¿Cómo cambiar los permisos?

Resuelto
qms92 Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
Zozoaimelavie Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,

Estoy buscando cambiar los permisos para el "sistema de archivos" para que no sea solo de lectura, sino de lectura y escritura.

Soy principiante en linux y no conozco el comando apropiado.

Que tenga un buen día,

(uso edubuntu)
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.6

5 respuestas

MatthieuSBTJ Mensajes publicados 56 Estado Miembro 59

terminal: sudo nautilus >>>> contraseña >>>> el explorador se lanza en modo root >>>> Cambia los permisos del medio con clic derecho, propiedades, permisos... Pon el propietario en "tu nombre" y define derechos como lectura escritura y todo eso, valida las modificaciones y lanza Nautilus en modo usuario para verificar. (logo de ubuntu, accesos directos, el disco deseado. Se supone que deberías poder hacer lo que quieras a partir de ahora.

:D

El procedimiento es válido para todos los discos - ntfs, reiserfs, ext3, ext4 y blah.... Los discos internos o externos en usb u otro. Las llaves usb, los reproductores de mp3 y cámaras de fotos, y todos los dispositivos que se montan como disco lógico :P :)

Diviértanse :D

(me hace tan feliz eludir mis métodos a-la-mitaine propuestos por todas partes :P )
48
gin

muy interesante tu publicación ^^

solo un problema: ¿cómo se guardan los parámetros una vez que se han modificado los permisos???

gracias
¡hasta luego!
gin
0
filaplon

Gracias Matthieu, es tonto, pero me diste la respuesta más simple con ubuntu, y hace tiempo que no lo veía.
GRACIAS
0
d'jack

Es mejor gksudo nautilus
que sudo nautilus
Fuente : http://doc.ubuntu-fr.org/sudo
0
Alexandre

Hola,
estoy en Ubuntu 12.04, y a pesar del procedimiento mencionado anteriormente, no puedo modificar los permisos de la cámara de mi hijo. Así que no veo las carpetas. El dispositivo está montado, ¡pero está como vacío!
Nautilus abre una ventana del explorador. Selecciono el dispositivo y luego abro la ventana de propiedades. Pero nada es modificable.
0
Zozoaimelavie Mensajes publicados 4 Estado Miembro

He probado el método y funciona de maravilla en Ubuntu 20.04. Quería modificar una foto tomada de Google Imágenes con GIMP, pero no tenía los permisos, pero gracias a este método los obtuve. ¡Gracias!
0