Lista desplegable para seleccionar una hoja

Resuelto
mathieu4012 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy elaborando actualmente un archivo de Excel para seguir el rendimiento sintético de un sitio de producción, sin embargo me encuentro con un problema. El sitio dispone de 4 prensas, cada una con una hoja de Excel idéntica; solo cambian los valores. Por ello, me gustaría que me indiquen cómo crear una lista desplegable que contenga los nombres de las hojas y que esa elección modifique la hoja tomada en cuenta para los cálculos, por ejemplo a continuación.

Gracias de antemano.

=+SOMME.SI.ENS('PRESSE 1'!$M$4:$M$3000;'PRESSE 1'!$A$4:$A$3000;$B$12;'PRESSE 1'!$O$4:$O$3000;C28)

Configuración: Windows / Firefox 59.0

4 respuestas

1. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 785

Hola,

Si la lista desplegable (validación de datos) está en A1, con una fórmula que usa INDIRECT():

=SOMME.SI.ENS(INDIRECT("'" & A1 & "'!$M$4:$M$3000");INDIRECT("'" & A1 & "'!$A$4:$A$3000");$B$12;INDIRECT("'" & A1 & "'!$O$4:$O$3000");C28)

Atentamente
    Patrice
    1
    1. mathieu4012 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola Patrice, Antes que nada quería agradecerle por su respuesta, que resuelve mi primer problema; sin embargo, a pesar de mis búsquedas, no sé cómo crear una lista desplegable para seleccionar mis hojas ('PRESSE 1'!) ('PRESSE 3'!) ('PRESSE 4'!) ('PRESSE 5'!). ¿Podría explicármelo? Gracias de antemano por su ayuda.
      0
    2. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 785

PS: Con la fórmula anterior, la lista desplegable no debe contener ni apóstrofo ni punto exclamativo, es decir, en la celda fuente:
      PRESSE 1;PRESSE 3;PRESSE 4;PRESSE 5
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 491

Hola.
    En lugar de una lista desplegable, sería mucho más práctico y apropiado insertar enlaces hipertextuales.

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    1
    1. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 785

Bonjour Raymond

Les liens ne conviendront pas : « comment créer une liste déroulante [...] et que ce choix modifie la page prise en compte dans les calcul ...»

Cordialement
      Patrice Traducción al español manteniendo HTML: Hola Raymond

Los enlaces no serán adecuados: « cómo crear una lista desplegable [...] y que esta elección modifique la página tomada en cuenta en los cálculos ...»

Atentamente
      Patrice
      0
    2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 491

Exacto ...
      0
  3. mathieu4012 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

He creado enlaces hipertextuales como me aconsejaste, sin embargo no logro que funcione la fórmula y obtengo un error #REF. Te adjunto una captura de pantalla para ayudarte a entender el problema.

Gracias de antemano por tu ayuda!
    0
  4. mathieu4012 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

por fin logré que todo funcionara gracias a sus consejos, les agradezco haberme ayudado a ambos
    0