Leer .ifo .vob .bup en Mac

Kadiri.Mamoun Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 kadiri.mamoun -
Hola, acabo de recuperar un disco duro de mi padre con varias carpetas que supuestamente contienen antiguos videos de nosotros. Tengo un MacBook y los archivos son ilegibles y están en formato .Bup .ifo y .vub... fueron grabados con una cámara de video. He descargado AVC Player pero solo he podido abrir pocos videos... la mayoría de los otros archivos son ilegibles... ¿qué debo hacer?
¿Todos los archivos componen un solo video o cómo es?
Gracias

2 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

VLC incluso en Mac debería poder leer tus archivos. Debería al menos poder leer los archivos VOB voluminosos.
    Intenta ponerlos en un mismo directorio (carpeta) y luego, después de haber abierto VLC, arrástralos hacia VLC.
    Un DVD-Vídeo puede contener una sola película, pero también puede tener varios "capítulos" con o sin un menú. Todo depende de cómo se haya realizado y con qué software o hardware.

Te ofrezco un poco de información adicional si es necesario.

Lo que describes se asemeja bastante a una estructura de DVD-Vídeo que se compone de dos directorios AUDIO_TS (vacío) y VIDEO_TS que contiene los archivos IFO, BUP y VOB.

La estructura suele ser así (los directorios JACKET u otros no están presentes):

El contenido de un DVD-Vídeo se parece a esto, por ejemplo (esto se realizó con una versión antigua de Nero, pero eso no importa):

Esquemáticamente, para un DVD-Vídeo que contiene 2 Títulos (capítulos) y "subcapítulos", tenemos esta arquitectura en general:

Para saber más, consulta aquí: https://www.figer.com/Publications/dvd.htm#contenu-dun-dvd-pal

Atentamente
    --
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    1
    1. kadiri.mamoun

¡Muchas gracias por tu respuesta! ¡Funciona! Puedo ver los videos.
      Tengo una pregunta si puedes responderme. Pienso hacer un montaje de estos videos, pero como son archivos accesibles solo a través de la plataforma DVD en AVC, no podré editarlos directamente... ¿crees que hay una solución para convertir toda esta carpeta a MP4 u otro formato?
      ¡Gracias de nuevo!
      0
      1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340 > kadiri.mamoun

Prueba con Avidemux para Mac.
        Sé que con la versión portátil Nightly bajo Windows reconoce el contenido/estructura de un DVD de vídeo válido y por lo tanto permite ensamblar todos los VOB.
        Haces añadir y seleccionas el primer VOB de 0.99 Go.

Creo que su funcionamiento es similar en Mac.

Después de HandBrake (en Fuente, seleccionas la carpeta VIDEO_TS si existe) o otros programas para Mac también podrían hacerlo.
        0
    2. kadiri.mamoun

Muchas gracias
      0
  2. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola, bienvenido como nuevo miembro, la marca y el modelo de la cámara serían valiosos para informarnos

“los burros cambian de opinión, no los idiotas”
    piensa en poner “resuelto” en tu mensaje si es el caso
    0
    1. Kadiri.Mamoun Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola, los videos fueron grabados con camcorders diferentes y muy antiguos...
      ¿Cuáles son los procedimientos a seguir para recuperar esos archivos, por favor?
      0
    2. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, cada tipo de camcorder ofrece una solución diferente, deduzco que son cintas analógicas.
      Hola, para transferir el contenido de una cinta analógica VHS, VHS-C, 8 mm, Hi8 o un flujo de video analógico, es necesario conectar el camcorder o el videograbador, o cualquier otro periférico, a un "caja externa" que se encargue de la conversión "hardware" del flujo analógico a "digital", y conectar la caja al ordenador mediante un cable USB. El archivo se convierte en MPEG2, un formato fácil de grabar y compatible con todos los reproductores, además de permitir la edición con "Studio".
      Conectamos la caja y el camcorder o el videograbador mediante una conexión S/VHS recomendada o compuesta (menos buena) (RCA amarillo) y un cable para el sonido (2 RCA rojo, blanco). Para el videograbador se necesita una conexión SCART con un adaptador o cable con sentido "out" o con inversor in out de salida S/VHS o compuesta RCA amarillo (menos buena), no conectar más que una toma de video más el sonido, dos salidas RCA rojo blanco.
      Recuerde seleccionar PAL para obtener el color.
      Recomiendo la caja Dazzle Video Recorder.
      También se pueden encontrar de segunda mano en la web y se puede revender cuando ya no lo necesite.
      Existen productos exóticos como llave USB y 4 cables, más baratos, pero hay que tener cuidado, a menudo son fuente de problemas, a la vista de los mensajes de miembros desesperados en el foro.

Dado que el formato es 4/3, la calidad de la imagen solo se puede juzgar en una televisión de salón. El enlace:
      https://www.pinnaclesys.com/fr/products/dazzle/dvd-recorder-hd/
      0
    3. kadiri.mamoun

¡Muchas gracias por tu información! :)
      0