Led rojo placa base cpu, botón de encendido + reinicio

Albero68 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Vengo a pedirles ayuda porque tengo un problema muy raro que me parece bastante inexplicable. Va a ser un poco largo, pero les explicaré todo en detalle.

Recientemente pedí una nueva fuente de alimentación porque la antigua se calentaba y hacía mucho ruido al jugar. Así que la recibí ayer y todo salió bien. La usé todo el día normalmente. Por la noche reinicio mi PC y ahí, pantalla negra, ni siquiera aparece la BIOS. Así que miro mi PC y hay un LED rojo cpu que se enciende y cambia rápidamente a la RAM de vez en cuando. Encuentro eso raro y decido hacer un clear CMOS, así que quito la pila de mi placa base, reinicio y sigue sin funcionar. Intento poner en contacto las dos varillas metálicas para hacer un clear CMOS como se indica en el manual de mi placa, pero tampoco funciona. Así que pensé que debía venir de la fuente que acababa de cambiar. Reconecto mi antigua fuente, inicio el PC y sigue sin nada. Busco por todas partes en Internet, pero nada concluyente. Para ver de dónde viene la falla, desconecto todo de mi PC y dejo solo la fuente, el CPU, la placa base y un módulo de RAM en un slot diferente. Reinicio mi PC y las mismas luces se encienden, así que no sé de dónde viene el problema, pero sospecho de la placa base.
Finalmente, encuentro una publicación de un tipo que tuvo exactamente el mismo problema que yo y dice que hay que hacer exactamente este proceso: con la computadora apagada, presionar y mantener presionado el botón de reinicio, luego presionar el botón de encendido y unos momentos después soltar el botón de reinicio. Y ahí, milagro... funciona. Vuelvo a montar todo mi PC correctamente con mi nueva fuente y la computadora funciona como antes. Sin embargo, aún tengo este problema algunas veces y tengo que repetir este procedimiento.
Así que mi pregunta es, ¿qué hace este procedimiento normalmente? Porque no he encontrado nada al respecto en Internet y ¿cómo puedo evitar tener problemas?

Tengo una pista, pero no sé si es eso el problema. Hace unos días, hice un overclock en mi RAM de 2400MHz a 2666MHz desde el software de mi placa base. De hecho, no había prestado atención, pero mi RAM estaba limitada a 2400 mientras que normalmente es una RAM de 2666. En fin, hubo un problema, mi PC se reinició y decidí no tocarla más, pero no había problemas desde entonces. Así que tal vez mi RAM intenta hacer overclock a 2666MHz a veces, pero que no funciona, lo que provoca problemas al iniciar.

Gracias por leerme :)

Mi configuración:
Placa base AB350 Gaming 3
Procesador Ryzen 1700X
2x8Go RAM Ballistix
Tarjeta gráfica MSI 980ti Gaming
Fuente EVGA Supernova 650GQ
Caja Masterbox Lite
SSD Kingston 250 Go
HDD Seagate Barracuda 2 To

1 respuesta

1. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

¿De dónde viene mi pregunta, qué hace esta manipulación en condiciones normales porque no encontré nada sobre esto en internet y cómo hacer para no tener problemas? 

Este procedimiento parece una manipulación para descargar los condensadores; de base la manipulación es más simple:
    PC desconectado de la corriente, presionamos varias veces el botón "on" de encendido, esto tiene el efecto de vaciar los condensadores de sus cargas residuales, lo que a veces puede bloquear el arranque de una placa base.
    Esto generalmente ocurre tras una manipulación en el PC (cambio de componente, que es el caso aquí)
    A menudo se olvida que la electricidad estática puede tener efectos nocivos, este es uno de ellos. Y a menudo se olvida deshacerse de esta electricidad estática antes de meter las manos en un pc.........

Tengo una pista, pero no sé si eso es el problema, hace unos días hice overclock a mi RAM de 2400MHz a 2666MHz desde el software de mi placa base.

No creo que eso sea la causa, pero pon todo de vuelta como estaba porque la RAM podría estar limitada por el procesador (es él quien integra el controlador)
    Hacemos overclocking desde el UEFI, no desde un software, consejo.

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    1