¿Cómo quitar el rojo de la foto?

Resuelto/Cerrado
lucas0909 Mensajes publicados 5 Estado Membre -  
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola,
Me gustaría saber si es posible quitar el rojo de la foto y cómo lo hacen. ¡Gracias por las respuestas! :)

Configuración: Windows / Chrome 64.0.3282.140

4 réponses

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 197

Hola,
Aprovecho para contarles una historia vivida a finales de los años 60, cuando hacía unas prácticas con un fotógrafo rural que era un as de la retocación (como un Toshop V0). Trabajaba con negativos de 18X24 (cm, ¿eh?) y pasaba una capa de "matholin" para hacer que la gelatina pudiera adherirse a la mina de sus lápices de colores, que estaban afilados a 3 o 4 cm para tener la máxima flexibilidad...
Un día de mercado, un campesino se presenta con una impresión de 18X24 en contacto:
-Es una foto de grupo de boda y es la única imagen que tenemos de mi padre fallecido, ¿puede aislarlo?
El negativo estaba archivado, así que sería fácil, así que el fotógrafo responde:
-Sí, sin problema
-Sí, pero ¿puede borrar a las personas alrededor?
-También es posible, pondremos un fondo gris, pero le costará un poco más.
-Sí, pero en esta foto, papá lleva un sombrero y él nunca usaba, ¿puede quitarlo?
-Ehh, sí, pero necesitaría que me dijera su color de cabello y cómo estaba peinado.
Y el otro responde:
-¡Pero, milodiou, cuando quite el sombrero, lo verá bien!

La pregunta de luca0909 me recordó esta anécdota

--
Llamo a un gato, un gato *
     *en Francés en el texto
22
Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 435

Buenas noches a todos,

Otra solución:

Objetivo alcanzado: ya no hay rojo...

Solo abrí GIMP, seleccioné el tampón y lo dupliqué para eliminar el rojo...

Sencillo, ¿verdad?

Luke.

--
El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
7
lucas0909 Mensajes publicados 5 Estado Membre 1 > Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Super, gracias :) ¿Y hay alguna manera de ver lo que estaba escrito debajo del rojo?
1