Imposibilidad de imprimir con EPSON

Resuelto
ghitazur Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

No sé si pueden ayudarme, estoy al límite y no consigo hacer funcionar mis impresoras EPSON
- EPSON XP 215, utilizada solo una vez. Tengo una PC con Windows 10 (he hecho las actualizaciones y no sé en qué punto estoy ahora) para esta impresora el PC me informa que no hay controlador; la página de prueba de la impresora (difícilmente legible) me indica: controlador 7.14.0;0
fui al sitio de Epson y no pude entender qué controlador debo descargar.

- EPSON STYLUS X 7450 utilizada intensivamente, tuve que cambiar el cartucho magenta y desde entonces se niega a funcionar a pesar de que dejó de parpadear por falta de tinta, no se conecta a la PC, el cable USB (siempre el mismo) aparentemente ya no es adecuado. Señalo que desde que hice la actualización de Windows no he podido usar el escáner, pero las impresiones eran perfectas. Así que intenté con la XP 215 con el resultado que les he indicado, a saber, que el PC me indica que no hay controlador!!!

¿Pueden ayudarme?

Se lo agradezco.

2 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola;

¿Estás seguro de la referencia de la Epson X7450? Porque creo que se trata de una DX7450, ¿verdad? >> A confirmar .....

Para la Epson XP 215

Esta impresora debería ser reconocida automáticamente por Windows 10 siguiendo los pasos que se indican a continuación

1-Panel de control
    2-Dispositivos e impresoras
    3-Añadir una impresora (segunda línea de arriba a la derecha)
    4-Clic en "La impresora que deseo no está en la lista"
    5-Marcar el último cuadrito de abajo >> Siguiente
    6-Dejar marcado el cuadro de arriba >> Siguiente
    7-Clic en Windows Update >> Dejar que la máquina busque impresoras compatibles
    8-En la ventana que se abre >> Columna de la izquierda >> Buscar Epson >>>>>>> en la columna de la derecha desplazarse hasta Epson >> A la derecha >> Epson XP215-217 Series
    9-Conectar la impresora y enchufar el cable USB cuando el sistema lo solicite

Ver imagen de pantalla a continuación

A + por tus comentarios, pero si no hay ninguno >> Tema resuelto

Cordialmente
    Envejecer bien : preferir el tiempo que queda sobre el tiempo que pasa
    3
    1. ghitazur Mensajes publicados 3 Estado Miembro

gracias Marion, de hecho es el Epson DX 7450, me salté la D, lo siento
      el problema es que la XP 215 está registrada, el sistema la muestra correctamente, me indica que está desconectada y si la conecto me responde estado: reparación necesaria, controlador no disponible, he verificado y el controlador está bien instalado, temo que tras la actualización de Windows 10 me encuentre sin escáner y sin impresoras... llanto

lo siento y muchas gracias de nuevo..... cordialmente
      0