El grupo residencial ya no es visible.
Resuelto
Bg
-
SamohtVirud Mensajes publicados 146 Estado Miembro -
SamohtVirud Mensajes publicados 146 Estado Miembro -
Hola a todos,
Estoy en Windows 10, soy parte de una asociación donde voy a conectarme a la red con mi computadora portátil.
Hace unos días reinstalé Windows y desde entonces no veo el grupo en el hogar de la asociación para conectarme a su red, sin embargo, veo bien las otras computadoras de la red.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por su ayuda
Configuración: Windows / Firefox 58.0
Estoy en Windows 10, soy parte de una asociación donde voy a conectarme a la red con mi computadora portátil.
Hace unos días reinstalé Windows y desde entonces no veo el grupo en el hogar de la asociación para conectarme a su red, sin embargo, veo bien las otras computadoras de la red.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por su ayuda
Configuración: Windows / Firefox 58.0
2 respuestas
-
Hola
Para unirte a un grupo residencial, sigue estos pasos en el PC que deseas agregar al grupo residencial:
Abre la ventana Grupo residencial escribiendo grupo residencial en el área de búsqueda de la barra de tareas, y luego selecciona Grupo residencial.
- Selecciona Unirse > Siguiente.
- Selecciona las bibliotecas y los dispositivos que deseas compartir con el grupo residencial, y luego Siguiente.
- Escribe la contraseña del grupo residencial en el área correspondiente y luego selecciona Siguiente.
Nota
(Si no hay un espacio visible para ingresar una contraseña, puede que no haya ningún grupo residencial disponible. Asegúrate de que un usuario haya creado un grupo residencial o crea uno tú mismo.)
Selecciona Finalizar.
--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."-
entonces, al escribir "Grupo residencial" en el área de búsqueda de la barra de tareas, NO veo ningún grupo, mientras que otros pueden conectarse perfectamente.
Lo hacía muy bien, pero desde la reinstalación de Windows no funciona.
¿Puede ser que Windows Defender sea la causa?
¿O tal vez algún ajuste?
Gracias- Buena pregunta,
Defender puede ser, solo hay que desactivarlo para verificar. Pero no lo creo.
Este problema parece ser conocido en Microsoft sin una verdadera solución.
Lo que se desprende es que si el grupo residencial se crea desde una PC, por ejemplo, en Seven y los otros que quieren acceder están en W8, 10, etc., es decir, otra versión, no funciona automáticamente. Lo mismo si es al contrario (grupo creado en Win 8, etc. y accesado a través de otra versión del SO).
Eso es lo que se encuentra en la red.
La solución que utilizo, usar los "grupos de trabajo". Eso al menos se puede definir en cada PC, independientemente de la versión de Windows.
-
Hola,
entonces he probado todas estas posibilidades, desactivar Defender, etc. He leído todos estos temas, no hay nada que hacer.
Así que utilicé un método más radical, formatear el disco duro y reinstalar desde cero, y ahora con la versión "Windows 10 Hogar" funciona a la primera! :) (antes tenía la versión Pro).
Pero últimamente ha habido una gran actualización de Windows, y después de reiniciar y realizar una nueva configuración, apareció un mensaje de Microsoft diciendo que el "grupo residencial" ya no existe!
Y todo funciona ahora perfectamente bien.
-