El famoso error crítico "Kernel-Power"...

Resuelto
Zakkarof -  
 Ano -
Hola/Buenas tardes,

¡Necesito su ayuda, señores y señoras! Desde hace un tiempo, mi computadora se apaga sola, de repente, un apagado total. Esto ocurre cuando juego a Mass Effect 3 (juego al que he jugado durante un año sin problemas), GTA V, y ahora incluso L4D2. Hay claramente un problema; cuando voy al visor de eventos, veo "Crítico, Kernel-Power, ID = 41, categoría de tarea (63)".
http://prntscr.com/jpyz98
No entiendo, de un día para otro, tengo esto. Me di cuenta mientras jugaba a Mass Effect. Sepan que esto solo sucede jugando a ME3, GTA, L4D, y al querer descargar un juego, también se apagaba, era un programa fuera de Steam, Origin, Battlenet, etc. En los otros funciona. No sé por qué ni cómo solucionarlo. He desactivado el arranque rápido, no entiendo, ayúdenme por favor. Windows 10

Mi configuración:
- procesador: AMD A4-7300 APU con gráficos Radeon HD 3.80Ghz
- RAM: 8GB
- GPU: Nvidia GT 730

2 réponses

cs_ramasoft Mensajes publicados 10 Estado Membre 9

También tuve esos problemas con un core i7 que utilizo exclusivamente para la codificación de video, por lo que el procesador está al máximo de su capacidad y consume al máximo.
No se han añadido recientemente programas ni se han hecho modificaciones de hardware.

En mi caso, el PC se reiniciaba sin que apareciera ningún mensaje de error, sin pantalla azul ni BugCheckCode que me indicara la causa. De hecho, estaba intentando entrar en modo de suspensión, logrando hacerlo a veces, pero deteniéndose también en otras ocasiones.

Así que primero realicé una auditoría completa del sistema (Win 8.1) sin encontrar la menor anomalía, ni en los archivos del sistema (con Sfc.exe entre otros), ni en el disco duro, ni en la memoria, lo mismo para la pista de los controladores o un posible virus: el sistema está perfecto y todo funciona.
Los ajustes de suspensión y energía en Windows y en la BIOS para prohibir cualquier suspensión no cambiaron nada.

De hecho, me dirigí hacia el hardware y como el problema apareció con las primeras calores, verifiqué las temperaturas en funcionamiento: todo en orden, no supero los 54° con todos los núcleos al máximo, el disco duro se mantiene a 46° como máximo...
Sin embargo, la fuente de alimentación (de gama baja en mi máquina) me parecía un poco caliente al tacto.

Así que dejé la carcasa abierta y puse un gran ventilador de casa frente a ella y funcionó así durante varios días sin problemas. Así que claramente era un problema relacionado con el calor y como nada más se calentaba excepto la fuente de alimentación, no podía venir de otra cosa.

Así que (perdón por el rollo, pero es necesario explicar un poco), en mi caso, se trata de la fuente de alimentación que es demasiado ligera y que no aguanta si hace un poco de calor en la habitación.
Desde entonces, instalé una fuente de alimentación más grande y de buena calidad y el problema ha desaparecido.

Ahí lo tienen, si puede servirle a alguien porque leí un montón de cosas sobre este problema sin encontrar una solución concreta, ni siquiera en Microsoft.

@Zakkarof: estas temperaturas me parecen excesivas y tal vez deberías revisar la ventilación y/o la organización de los componentes en la carcasa. Los problemas se agravarán con el tiempo, a medida que los componentes envejezcan rápidamente. En la práctica, no se debe superar los 60-65° en picos para estar tranquilo. Más allá, funciona, los procesadores pueden alcanzar hasta 100° en teoría antes de quemarse, pero la vida útil es inversamente proporcional y la placa de circuito mismo termina cocinándose por debajo, provocando las averías más diversas.

9
allio

gracias, es muy útil
1
Ano

¡hola!

Tuve el mismo problema tras reinstalar Windows

la famosa serie de problemas power-kernel + el 41 y el 6008... gran dolor de cabeza durante 1 hora en la que casi todos mis juegos se bloqueaban (salvo Forza 7)

es un problema de conexión de cuenta de Windows, tan pronto como el sistema encuentra un error, sea cual sea (de conexión o en el juego mismo) el ordenador se reinicia sin BSOD

he intentado de todo porque se hablaba de problemas de cuenta, o de problemas de sonido, o de problemas de ethernet... y efectivamente es un problema de cuenta de Microsoft que viene de Windows 10 y nada más

SOLUCIÓN QUE FUNCIONA...

toma tu clave de arranque y reinicia el ordenador a través de los parámetros + actualización de seguridad + inicio avanzado, aquí seleccionas "iniciar con un dispositivo USB clave de arranque" y "reiniciar ahora"... luego, una vez iniciado, haces "opción de arranque"... luego vas a la novena línea que habla de "problemas de conexión y de eliminar errores", presiona F10 (no estoy seguro si es F10 o F9, léelo bien, está escrito) y el PC se reinicia y todo vuelve a funcionar correctamente!

es un spyware de Microsoft que está arruinando el ordenador, estoy seguro, 1 hora perdida buscando en la web para entender y al menos 10 reinicios con la cabeza en los juegos :-(

0