Carácter especial PDF

Clothilde48732 -  
 Clothilde48732 -
Hola,

He numerado mis páginas insertando un carácter especial en mi plantilla, pero al exportar a PDF toda mi numeración desaparece. ¿Conocen alguna configuración o manipulación?

Gracias de antemano.

Configuración: Windows / Chrome 63.0.3239.84

1 respuesta

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Hola

Es absolutamente "normal"

Cuando se crea un PDF, cuyo objetivo original es ser universalmente legible, hay que evitar los cráteres especiales. Esta fuente solo se encuentra en su máquina.

La razón es que un documento PDF sigue siendo un documento que necesita un "lector".
    Si durante la creación del documento incluyes cráteres no estándar, también debes activar la opción que incluirá esa fuente de carácter especial DENTRO del PDF. De lo contrario, un lector estándar en otra máquina o que no incluya específicamente esa fuente no podrá leer esos caracteres que no conoce.

En cualquier caso, un PDF, al ser para compartir y para lectura estándar (en la mayoría de los lectores), hay que evitar incluir otras que no sean caracteres estándar, para no verse ilegible correctamente.

bav

"Nos tragamos a sorbos la mentira que nos halaga y bebemos gota a gota una verdad que nos es amarga."
    1
    1. Clothilde48732

Muchas gracias! Intentaré encontrar la opción para incluirla en el PDF
      Buenas tardes
      0
    2. Clothilde48732

Para mí, crear un PDF significaba capturar una imagen, no pensaba que las fuentes fueran importantes.
      0