Nvlddmkm.sys (nvidia) ¡por fin la solución!

Resuelto
tony06153 Mensajes publicados 70 Estado Membre -  
 Hydro -
Hola a todos,

He decidido crear este post para compartir la solución que he descubierto sobre ese viejo controlador de pantalla "nvlddmkm.sys" que hace colapsar una gran parte de nuestros ordenadores y que "NVIDIA" aún no ha logrado corregir (y hay que admitir que cuando no hemos tenido tiempo de guardar nuestra información, eso molesta a más de uno...)

Este colapso a menudo se traduce en:

- Parpadeos de la pantalla (pequeños destellos)
- Una pantalla que "congela" (imagen fija)
- Una pantalla que se vuelve completamente negra y un regreso a Windows

De hecho, a veces encontramos pseudo-soluciones (incompletas, mal explicadas) o soluciones demasiado complicadas para la mayoría de ustedes.
Así que les voy a exponer mi solución intentando ser lo más claro posible.

Procedimiento a seguir - Primera parte:

- Vayan a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
- Busquen un archivo llamado "nvlddmkm.sy_" => C:\NVIDIA\DisplayDriver\ "Número de la versión del controlador (ejemplo: 186.81)"\International\Display\nvlddmkm.sy_

N.B: Es posible que la ruta de acceso difiera según cada ordenador.

- Copiar el archivo en la raíz de C:\ => C:\nvlddmkm.sy_

Procedimiento a seguir - Segunda parte:

- Vayan a la carpeta del sistema donde están almacenados los controladores => C:\Windows\System32\drivers\
- Una vez en esta carpeta, busquen el archivo "nvlddmkm.sys" defectuoso y renombrenlo a "nvlddmkm.sys.old"

Procedimiento a seguir - Tercera parte:

- Abrir el símbolo del sistema MS-DOS => Tecla de Windows + R > escribir "cmd"
- Una vez que el símbolo del sistema esté abierto, escriban los siguientes comandos:
1) "cd\" luego presionen enter (para situarse en la raíz del disco duro => C:\)
2) "expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys " luego presionen enter

Este último comando permite descomprimir el archivo "nvlddmkm.sy_" que habían colocado en la raíz de C:\ y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"

Busquen este último => C:\nvlddmkm.sys
Y colóquenlo en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers\

Solo les queda reiniciar.

Espero haberles ayudado. No duden en contactarme en caso de problemas.

77 réponses

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
ratus

Ninguna de las soluciones presentadas aquí funcionó para mí....
Yo también estuve a punto de comprar una ATI en lugar de mi NVIDIA porque ninguna de las soluciones en internet funcionó: para que sepas, después de pasar de una Gainward GTX 560 que no tenía ningún problema, a una GTX 660 que desde su instalación, cuando ponía mi pc en modo de espera, tenía una pantalla negra al regresar de la espera, al principio de vez en cuando pero después de haber manipulado bien mi registro y otras trucos de internet, tenía este problema ¡TODO EL TIEMPO!!!!
Y, sin embargo, encontré la solución a este problema después de pasar horas buscando y probando diversas soluciones sin resultado.

Es muy simple:

1. descargar DDU (Display Driver Uninstaller), es gratis
2. reiniciar el pc en modo seguro y luego lanzar DDU, elegir la opción desinstalar y reiniciar y seleccionar la opción "evitar que Windows Update instale automáticamente los controladores" (en la parte inferior derecha de la ventana)
3. después del reinicio, descargar el software gratuito de Resplendence Software - Registrar Registry Manager Free Home Edition
4. buscar con este software TODAS las entradas NVIDIA de TODO EL REGISTRO
puedes hacerlo con el editor de registro de Windows pero es más lento

- de hecho DDU no elimina todas las entradas, así que hay que hacerlo manualmente -
- - - - ¡Y SON ESTAS ENTRADAS LAS QUE CAUSAN PROBLEMAS!!! - - - -
5. eliminarlas excepto si son enlaces a rutas de software 3d (3dsmax por ejemplo o maya), los juegos no lo sé, no tengo
6. reiniciar el pc
7. instalar los últimos controladores NVIDIA
8. probar

en mi caso, ¡funciona.... ¡GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!

Buena suerte a ustedes ;)

ratus
88
Serdar75

Hola

¿Cómo se pueden encontrar las entradas de NVIDIA? ¿En qué directorio hay que ir y cómo identificarlas?
Gracias
3
Drew > Serdar75

Me gustaría saber también por qué no se explica.
2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4