygues
- sin box
- una impresora Canon MP620
- una PC Lenovo X201 con Windows 7
- Me conecto a Internet a través de mi teléfono, con el "compartir conexión", más precisamente llamado "punto de acceso Wi-Fi móvil".

Pregunta 1: ¿es posible imprimir a través de este tipo de red?

En caso de respuesta positiva a la pregunta 1, aquí está la continuación:
- mi teléfono no encuentra mi impresora. Muestra la impresora... de mi padre... que vive al otro lado del país y no recuerdo haber hecho ninguna maniobra muy complicada para imprimir algo...
- mi PC conoce mi impresora porque la utilizaba cuando tenía una box y todavía puede usarla con un cable ethernet, pero cuando envío una impresión me dice que la impresora no responde. Sin embargo, está encendida, pero aparentemente no está conectada a la red. Me pide una dirección IP para localizarla, lo que no soy capaz de proporcionarle.

Pregunta 2: ¿puede alguien guiarme en las acciones a seguir?

¡Muchas gracias!

2 réponses

Usuario anónimo

Hola, te lo digo de inmediato, sé un poco del tema...

Q°1: Entonces, técnicamente, si decides imprimir desde tu PC conectado a tu teléfono, normalmente es posible. Desde el teléfono no estoy muy seguro...

Q°2: Intentaré guiarte, pero no te garantizo nada.
102
Arzhell Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,
¡gracias por tu respuesta!
Y perdona por mi demora en reaccionar...

He probado lo que me propuso brupala a continuación. Por ahora no he encontrado mi solución, pero quizás él pueda seguir guiándome.
Mientras tanto, si tienes otras ideas, ¡también las acepto!

Lo que me interesa sobre todo es imprimir desde el ordenador. Aunque también sería súper práctico hacerlo desde el teléfono. Y de hecho, pensando en ello, creo que efectivamente imprimí algo directamente desde mi teléfono en casa de mi padre (la impresora que está registrada en mi teléfono).

¡Gracias y que tengas un buen día!
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Arzhell Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¿Y el USB?
0
Arzhell Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Sí, hay un puerto USB, ¿es para hacer una manipulación? Porque mi objetivo es no necesitar cable
¡Gracias!
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Arzhell Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

lo que más me interesa es imprimir desde la computadora.

así que, aquí está...
por otro lado, hay un software WCN que hay que instalar para facilitar la instalación en una red wifi.
0
Arzhell Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Ah sí! :D perdón, hice una elipsis: imprimir desde la computadora (en lugar del teléfono) pero... ¡sin cables!

Entonces, si entiendo bien, sigo las instrucciones de las preguntas frecuentes de Canon "instalación de software - conexión WCN"... ¡ya voy!
0